Daniel Berná, 36º tras las dos primeras jornadas de la primera fase clasificatoria del European Tour

El soriano está jugando en Neufchâtel-Hardelot, al norte de Francia, buscando la clasificación para la segunda fase

Daniel Berná está jugando desde el martes y hasta mañana viernes la Sección D de la primera fase clasificatoria del European Tour en la localidad francesa de Neufchâtel-Hardelot, al norte de Francia.

Esta primera fase consta de cuatro secciones y cada sección tiene dos torneos que se juegan a la vez. En total, en estos ocho torneos hay aproximadamente 700 jugadores, que irán avanzando sucesivamente a la segunda fase (cuatro torneos que se disputan a la vez todos ellos, del 2 al 5 de noviembre en otros tantos campos españoles) y de ahí a la gran final, del 10 al 15 de noviembre en Tarragona.

En la segunda fase habrá alrededor de 300 jugadores y en la final, aproximadamente 80, dada la alta frecuencia de los empates en el golf. La clasificación en este torneo definitivo será la que coloque a los jugadores en uno u otro lugar de cara al European Tour el año que viene.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Después de estas dos primeras jornadas en tierras francesas, Berná marcha en la trigésima sexta posición con el par del campo. Antes de ayer martes arrancó con 69 golpes (-2) y ayer hizo 73. El martes marchaba con -4 hasta que un doble bogey en el 18 le alejó de los puestos cabeceros. Ayer miércoles empezó en el hoyo 10, y en la primera vuelta hizo cuatro birdies, empañados por un bogey y un doble bogey en el 15. En la segunda vuelta (hoyos del 1 al 9) hizo tres bogeys, cuando el martes había hecho en ese mismo tramo cinco birdies.

Hoy empezará a jugar a las 13.11, de nuevo desde el hoyo 10.

Ver resultados