El Ayuntamiento rebaja en ocho puntos una operación de crédito de 5,5 millones de euros

Se han agrupado tres préstamos en un bloque de 15 años y se ahorrará alrededor de un millón de euros al año

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha dado cuenta tras la comisión de esta mañana de la apertura de sobres para la contratación de una operación de crédito por importe de 5.585.813 euros con la que se procederá a la cancelación total y anticipada de tres préstamos por la citada cuantía repartida en 1,5, 2,017 y 2,033 millones con tres entidades bancarias y plazos de finalización de 2024, 2022 y 2022 respectivamente. Esta medida permitirá una destacada rebaja de la cuota y los intereses en más de un millón de euros al año al pasar de porcentajes en torno al 1% a un porcentaje del 0,37% con la mejor oferta presentada. El plazo de amortización será de 15 años.  

Muñoz ha confirmado que el Ayuntamiento realiza esta nueva operación con dos objetivos: aumentar el plazo sin aumentar el volumen de 5,5 millones y reducir el interés en cerca de ocho puntos. Todo ello se traduce en una rebaja anual que superará el millón de euros en otra vía contable para optimizar la gestión y liberar recursos para inversión, empleo y servicios.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Hablamos de tres préstamos que actualmente tenemos con tipos de 1,07, 1,09 y 1,17, lejos del máximo del 0,7 que marca el Ministerio actualmente. Pasaremos estas operaciones, con plazos de entre cinco y seis años, a un único bloque a 15 años rebajando la cuota anual. Pasaremos de abonar en las distintas cuotas 1,3 millones al año a aproximadamente 300.000 euros”, explicó durante la licitación el concejal, apuntando tras la comisión de hoy que habrá que realizar los cálculos con la sustancial rebaja en la oferta con el 0,37.

En cifras generales, esto supone que cada año se abonará en torno a un millón  de euros menos que se podrá destinar a ese empleo, esos servicios públicos y esa inversión. “La deuda controlada en el tiempo es un motor y una palanca de cambio de la ciudad”, ha resumido el concejal, quien considera que “este tipo de herramientas son válidas para seguir llevando a cabo un modelo de ciudad. Un proyecto encuentra continuidad en otro y todos ellos persiguen unos objetivos globales para la ciudad”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad