El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para adquirir un nuevo camión de bomberos

El concejal Javier Muñoz ha explicado que se destinará a esta mejora en el servicio de extinción de incendios una cantidad de 360.000 euros

La Comisión de Hacienda de esta mañana ha aprobado el expediente para una modificación de crédito cifrada en 360.000 euros que se destinará a la adquisición de un nuevo vehículo para el parque de Bomberos de la capital. El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “presupuestariamente incluimos inicialmente una partida de 200.000 euros para la adquisición de distintos vehículos valorando la alternativa del renting y el leasing como hemos hecho con las motos de la Policía Local.

Sin embargo, los técnicos nos han recomendado una compra directa y, por ello, hemos traído esta modificación de crédito”. Muñoz ha explicado que se financiará con remanente de tesorería para gastos generales del ejercicio 2017 al ser su cuantía inferior al superávit presupuestario.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hay que recordar que actualmente el remanente de tesorería para gastos generales asciende a 1,8 millones de euros y que la aprobación del Real Decreto Ley 1/2018 permite esa utilización del superávit para inversiones financieramente sostenible en el caso de las corporaciones locales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Soria, además, de esta inversión en mejorar los recursos materiales del parque, ha puesto en marcha una oferta de empleo público para bomberos conductores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad