Los productos Tierra de Sabor, invitados de lujo en la XX edición de San Sebastián Gastronomika

Los vinos y alimentos de Castilla y León son ingredientes imprescindibles en la elaboración del vigésimo aniversario de uno de los congresos gastronómicos más relevantes a nivel internacional

Los vinos y alimentos de Castilla y León son ingredientes imprescindibles en la elaboración del vigésimo aniversario de uno de los congresos gastronómicos más relevantes a nivel internacional. Hasta el próximo miércoles, los prescriptores más cualificados podrán conocer de primera mano los productos agroalimentarios de calidad diferenciada con origen en la Comunidad, que tienen reservado un espacio en el auditorio principal de mano de los cocineros estrella Michelin Víctor Martín, de restaurante Trigo, y Yolanda León y Juanjo Pérez, de Cocinandos.

La Consejería de Agricultura y Ganadería participa de nuevo en San Sebastián Gastronomika, que se ha convertido en un excelente escaparate para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad.

La vigésima edición de este evento gastronómico de primer nivel, que se celebra en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra del 7 al 10 de octubre, cuenta de nuevo con una destacada presencia de Tierra de Sabor. Un stand institucional de 24 metros cuadrados recibe a los cocineros más relevantes del continente que pueden degustar una selección de productos amparados por el corazón amarillo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El objetivo de este espacio es dar a conocer el amplio abanico de alimentos y vinos acogidos por Tierra de Sabor y ponerlos al alcance los profesionales. Para ello, se ofrecen degustaciones todos los días, por la mañana y por la tarde, destacando el producto como materia prima de alta calidad. Entre otros, se ofrece una amplia variedad de quesos de la Comunidad, se corta Cecina de León y se da a degustar Jamón de Guijuelo.

El expositor de la Junta de Castilla y León también acoge productos e información de todas las figuras de calidad de la Comunidad. Además, la imagen y los vídeos corporativos de la marca de garantía están presentes en los distintos soportes físicos y virtuales del congreso.

Actividad gastronómica

‘Mi Tierra y sus Sabores’ es el título de la principal actividad gastronómica que presenta Tierra de Sabor en San Sebastián. Una rica selección de productos agroalimentarios de calidad es la base de las elaboraciones que el chef Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid y distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, cocinará hasta el miércoles fusionando origen, autenticidad, tradición y vanguardia. Entre los productos que podrán degustar los asistentes está la Morcilla de Burgos, los Pimientos Asados del Bierzo, el hígado de pato o el Botillo del Bierzo. Todas las creaciones irán armonizadas con vinos blancos, rosados y tintos adscritos a Tierra de Sabor.

Además, los productos de Tierra de Sabor tendrán un espacio propio en el auditorio principal con las ponencias de Víctor Martín y de Yolanda León y Juanjo Pérez, en el mismo escenario por el que pasarán algunos de los cocineros más destacados de la gastronomía nacional e internacional como Diego Guerrero, Mario Sandoval, Ángel León, Carme Ruscalleda o Joan Roca.

Víctor Martín ofrecerá una ponencia, el miércoles a las 16 horas, en la que hablará sobre el ‘Expresionismo telúrico’. A continuación, los cocineros Yolanda León y Juanjo Pérez, también con una estrella Michelin en su restaurante leonés Cocinandos, impartirán una conferencia sobre ‘Las legumbres y su proteína vegetal’.

Empresas adheridas

Tierra de Sabor cuenta actualmente con 962 empresas autorizadas para usar el logotipo del corazón amarillo en más de 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras son los sectores con mayor presencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad