La Junta promueve hábitos de vida activos y saludables en los centros educativos en el Día Europeo del Deporte Escolar 2018

Cada centro escolar de Castilla y León que quiera participar en el evento, debe hacerlo mediante la inscripción gratuita en la web del Día Europeo Deporte Escolar 

Las consejerías de Educación y de Cultura y Turismo han presentado esta mañana el Día Europeo del Deporte Escolar 2018, cuya celebración tendrá lugar el 28 de septiembre. Este evento europeo pretende cumplir los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para promover la actividad física, la salud y la inclusión social entre alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los centros educativos que se adhieran a esta propuesta desarrollarán juegos, en los que el deporte será el eje vertebrador, con actividades inclusivas donde prime la coeducación, con equipos de alumnos con todo tipo de capacidades y habilidades, la diversión y el sentimiento de unión, más allá de la competición. La ONG ‘Deporte para la Educación y Salud’ será la coordinadora del evento en todo el país.

Los directores generales de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y de Deportes, Alfonso Lahuerta, han presentado hoy el Día Europeo del Deporte Escolar 2018 para invitar a todos los centros educativos de Castilla y León a participar en este evento, que se celebrará el viernes 28 de septiembre y que ha sido catalogado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea.

En la pasada edición 2017, Castilla y León fue una de las comunidades autónomas que más alumnos aportó a los más de 200.000 en España y más de dos millones en toda Europa. El evento se desarrollará este año en un día escolar, con el objetivo de promover la actividad física y la salud entre alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato a través de diferentes juegos en los que el deporte es el eje vertebrador. Las actividades concretas a realizar son diseñadas por los propios centros, implicando a los estudiantes en su concepción, organización y realización. En esta edición, León y Segovia contarán, además, con una programación más amplia respecto al resto de provincias, por la implicación de sus ayuntamientos en la organización de los actos con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El espíritu de este día es organizar actividades inclusivas, participativas, que despierten atracción hacia un estilo de vida más activo y saludable. Es un día en que los centros deben implicarse en actividades donde prime la coeducación, los juegos con equipos en que se mezclen alumnos con todo tipo de capacidades y habilidades, la diversión y el sentimiento de unión dentro de la comunidad educativa, mucho más allá de la competición.

El Día Europeo del Deporte Escolar busca atraer a los jóvenes hacia la actividad física mediante la diversión y así promover la salud y el bienestar y potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes. Se trata de una propuesta abierta a cualquier tipo de actividad física, con el objetivo de cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, especialmente que los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

En esta edición, se espera superar la cifra de un millón de alumnos y situar a España en el primer puesto entre los países participantes -en 2016 España quedó en el tercer puesto-.

Con motivo de la edición 2018, la ONG Deporte para la Educación y la Salud (DES), coordinadora de la iniciativa en España, convoca una investigación sobre actividad física y la salud en los alumnos para aquellos centros que quieran disponer de un informe de evaluación para poder emprender actuaciones que promuevan los estilos de vida saludable.

Cada centro escolar de Castilla y León que quiera participar en el evento, debe hacerlo mediante la inscripción gratuita en la web  Día Europeo Deporte Escolar en la que podrá disponer de guías prácticas y materiales de promoción para el desarrollo de la jornada europea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad