La Fundación Duques de Soria organiza el Homenaje al Hispanismo Internacional el 25 y 26 de septiembre en Madrid

El acto culmina con un acto presidido por Su Majestad El Rey

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH) organiza el 25 y el 26 de septiembre en Madrid un “Homenaje al Hispanismo Internacional” que presidirá SM el Rey.

Este Homenaje al Hispanismo Internacional, patrocinado por la Fundación Unicaja, tiene como objeto tributar un reconocimiento institucional al conjunto de investigadores y profesores de todo el mundo que, sin pertenecer a países ni colectivos hispanos, se dedican profesionalmente al estudio, difusión y promoción de la cultura hispánica en sus respectivas universidades e instituciones académicas. El mundo hispánico se beneficia de la labor de estos embajadores espontáneos y es de justicia reconocerla y agradecerla.

58 hispanistas de 35 países han formado parte durante varias semanas de 8 mesas de trabajo, cuyas conclusiones se formularán en la Real Academia Española el próximo día 26, y se presentarán esa misma tarde ante SM el Rey, en presencia de una destacada representación de la sociedad civil y de los embajadores de los países hispánicos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los miembros de estas mesas de trabajo serán recibidos el 25 de septiembre en la Casa de América por los Duques de Soria y por la Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Mercedes Moreno Bau. Asistirán allí a un recital de guitarra flamenca a cargo de Pepe Habichuela, y a continuación se desplazarán al Museo del Prado donde los Duques de Soria les ofrecerán una cena en la Sala de las Musas. Allí les darán la bienvenida, además de Miguel Falomir, Director del Museo, Rafael Benjumea, Presidente de la Fundación Duques de Soria, y Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja.

El acto solemne de Homenaje presidido por SM el Rey tendrá lugar en el Palacio Real de El Pardo.

La Fundación Duques de Soria ha tomado a su cargo la organización de este Homenaje por su permanente vinculación con el mundo del hispanismo. Creada en 1989 por iniciativa de la Infanta Margarita y del Duque de Soria, ha centrado sus casi 30 años de vida en dar apoyo al hispanismo, especialmente a la Asociación Internacional de Hispanistas, que desde 2013 comparte sede con la Fundación en el Convento de la Merced de Soria.

“Homenaje al Hispanismo Internacional”:

25 de septiembre:

-18:30h: Casa de América. Recital de guitarra flamenca a cargo de Pepe Habichuela.

-20:30h: Museo del Prado. Sala de las Musas.

26 de septiembre:

-9:30h. RAE. Reuniones de las ocho 8 mesas de trabajo.

-19:00h. Palacio Real de El Pardo. Acto solemne de Homenaje, presidido por SM el Rey, ante los Embajadores de los países hispánicos y representantes de la empresa, la cultura y los medios de comunicación.

Más en Noticias