Hoy se presenta en la Universidad de Valladolid el proyecto HUMaNOS

Se trata de una propuesta impulsada por estudiantes de la UVa para la promoción de la cultura, el arte, el pensamiento y la actualidad entre la comunidad universitaria y el conjunto de la sociedad

Nace el proyecto "HUMaNOS" concebido e impulsado por estudiantes de la Universidad de Valladolid, con el apoyo de toda la comunidad educativa. Un proyecto transversal en el que la cultura, el arte, el pensamiento y la actualidad serán protagonistas. El proyecto se desarrollará en los cuatro campus de la UVa (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria) entre el 8 y el 17 de octubre. La presentación del mismo tendrá lugar hoy lunes, 24 de septiembre, a las 19 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz (Plaza de Santa Cruz, s/n), en Valladolid.

El proyecto HUMaNOS es un proyecto cultural que nace como respuesta a la necesidad de devolver a la universidad española el papel protagonista que ha tenido y debe tener y para su desarrollo cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UVa, encargado de su financiación, y del Rectorado. Tal y como señalan los estudiantes que han concebido e impulsado este proyecto "somos conscientes de que, en las últimas décadas, el papel de la universidad en la sociedad española, como fuente de pensamiento, como punta de lanza del conocimiento y como espejo del desarrollo cultural e intelectual ha ido perdiendo peso específico. Y por esta razón nos hemos propuesto recobrar ese protagonismo a través de HUMaNOS".

Se trata de un proyecto coral, diverso, multidisciplinar y abierto no sólo a la comunidad universitaria, sino también a toda la sociedad. "Queremos –añaden los estudiantes- hacer de HUMaNOS un proyecto en el que la sociedad sienta la universidad como algo propio y cercano. En HUMaNOS cabemos todos. Y en ningún caso hubiera sido posible llevarlo a cabo sin la plena identificación e implicación de las autoridades académicas con el proyecto. Sin duda su apoyo incondicional será fundamental para el éxito del mismo".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El proyecto HUMaNOS se pondrá en marcha en los cuatro campus de la UVa (Valladolid, Palencia Segovia y Soria) a lo largo del mes de octubre. En Valladolid las actividades se desarrollarán entre el 8 al 11 de octubre, en Palencia el 15, en Segovia el 16 y en Soria el 17 del mismo mes.

El programa incluirá conciertos, recitales de poesía, experimentos en vivo, coloquios, debates, performances, conciertos, representaciones teatrales y otras muchas actividades que llenarán no sólo las aulas y pasillos de las distintas facultades, sino también las calles y plazas de las cuatro ciudades.

Con HUMaNOS "queremos demostrar que la universidad es un ente vivo y dinámico y que de ella han de salir las personas que tratarán de hacer de nuestra sociedad una sociedad mejor, en todos los sentidos. Con Humanos también, de algún modo, queremos devolver el prestigio a la universidad en un momento en el que ese prestigio se ha visto oscurecido, en cierto modo, por la actualidad informativa".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad