El Numancia, negado ante el gol, claudica ante un efectivo Almería

Los andaluces han ganado 0-2 con tantos de Juan Carlos y Chema Núñez, uno al final de cada tiempo

El Numancia ha perdido 0-2 contra el Almería en un partido con más ocasiones que fútbol. Las ocasiones las ha habido en las dos porterías, pero el único equipo capaz de concretarlas ha sido el visitante, que ha anotado en un partido los mismos goles que en sus diez visitas anteriores a Los Pajaritos.

En la primera mitad, Nacho y Guillermo han podido hacer el 1-0, especialmente el delantero que ha errado una ocasión clarísima por adoptar una decisión equivocada. El Almería también ha tenido sus opciones, con dos goles anulados y alguna buena parada de Juan Carlos.

Pensando ya en el descanso, Juan Carlos Real ha lanzado una falta lejana y lateral, la típica que se va metiendo, se va metiendo... hasta que se mete sin encontrar rematador ni 'despejador'.

En la segunda parte, el Numancia ha vuelto a tener varias opciones para empatar de Borja Viguera o Higinio, pero sin suerte. Y de nuevo cerca del final, una espectacular jugada de Corpas y Álvaro Giménez ha terminado con un rechace que Chema Núñez ha mandado a la red.

López Garai ha hecho varios cambios, pero es más que posible que la semana que viene, en el campo de Osasuna el domingo a las 18.00, tenga que hacer algunos otros.

Mañana lunes, a las 20.00 horas, Junta General de Accionistas en la que se espera que se conozca el futuro inmediato del club.

Final

Min. 91. Higinio cabecea alto otro pase de Mateu. Amarilla a René por perder tiempo. Ha añadido cinco minutos.

Min. 86. GOL 0-2. Preciosa jugada del Almería, de Corpas y Giménez, que detiene Juan Carlos pero el rechace lo mete en la portería Chema.

Min. 82. Amarilla a Jordi por deshacerse con un manotazo de un defensa. Vaya debut.

Min. 81. Borja Viguera busca la cepa del poste pero encuentra los guantes de René y el córner.

Min. 78. Aguza se revuelve bien y tampoco dispara mal... pero detiene mejor Juan Carlos.

Min. 75. Entra Jordi Sánchez por Guillermo.

Min. 74. Centro de Mateu, Higinio remata fuera.

Min. 73. Falta muy peligrosa que lanza Guillermo. Salva a la barrera pero Juan Carlos la para muy bien.

 

Min. 70. Juan Carlos despeja fuerte, Guillermo peina, Higinio prolonga muy bien con el pie y Yeboah la manda al Frente Rojillo. Bonita jugada.

Min, 65. Menudo trallazo con la zurda de Noguera. Iba muy bien pero se ha ido fuera.

Min. 62. René ataja el centro de Mateu.

Min. 61. Borja Viguera por Luis Valcarce.

Min. 60. Gran cabezazo de Higinio tras córner... pero mejo parada de René. Clarísima.

Min. 59. Álvaro Giménez hace una buena jugada solitaria y su disparo desde la frontal lo ataja bien Juan Carlos.

Min. 55. Otra falta peligrosa desde la frontal y ahora es Luis Rioja el que la manda a la grada.

Min. 53. Entra Guillermo por Kako Sanz.

Min. 50. Multiocasión del Numancia. Primero Guillermo no llega al remate, después Noguera no se decide a disparar y finalmente buen pase de Yeboah que Diamanka cabecea alto.

Min. 46. Empieza la segunda parte con falta peligrosa, que Juan Carlos tira alta.

Descanso

Min. 45. GOL 0-1. Falta que bota Juan Carlos desde lejos, lateral, pero la saca fuerte y bien, no toca en nadie y marca el 0-1.

Min. 41. Diamanka se queda en buena posición de disparo pero no se fía de su zurda y se la pasa a Mateu. Adiós peligro.

Min. 38. Preciosa jugada del Numancia, con dos movimientos muy bonitos de Mateu y Guillermo, que se queda solo delante de René. Cuando todo el público esperaba un tiro raso al palo, le da sin pensar, elevado, y se la paran. Qué pena.

Min. 37. Nacho recorta para buscarse el disparo desde el vértice del área. Lo encuentra, con la izquierda, pero no logra inquietar a René.

Min. 33. Kako llega solo pero forzado al remate de un córner y la manda a las nubes. Algo más cerca de la portería podía haber ido ese balón.

Min. 32. Falta ensayada del Almería, muy bonita, y el balón lo cabecea Luis Rioja a la red... en fuera de juego. Segundo gol anulado al Almería.

Min. 26. Chutazo de Andoni desde 30 metros. Bota y se va fuera. Está entrando en el partido otra vez en el Almería.

Min. 20. Juan Carlos ha estropeado su gran intervención anterior con una indecisión a la hora de sacar el balón. Ni le da al balón ni regatea, y Juan Carlos Real empuja el balón a la red. El árbitro ha pitado falta evitando el movimiento del marcador. Ha sido la jugada más tonta en mucho tiempo, pero podía haber sido el gol más tonto en años.

Min. 18. Paradón de Juan Carlos a su homónimo Juan Carlos, que solo aprovecha a medias el error de la zaga rojilla. El córner lo remata de cabeza otra vez Juan Ibiza, fuera.

Min. 15. El Numancia está jugando con dos laterales de largo recorrido, Nacho y Luis. Kako se mete entre los centrales para sacarla

Min. 8. Espectacular pase largo y raso con la fuerza precisa de Diamanka a Nacho, que gana en velocidad y su disparo sale cruzado. Está cogiendo las riendas el Numancia.

Min. 5. Buena llegada al área de Luis, no se atreve a tirar con la derecha y desaparece el peligro cuando centra al borde del área.

Min. 2. Ha empezado fuerte el Almería, que ha disparado a puerta a los pocos segundos de partido y que luego ha provocado un córner cabeceado por Juan con buena parada de Juan Carlos. Iba centrado.

Desde las 18.00 horas, Numancia-Almería en Los Pajaritos, el día antes de la Junta General de Accionistas en la que se espera el anuncio de la venta del club por parte de Francisco Rubio. Pero eso será mañana. Hoy, López Garai ha planteado un once con varias novedades.

 

Así va la Segunda

Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Dani Calvo, Valcarce (Borja Viguera, 61); Kako (Higinio, 53), Diamanka, Noguera; Yeboah, Guillermo (Jordi Sánchez, 75), Mateu. Banquillo: Campos, Markel, Escassi, Larrea, Higinio, Borja Viguera, Jordi Sánchez

Almería: René, Saveljich, Romera, Juan, Andoni López, Luis Rioja (Aguza, 65), De la Hoz, Juan Carlos (Chema Núñez, 77), Yan Eteki, Corpas, Álvaro Giménez (Montoro, 89). Banquillo: Fernando, Trujillo, Chema, Narváez, Aguza, Sekou, Montoro.

Goles: 0-1 m.45 Juan Carlos. 0-2 m.86 Chema Núñez.

Árbitro: Soto Grado (riojano), ayudado por Álvarez Fernández (riojano) y Alonso López (navarro). Amarilla a Jordi (82), Aguza (85), Viguera (87), René (91)