Empieza el curso en el Seminario

En el curso 2018/2019 son nueve los seminaristas menores que cursan sus estudios en el Seminario de El Burgo de Osma y un seminarista mayor en etapa de pastoral

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha presidido los actos con los que el Seminario diocesano Santo Domingo de Guzmán ha inaugurado oficialmente el curso académico 2018-2019.

A las 11.00 daba comienzo la lección inaugural en la Sala de conferencias del Seminario. Bajo el título '25 años de «Iglesia en Soria. Memoria y esperanza' ha sido pronunciada por la periodista soriana Sandra de Pablo Hervás y el presbítero diocesano Rubén Tejedor Montón, director de la publicación oficial de la Diócesis oxomense-soriana.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Al mediodía, Martínez Varea presidía la Santa Misa en la cual el nuevo Rector del Seminario, Jesús F. Hernández Peña, emitía su profesión de fe y hacía el juramento de fidelidad. El Obispo ha agradecido a Hernández Peña su “disponibilidad” y le ha animado, junto a toda la comunidad educativa del Centro diocesano, a “trabajar sin descanso, con esperanza y gratitud por las vocaciones al ministerio presbiteral”. Al finalizar la Eucaristía el nuevo Rector tomaba la palabra para agradecer, emocionado hasta las lágrimas, la confianza depositada por el Obispo.

En el curso 2018/2019 son nueve los seminaristas menores que cursan sus estudios en el Seminario de El Burgo de Osma y un seminarista mayor en etapa de pastoral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad