El soriano Alberto del Campo compite en el Festival de San Sebastián

Participa como montador en la película 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen y disfruta del certamen en compañía de su familia, que ha querido acompañarle a Donostia
Alberto del Campo con su familia en el festival

Un poco más aliviado ha respirado Alberto del Campo después de conocer la reacción de la prensa tras el pase de la película 'El reino' este mediodía en el Festival de San Sebastián. Este soriano trabaja como montador en la película de Rodrigo Sorogoyen que se presenta a concurso en el certamen donostiarra y, aunque todavía no las tiene todas consigo (esta tarde será la prueba de fuego con su familia y con el público en el Kursaal), siempre tranquiliza saber que a los primeros en verla les ha gustado.

No es la primera vez que Alberto del Campo participa en este festival. Hace dos años acudió con otra película también dirigida por Rodrigo Sorogoyen, 'Que Dios nos perdone', y más allá de los nervios propios de la situación se ha declarado encantado de estar en San Sebastián.

Encantado y muy bien acompañado, ya que se ha traído a toda la familia de Soria incluida su madre, su hermano, hermana (que ahora reside en Burgos), sobrinos... además de a su pareja, que convive con él en Madrid y está embarazada de siete meses. Toda una 'troupe' encantada de acompañar al cineasta soriano en el trance feliz de presentar una película en Donosti.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Es una ciudad muy bonita, se respira mucha cultura y la conexión con el cine es alucinante. Para nosotros es lo mejor porque nos enfrenta al público directamente. Aquí ves si la película gusta o al final los espectadores piensan que han perdido dos horas de su vida", ha comentado Alberto con humor.

Con la ciudad, además, tiene conexión familiar. "Mis abuelos emigraron a San Sebastián y después volvieron a Soria. A ver si eso nos trae suerte".

'El reino', que cuenta con actores de la talla Bárbara Lennie, José María Pou y Antonio de la Torre, entre otros, habla de la corrupción en los partidos políticos. Así que llega en un momento muy propicio de la política española.

Por otro lado Alberto del Campo ya está inmerso en la próxima película de Sorogoyen, que se rodará en el sur de Francia y para la cual se están haciendo ahora los castings.

En todo caso la familia soriana disfrutará del fin de semana en San Sebastián y cruzará los dedos para que 'El reino' se lleve algún premio. Bazas, según parece, tiene.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad