Herido con posible fractura en ambas piernas un piloto de parapente en el cerro de San Juan

El suceso se produjo ayer en una zona de difícil acceso a pie. El herido, consciente, envió la localización a través de Whatsapp

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió a última hora de la tarde ayer una llamada que solicita asistencia médica para el piloto de un parapente que ha resultado herido con posible fractura de ambas piernas tras sufrir una caída en la cara sur del cerro San Juan, en las inmediaciones de la localidad de Portelrubio, en el término municipal de Fuentelsaz de Soria (Soria). Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que el herido se encuentra consciente en una zona de difícil acceso a pie.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Además, interviene el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil que, entre otras labores, proporciona a los servicios de emergencias intervinientes la localización aproximada del lugar en el que se encuentra el herido, tras ser compartida por parte del alertante su ubicación a través de la aplicación Whatsapp.

Ya en el lugar del accidente, los servicios de emergencias atienden al herido, que es un varón de 42 años, a quien traslada más tarde la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad