El Ayuntamiento seguirá promoviendo la actuación en edificios con diferentes ayudas

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha incluido la aprobación de ocho ayudas de eco-inversión que se centra en actuaciones de rehabilitación, reforma y eficiencia en edificios de la zona del centro de la capital

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos de Junta de Gobierno celebrada esta mañana que ha incluido la aprobación de ocho ayudas de eco-inversión que se centra en actuaciones de rehabilitación, reforma y eficiencia en edificios de la zona del centro de la capital (Arboleda, Bienvenido Calvo, Calle Real, Bernardo Robles, calle Postas, San Lorenzo  y Blanca). En este caso, el montante aprobado ha ascendido a 35.777 euros.

El alcalde ha indicado que “esta línea busca promover esa actuación en los inmuebles facilitando a los propietarios y comunidades de vecinos una ayuda para acometer las obras”. En este mismo sentido, ha apuntado que “con la inspección técnica de edificios buscaremos promover esa supervisión del estado de los edificios. Paralelamente, seguiremos con las ayudas y valoramos una bonificación en la licencia de aquellas obras derivadas por la inspección”.

Como medida fundamental, también ha apuntado a la concesión de un ARU. “Nos han confirmado desde la Junta de Castilla y León, y de la mano del Plan Soria, la concesión de un ARU para la ciudad que ahora tiene que desarrollar la administración autonómica para conocer sus pormenores pero que nos permitirá seguir en esta línea”, ha manifestado Carlos Martínez.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Preguntado por otros proyectos relacionados con el Plan Soria, el alcalde ha repasado otras actuaciones como “la ampliación de la Audiencia y el desarrollo del Plan de Dinamización Turística”. También ha confirmado, que tras distintas conversaciones con el Consejero de Fomento, se podrá licitar a lo largo del mes de octubre la actuación pendiente en el entorno de los Condes de Gómara dentro del acuerdo de peatonalización que mantiene la ciudad suscrito con la Junta y que ha permitido ir fraccionado el total de 2,6 millones de euros en distintas actuaciones como la última en el entorno del Ferial, Plaza Rey Sabio y Vicente Tutor.

Por otro lado, el alcalde ha dado cuenta de la solicitud en la Junta de Gobierno Local de una subvención convocada por la Junta de 130.000 euros para la contratación de 13 trabajadores. “Mantenemos nuestro compromiso de acogernos a todas aquellas líneas que fomenten la creación de empleo y, por ello, solicitaremos participar en esta subvención y hacerlo con el mayor margen dentro de esas posibilidades que nos marcan las bases”, ha indicado el alcalde.

En otro orden de cosas, se ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación AFOMIC para la celebración de una nueva edición del IV Rally Fotográfico así como la contratación del Mercado Medieval que se celebrará un año más coincidiendo con el Puente del Pilar y dentro de los eventos vinculados al programa festivo de San Saturio. En este caso, se ha producido a favor de la empresa Nacho Vilar en un precio de 15.851 euros (IVA incluido).

Otro punto de la JGL ha sido el informe favorable para el proyecto básico y de ejecución para la construcción de vivienda unifamiliar y garaje en calle Bravo de Sarabia.

Para acabar se ha aprobado el contrato de tratamiento de residuos del campo de fútbol de San Andrés que permitirá la retirada del material que ha sido sustituido durante los trabajos de colocación del nuevo césped artificial del complejo deportivo. El campo, que ya encara los últimos trabajos de señalización tras su reforma absoluta, podrá utilizarse tras San Saturio. Hay que recordar que esta actuación, cifrada en más de 150.000 euros con la mejora del sistema de riego, se suma a la ya ejecutada en el pasado ejercicio en la zona anexa a Los Pajaritos dotando a la ciudad actualmente de dos campos totalmente nuevos de hierba sintética para las competiciones de fútbol de los más pequeños con una inversión que supera el medio millón de euros. El campo de Los Pajaritos contó en su financiación con la colaboración de la Junta y de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad