cerrar
sábado 23 de febrero de 2019

Sep 20.18Capital

Entradas anticipadas agotadas para el regreso de Ainhoa Arteta al Festival Otoño Musical Soriano

thumb image
FOTOGRAFIA PARA EL CD “DON`T GIVE UP” Y SU PROMOCION
El Maestro soriano Carlos Garcés dirigirá un programa protagonizado Puccini, Mascagni y Leoncavallo.
TwitterWhatsAppFacebook

Ainhoa Arteta regresa al #FOMS por quinta vez para ofrecer una gala lírica con orquesta que dirigirá el joven Maestro soriano Carlos Garcés. La última vez que Ainhoa Arteta se subió al escenario del Palacio de la Audiencia fue en el año 2010, cuando ofreció un recital con música de Gounod, Debussy, Reynaldo Hahn, Albéniz, Granados y Antón García Abril acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre. Para esta XXVI edición del Festival, la soprano tolosarra ha elegido un programa enteramente italiano que le permitirá exhibir sus dotes operísticas con algunas de las arias más exigentes y conocidas de Turandot, Manon Lescaut, La Bohème o Tosca. Las entradas están agotadas desde los primeros días del festival, pero como es habitual, la organización del festival sacará a la venta 50 localidades en la taquilla del C. C. Cultural Palacio de la Audiencia dos horas antes del concierto.

Ainhoa Arteta es, hoy en día, una de las sopranos españolas más reputadas, habitual sobre las tablas del Metropolitan Opera de Nueva York, el Covent Garden londinense, la Ópera Estatal de Baviera, la Arena de Verona, el San Carlos de Nápoles y las óperas de Washington, Houston, San Francisco y Berlín, sin olvidar el Teatro Real de Madrid, donde ha cantado Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo. Ha sido dirigida por maestros de la talla de Sir Neville Mariner, Gianandrea Noseda, Gustavo Dudamel y Miguel Ángel Gómez Martínez y acompañada por renombrados pianistas como Roger Vignoles y Malcom Martineau. Entre sus próximos compromisos destacan la producción de Tosca en la Ópera Nacional de Gales, el Konzerthaus de Viena, Sydney, Nápoles y Verona, La Traviata en Málaga y La Bohème y Manon Lescaut en Bilbao.

 

La Orquesta Sinfónica de Bilbao es una de las orquestas españolas de más largo recorrido. Ofreció su primer concierto en el Teatro Arriaga en 1922 y, desde entonces, se ha consolidado hasta el punto de contar con una temporada sinfónica con más de 2200 abonados. Batutas como las de Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena o, su actual titular, Erik Nielsen, se han puesto al frente de una orquesta cuya expansión internacional le ha llevado, en los últimos tiempos, a actuar en San Petersburgo, de gira por Japón y de manera regular en importantes festivales franceses sin olvidar su importante compromiso con la cultura vasca, realizando una colección de música vasca para Naxos con obras de Arambarri, Guridi, Arriaga, Isasi, Usandizaga, Sarasate y Escudero.

El joven director soriano Carlos Garcés tomará la batuta para dirigir una gala lírica que incluirá piezas tan célebres como las arias de “Signore Ascolta” de Turandot, el Vals de Musetta de La bohème o “Sola, perduta, abbandonata” de Manon Lescaut y algunos episodios orquestales de gran calidad como los intermedios de I Pagliacci y Cavalleria Rusticana o el Preludio sinfónico en la mayor de Puccini. Garcés es ampliamente conocido por el público del festival, donde ha dirigido a la Orquesta Lira Numantina, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Banda S.M.I. “Santa Cecilia” de Cullera, de la que actualmente es director titular. Pero en su ya larga trayectoria a pesar de su juventud, ha dirigido a orquestas de la talla de la Orquesta de Valencia, la Sinfónica de Euskadi, la ORTVE, la Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de la Comunidad de Madrid en una producción del Teatro de la Zarzuela y la Sinfónica del Principado de Asturias, con la que ha grabado la banda sonora para la película Bajo la piel del lobo. En septiembre de 2018, Garcés es portada de la revista especializada Melómano y entre sus próximos compromisos destaca su debut junto con la Orquesta de Navarra.

La gala lírica “Ainhoa Arteta en Concierto” tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Odón Alonso del C. C. Palacio de la Audiencia de Soria. A pesar de que las localidades de patio de butacas y anfiteatro se agotaron en los primeros días del festival, la organización sacará a la venta 50 localidades adicionales dos horas antes del concierto.

Programa:

Jueves, 20 de septiembre; 20:30 h
C. C. Palacio de la Audiencia

AINHOA ARTETA EN CONCIERTO
ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO

Ainhoa Arteta, soprano
Carlos Garcés, director

I.

Pietro Mascagni (1863-1945)
Intermedio de L’amico Fritz (El amigo Fritz)

Giacomo Puccini (1858-1924)
“Signore Ascolta!” (Señor, escucha) de Turandot
“Tu che di gel sei cinta” (Tú, que de hielo estás rodeada) de Turandot

Ruggero Leoncavallo (1857- 1919)
Intermedio de I Pagliacci (Los payasos)

Giacomo Puccini
“Donde lieta uscì” (De donde feliz salí) de La Bohème

Giacomo Puccini
Intermedio del Acto III de Manon Lescaut
“Sola, perduta, abbandonata” (Sola, perdida, abandonada) de Manon Lescaut

II.

Pietro Mascagni
Obertura de Le Maschere (Las máscaras)

Alfredo Catalani (1854-1893)
“Ebben?… Ne andró lontana” (¿Y bien?… Me iré lejos) de La Wally

Giacomo Puccini
Preludio sinfónico en la mayor

Giacomo Puccini
“Vissi d’arte” (Viví del arte) de Tosca

Pietro Mascagni
Intermedio de Cavalleria rusticana

Francesco Cilea (1866-1950)
“Io son l’umile ancella” (Soy la humilde servidora) de Adriana Lecouvreur

Giacomo Puccini
“Quando m’en vo’” (Cuando camino) o Vals de Musetta de La Bohème

Francesco Cilea (1866-1950)
“Io son l’umile ancella” (Soy la humilde servidora) de Adriana Lecouvreur

Giacomo Puccini
“Quando m’en vo’” (Cuando camino) o Vals de Musetta de La Bohème




Carlos Martínez
Feb 22.19

El alcalde espera que en el mes de mayo esté en servicio el nuevo centro cultural de La Dehesa

El alcalde espera que en el mes de mayo esté en servicio el nuevo centro cultural de La Dehesa, según ha explicado durante la visita a las obras realizada en el día de hoy y en el que se está realizando una inversión de 563.000 euros.

La intervención del edificio de 500 metros cuadrados se está realizando de forma integral y estará complementada con un servicio de hostelería que estará gestionado de forma privada, mientras que la actividad cultural se gestionará de forma directa por el Consistorio. El objetivo es [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 23.19

La quinta edición de Celichef: un reto entre fogones llega a su fase final. El miércoles 27 de febrero, se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” la gran final en la que los participantes que ganaron las tres eliminatorias previas competirán en cocinas por hacerse con el galardón. Natalia Ortego, estudiante de cocina en el CIFP La Merced (Soria), conquistó al jurado en su eliminatoria con un menú sin gluten compuesto por: Gofre de setas con potaje de vigilia, Arepa de pato con chip de yuca y [...]

Feb 23.19

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria acerca el lunes las novedades sobre color y cortes a una veintena de sus profesionales. José Miguel Alonso, de Txemi Estilistas, impartirá el curso ‘Corte, Color y Moda’ en el Aula de Formación de la Asociación.

Alonso, ‘peluquero navarro del año’, es el director artístico de la Academia de Peluquería Pivot-point y posee un espacio de moda en la cadena de televisión [...]

Feb 22.19

Propuestas, ideas, inquietudes y preguntas sobre Europa marcarán la agenda del próximo 25 de febrero en Soria, gracias a los debates ciudadanos y abiertos que las Instituciones Europeas organizan en colaboración con el ayuntamiento de este municipio.

La iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”, tiene su primera parada en Soria después del éxito cosechado en casi una treintena de ciudades de toda la geografía española, entre ellas 3 de [...]

Feb 23.19

Antes de ayer jueves salió publicado en el blog ‘Lo que coma Don Manuel’ un reportaje de Igor Cubillo sobre la taberna Lázaro, “un reducto de las cosas sencillas, de los asuntos que importan, de verdad”.

El reportaje entero se puede leer en este enlace.

[...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA