43 comercios de Soria ofrecerán descuentos y actividades en la Feria del Stock

La Feria se celebrará desde mañana hasta el sábado y los comercios participantes estarán identificados con globos naranjas y también con carteles donde se especificará los descuentos de cada establecimiento.
Javier Muños y Alberto Gil

Un total de 43 establecimientos de Soria ofrecerán diferentes tipos de descuentos y actividades en la Feria Comercial del Stock que se celebrará en la capital del 20 al 22 de septiembre.

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria), Alberto Gil Ropero, que ha estado acompañado por el concejal de Comercio, Javier Muñoz, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en FOES, ha destacado que se nota que la gente al "tener en la calle los productos" termina por "entrar en la tienda". En este sentido, los comercios participantes estarán identificados con globos naranjas y también con carteles donde se especificará los descuentos de cada establecimiento.

Gil Ropero ha enumerado las distintas actividades que los comerciantes llevarán a cabo para dinamizar esta iniciativa. El jueves 20 de septiembre, a las 12.00 horas, habrá una demostración 'Tupperware' en Mary Satur. El viernes 21, a las 20.00 horas se inaugurará el establecimiento 'Tuccitea' en la calle Instituto 3, con degustación de chocolates y el sorteo de una cesta valorada en 100 euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El sábado 22, de 11.00 a 12.00 horas habrá un taller gratuito para niños de 'Envoltorio creativo' que se desarrollará en MCB Consultora, en la Avenida Valladolid mientras que esa misma mañana habrá actividades gratuitas para los más pequeños en 'Muévete'.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha reiterado el apoyo del consistorio a los comerciantes que tienen un "hándicap mayor" que el resto de territorios como es la "despoblación".

Asimismo, ha señalado que por medio de la mesa de trabajo se está elaborando un Plan de Dinamización Turística en la que pretenden concienciar, con ayuda de la Junta de Castilla y León, a los "escolares de que compren en Soria". Otra de las medidas es mejorar la iluminación navideña en la "época que más se consume" con el fin de atraer a la gente y dinamizar el comercio. El próximo 22 de septiembre finaliza la licitación y se verán las propuestas realizadas.

Muñoz ha recordado que al anterior Plan de Dinamización Turística fue "positivo" y en él se consiguió dar "más plazas de parking, peatonalizar, transformar el mercado o llenar la ciudad de actividad".

Mal año del comercio en Soria

Alberto Gil Ropero ha señalado que este 2018 tampoco está siendo bueno para el comercio en la capital con un "50% menos de ventas" que en un año normal, marcado también por el "mal tiempo" especialmente en primavera. El presidente de FEC Soria ha recordado que el pasado año ya se cerró con un "30% menos de ventas".

En este sentido, ha señalado los dos principales problemas del comerciante soriano como con "la despoblación y la venta online" y ha indicado que la intención es llegar a un público de "70.000 personas" cuando ahora rondan los 50.000.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad