El homenaje a Palomar protagoniza una Feria Taurina de San Saturio con tres festejos

Palomar asume la ausencia de Rubén Sanz en el festejo ya que cree que no hay que poner a un torero "por caridad"
De izquierda a derecha: Bárez, Palomar, García y Pérez.

El homenaje a Palomar protagoniza una Feria Taurina de San Saturio 2018 que contará con tres festejos. El primero será el 30 de septiembre con un concurso nacional de recortadores, el viernes 5 de octubre se realizará la suelta de vaquillas, mientras que el domingo 7 de octubre será el festival taurino con picadores que recordará la figura de José Luis Palomar en el 40 aniversario de su alternativa y que tendrá fines solidarios para Aspace.

El plato fuerte del ciclo será el festival taurino con picadores que servirá para homenajear a la gran figura soriana José Luis Palomar, en conmemoración de su 40º aniversario de alternativa. Este festejo, que se celebrará a beneficio de ASPACE, tendrá lugar el domingo 7 de octubre a partir de las 17.30 h., lidiándose un novillo de Fermín Bohórquez, para rejones, y cinco de Las Monjas para lidia a pie. Ante ellos actuarán el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores Carlos Escolar “Frascuelo”, Pepe Luis Vázquez, Víctor Mendes y José Pedro Prados “El Fundi”, cerrando el novillero Manolo Vázquez.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, este evento tendrá una fuerte carga emotiva ya que provocará muchos recuerdos en José Luis Palomar tras su dilatada trayectoria en el "arte del toreo", ya que será "en una plaza que conoce muy bien". 

Respecto a la voluntad de Rubén Sanz de participar en el homenaje, el responsable de la empresa, Alberto García, ha indicado que entiende que los protagonistas son "José Luis Palomar y Aspace", por lo que han intentado organizar un festival con toreros que el público soriano "no ve habitualmente y que no estén en activo ya que no me gustan los festivales en estas fechas con toreros en activo", por lo que cree que "es lo más adecuado" sin querer polemizar con el torero.

 

Por su parte, José Luis Palomar ha explicado que como soriano hay veces que se pregunta "por qué no está", pero como matador de toros piensa que "la carrera de un matador de toros no depende de un festival". De hecho, ha indicado que habló de este tema con la empresa y con el Ayuntamiento, que le trasladaron que creían conveniente que el festival fuera el que se ha presentado esta mañana, sin Rubén Sanz, algo que entendió ya que "no soy de la opinión de que a un torero hay que ponerlo por caridad, un torero se lo tiene que ganar, tiene que llevar espectadores y que le interese al empresario. Como paisano, compañero y matador de toros, aconsejo a Rubén que interese a las empresas, no por dar pena. Tiene que tener interés para los sorianos y la empresa le contratará", ha sentenciado.

 

Al respecto, Jesús Bárez ha añadido que la "actitud" manifestada públicamente por Rubén Sanz no han contribuido positivamente y la ha pedido que espere a otra oportunidad: "El diálogo siempre está abierto, pero partiendo siempre de que se trata de hacer un cartel de interés al público".

 

En cuanto a los fines solidarios, se destinarán dos euros de cada entrada para Aspace, que a través de su representante, Milagros Pérez, se ha mostrado muy agradecida por la iniciativa. Además, Pérez ha destacado que Palomar se acercó a la sede de la organización para conocer má de cerca el trabajo que vienen desarrollando y que próximamente comenzará las obras de su Centro de Día, para el que necesitan un millón de euros que todavía están lejos de alcanzar.

La previa del festival, a partir de las 11 horas, dará protagonismo a los más pequeños, con el espectáculo infantil “Taurochiquillos”, en el que también habrá clases de toreo de salón con José Luis Palomar y algunos de los actuantes en el festival.

El domingo, 30 de septiembre, a las 17.30 horas, tendrá lugar un Concurso Nacional de Recortadores con la participación de los mejores especialistas del país, que se mediarán a cuatro astados de El Montecillo, y en el que, además, habrá cabida para las jóvenes promesas locales, que actuarán fuera de concurso ante otra res.

Finalmente, el viernes 5 de octubre, también a las 17.30 horas, se celebrará una suelta de vaquillas.

La venta de entradas anticipada (con descuento) se desarrollará a partir del 19 de septiembre en los siguientes puntos de venta:

- Sede de ASPACE, Boutique Sir y Bar Félix (Soria).

- Panadería la Espiga de Oro y ACM Asesores (Ágreda).

- Panadería de Diego (Medinaceli).

- Estanco Elisa Marina (Almazán).

- Hotel La Barrosa (Abejar).

Durante los días 29 y 30 de septiembre podrán adquirirse abonos para el festival taurino y el Concurso Nacional de Recortadores en las taquillas de la plaza de toros. También podrán adquirirse localidades en taquilla para el festival taurino a partir del viernes 5 de octubre. El horario será de 11 a 14 h. y de 17:30 a 20 h. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas de forma ininterrumpida desde las 11 horas.

Más información y venta en www.tauromocion.com y en el teléfono 682 610 898.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad