cerrar
Más de 70 municipios y entidades de la provincia reclaman ya que #SoriaQuiereFuturo
viernes 16 de noviembre de 2018

Sep 14.18Provincia

Más de 70 municipios y entidades de la provincia reclaman ya que #SoriaQuiereFuturo

thumb image
Ayuntamiento de Cubo de la Solana
Soria ¡YA! se compromete a atender todas las peticiones que se le hagan, para que el mayor número de pueblos luzcan estas banderas y agradecen la implicación de los sorianos en defensa de su tierra.
TwitterWhatsAppFacebook

Más de 70 municipios y entidades sorianas (desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria hasta consistorios de pequeñas localidades como Bordecorex o Arenillas) apoyan la campaña #SoriaQuiereFuturo, que la Plataforma Soria ¡YA! puso en marcha a finales del pasado mes de junio.

Desde esa fecha, han sido muchos los que se han dirigido al colectivo ciudadano para solicitar pancartas con este hashtag o banderas con el logo de Soria ¡YA!, con las que reclamar actuaciones urgentes que reviertan el problema de severa despoblación que afecta a nuestra provincia.

Soria ¡YA! se compromete a atender todas las peticiones que se le hagan; al tiempo que agradece la implicación de estos sorianos en defensa de su tierra. “Muchos sorianos han demostrado su orgullo de ser de esta provincia y lo manifiestan abiertamente”, destacan en la plataforma.

Algunos incluso sin residir en la propia provincia. De las más de 4.000 banderas que se han vendido desde que a principios de junio Soria ¡YA! iniciara su campaña reivindicativa ‘Abandera tu ilusión’, bastantes de ellas lucen en balcones y ventanas de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza. “Muchos sorianos que viven fuera de nuestra provincia se sienten orgullosos de proclamar su origen y lo hacen a través de las banderas con el logo de Soria ¡YA! para pedir mejoras para su tierra”, valoran en el movimiento ciudadano.

Este colectivo agradece la involucración de estos sorianos en la diáspora para hacer llegar las demandas de medidas que permitan vislumbrar un futuro para esta tierra a todos los rincones del país y visualizar las reivindicaciones de Soria a nivel nacional.

 

Soria ¡YA! continuará con la venta de banderas junto a la plaza Herradores de la capital soriana todos los jueves y sábados entre las 11.30 y 14 horas, con el fin de que este grito conjunto de que la ciudadanía soriana exige un porvenir siga extendiéndose por todos los puntos de nuestra geografía y por otras partes de España.

Estas banderas se pueden adquirir en los establecimientos y entidades colaboradoras habituales.

Ayuntamientos que han colocado pancartas ‘Soria quiere futuro’ o banderas

Adradas, Agreda, Aliud, Alcubilla de las Peñas, Aldea de San Esteban, Aldealpozo, Almarza, Almazán, Almenar, Arcos de Jalón, Atauta, Barcebal, Berlanga de Duero, Berzosa, Bordecorex, Cabrejas del Pinar, Casarejos,Covaleda,Cubo de la Solana,Cueva de Ágreda, Diputación Provincial de Soria, Duruelo de la Sierra, Fuentelsaz, Fuentetobar, Garray, Golmayo, Gómara, Hinojosa del Campo, Hinojosa de la Sierra, Iruecha, Langa de Duero, Los Rábanos,Los Villares de Soria, Magaña, Medinaceli, Miño de San Esteban, Molinos de Duero, Morales, Morcuera, Muriel Viejo, Navaleno, Nolay,  Olvega, Oncala, Piquera de San Esteban,Quintana Redonda,Recuerda, Rello, Retortillo de Soria,Reznos,San Esteban de Gormaz,San Leonardo de Yagüe,San Pedro Manrique, Sarnago, Soria, Soto de San Esteban, Tejado, Torlengua, Valdelinares, Velilla de los Ajos,Ventosa de San Pedro, Villaciervos,Vinuesa y Serón de Nágima.

Entidades que han colocado pancartas o banderas

Asociación de vecinos la Barriada (Soria), Cámara de Comercio e Industria, Casa Diocesana (Soria), Centro Comercial Camaretas, Centro Social de San Leonardo de Yagüe, Federación de empresarios de Soria (FOES), Sociedad Depoertiva Almazán, UPA de el Burgo de Osma, UPA de Soria,Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, Casino Amistad Numancia.




De izquierda a derecha: Hernández, Irigoyen, De la Casa, C. Martínez y A. Martínez
Nov 15.18

El Cross de Soria mejora su presupuesto y endurece su circuito para su 25 aniversario

En 2019 Soria será Ciudad Europea del Deporte, un hecho al que sin duda también ha contribuido de forma importante el Campo a través internacional de Soria, una cita que este año cumple su veinticinco aniversario en la máxima categoría mundial del atletismo (IAAF) y que recupera brío merced al respaldo institucional del propio Ayuntamiento de Soria, principal patrocinador del evento, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León. Tres instituciones que en la mañana del jueves han reiterado su respaldo por esta prestigiosa prueba, estando [...]

Ver todas las galerías
Foto de familia del consejo de alcaldes
Nov 15.18

El Aula Magna Tirso de Molina ha acogido hoy una nueva reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia para dar cuenta de las líneas de trabajo de la Diputación de Soria y poder escuchar sus propuestas, quejas y sugerencias.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha recordado que este Consejo se puso en marcha por primera vez en esta legislatura con el objetivo de tener “un contacto directo con los alcaldes y hacerlo siempre en sesión pública”. “Este es el segundo Consejo que se celebra durante [...]

Nov 15.18

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa de dos millones de euros a la Diputación Provincial de Soria. Esta inversión de la Junta tiene como objetivo financiar acciones en programas dirigidos a la vivienda, a medidas de impulso demográfico, programas experimentales de arraigo y atracción de población, el fomento de la Economía Social y a becas para alumnos universitarios. Todas estas acciones están incluidas en [...]

Nov 15.18

El 18 de noviembre el Círculo de Amistad Numancia de Soria recibe en exclusiva al proyecto Espacio de Tendencias, una acción de cara a proyectar lo más representatvo e interesante en cuanto a últimas tendencias artísticas se refieren.

El proyecto inició su andadura en Cámara de Comercio de Zaragoza con la premisa de compartir diferentes percepciones sensoriales, una plataforma de salida hacia del talento, la creatividad, el diseño y la [...]

Nov 15.18

FeSP-UGT Soria en colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja Española lanzan la II Campaña de Recogida de cuentos con el título “Ningún niñ@ sin leer. Cuento contigo”.

El objetivo de la campaña es promover la lectura y el acceso a los cuentos entre familias que no acceden en igualdad de oportunidades a este derecho.

En la edición anterior se recogieron más de 600 ejemplares. La organización pretende conseguir por lo menos los mismos resultados del año pasado, y si es posible, superarlos.

La recogida de libros se llevará [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20387. Fecha: 1950-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Desfile de la Guardia Civil por la Avenida de Valladolid. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Nov 12.18
Exposiciones Festival de Cortos

Fotos: Concha Ortega

” template=”default” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] [...]

Ver todas las galerías