cerrar
miércoles 16 de enero de 2019

Sep 14.18Provincia

Las rehalas sorianas reciben 18 sanciones y piden soluciones antes del 23 de septiembre

thumb image
Han anunciado que si estos problemas no se solucionan antes del día 23, que se produce la desveda, esa misma jornada en lugar de ir al monte a cazar acudirán con sus perros al centro de Soria
TwitterWhatsAppFacebook

Las rehalas sorianas han recibido 18 citaciones judiciales en el marco de la ‘Operación podenco’ por lo que continuarán con la huelga de no cazar en la provincia si esto no se soluciona “antes del 23 de septiembre” que es cuando se desveda la caza. 

Representantes del mundo de la caza a nivel provincial y regional han lamentado la persecución administrativa que está sufriendo la provincia de Soria y han anunciado que si estos problemas no se solucionan antes del día 23, esa misma jornada en lugar de ir al monte a cazar acudirán con sus perros al centro de Soria.

El delegado provincial de caza José Sanz Cámara, ha reiterado el “pesimismo y la incertidumbre marcan el comienzo de esta etapa” y ha recalcado que los rehaleros siguen inmersos en una “sinrazón muy peligrosa para el futuro” en la que la Operación Podenco les está afectado en aspectos “familiares y deportivos”.

En este sentido, ha señalado que ya tienen “bastantes problemas familiares” por esta actividad que se agravan cuando llegan las “sanciones por parte de la administración”.

Sanz Cámara ha leído ante los medios un comunicado en que se relatan los diez puntos que han motivado a esta huelga en la que no cazarán en la provincia de Soria, “en ninguna batida, gancho o montería, hasta que no se retire la campaña de acoso hacia el colectivo, auspiciada por sentimientos de odio y de desprecio hacia lo que representa la caza mayor con perros y sus prácticas tradicionales”.

Asimismo, han insistido en el “odio y la obstinación hacia los rehaleros” continúa “auspiciado por populismos animalistas y contra todo lo que representa el mundo rural” con los rehaleros como principales afectados ya que llevan “más de una década soportando constantes ataques y cambios normativos ”por el manejo de estos perros de caza.

En este sentido han pedido el “mismo respeto” por su actividad “que el que tiene el urbano hacia sus mascotas” y han recalcado las “coacciones y amenazas” que lo único que pretenden es la “prohibición total” de su actividad.

Sanz ha asegurado que ellos conocen lo que es mejor para sus animales por lo que quieren “imponer con el terror de las inspecciones y medidas judiciales” y han apuntado la “crueldad” de quienes defienden a los animales “con ataques, odio y amenazas personales”.

En la lectura del comunicado ha señalado que seguirán con la “misma política de trabajo con las administraciones, trabajando y dialogando en los borradores de leyes para que sean de fácil cumplimiento” y ha insistido en que su labor está “más que justificada” ya que han convertido a Soria en la provincia con mayor colectivo de rehalas de España.

El delegado provincial ha agregado que no están dispuestos a “soportar debilidades de funcionarios aleccionados” que están en brazos del “populismo animalista radical” y enemigo de todo lo que no sean sus “intereses subvencionados.

 

“No se puede pedir el mismo derecho a un animal que a una persona”

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, ha mostrado su “apoyo total y absoluto” a las rehalas sorianas y ha lamentado que Soria sea la provincia más perseguida cuando es una de las zonas “más privilegiada y de calidad” para esta prácticas.

Asimismo, ha recalcado que desde la Federación tienen “tolerancia cero contra el maltrato animal” pero ha insistido en que no se puede pedir los mismos derechos para un animal que para una persona.

En este sentido ha pedido al Gobierno autonómico, que tiene que elaborar la Ley de Bienestar Animal, que no se deje llevar por las “posturas radicales de fundamentalismo animalista” y ha pedido que “tonterías las justas” ya que no se puede exigir desde colectivos animalistas que un perro viva entre 22º y 24º cuando a esa calidad de vida “no acceden ni muchos humanos”.

Iturmendia también ha lamentado la sobreprotección de estos animales como por ejemplo vistiendo los perros con abrigo ya que sus dueños piensan que le están “haciendo un favor” cuando en realidad “se interrumple el proceso natural que tiene que hacer de generar un pelo más fuerte”.

Persecución a Soria

El alcalde de Almazán y diputado provincial, José Antonio de Miguel, en representación del medio rural, ha lamentado que mientras se están pidiendo medidas de “discriminación positiva para Soria” a la vez solo se reciban “inspecciones” en una provincia con pocos habitantes y que quieren “tener controlada”.

En este aspecto ha pedido a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que el Seprona deje el acoso a las rehalas con las inspecciones así como al delegado de la Junta en el ámbito de las inspecciones veterinarias, a ambos les ha señalado que está en su mano “levantar el pie de acelerador”.

De Miguel ha lamentado que el “populismo” que “no tiene ni idea de lo que es el medio rural” se encuentre “ganando la batalla”.




Ene 15.19

Soria pide en la plaza de las Mujeres que no se dé ‘Ni un paso atrás en igualdad’

Cerca de 300 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de San Esteban, o plaza de las Mujeres, para solidarizarse con Andalucía bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian’ en unas movilizaciones que se han desarrollado por todo el territorio a lo largo de este martes 15 de enero.

Por parte de la Asamblea Feminista de Soria, María Nela Sánchez, encargada de leer el manifiesto, ha recalcado que esta concentración sirve para decir a que no se va a dar “ni un [...]

Ver todas las galerías
El alcalde de Soria, Carlos Martínez
Ene 15.19

El encuentro Think Europe Compromiso 2030 arrancará mañana en la capital con una segunda edición más ‘soriana’ en la que cobrará especial protagonismo la apertura de los cines del Mercado, por la tarde de la mano del Ministro de Cultura, así como coloquios abiertos al público durante las sesiones de tarde centrados en la cultura, el deporte y la gastronomía.

Soria se convertirá los días 16, 17 y 18 de enero en un foro de reflexión y debate sobre Europa, sobre la implementación de la Agenda 2030 con sus 17 [...]

Ene 15.19

El domingo terminó el primer mundial de Billar 5 Quillas por equipos nacionales en Lugano (Suiza) con la esperada victoria del único equipo profesional, Italia. Se impuso rotundamente a Uruguay en la final, la cual eliminó a la otra gran favorita en semifinales Argentina.

Pero la sorpresa ha sido España, que tuvo que lidiar en su estreno contra la anfitriona Suiza (partido perdido 4 a 1 pero con victoria del [...]

Ene 15.19

Este próximo domingo 19 nuestros mejores atletas Sub23 tienen una importante cita con la disputa del Campeonato Unión Mediterráneo. La localidad francesa de Miramas será el escenario que acogerá una nueva edición de esta competición que mide a un gran número de los especialistas más destacados de la categoría. Entre ellos estará el lanzador de peso del Atletismo Numantino Luis Manuel Ramírez.

Esta competición se disputó por primera vez en [...]

El Burgo lideró el número de atenciones de los visitantes
Ene 15.19

Las oficinas de atención turística de la provincia de Soria registraron 269.305 consultas durante el año 2018, siendo agosto el mes con mayor actividad con un total de 49.921 atenciones. En el mes de enero, el número de consultas se cifró en 5.473; en febrero, en 8.280; en marzo, en 27.047; en abril, en 26.124; en mayo, en 21.792; en junio, en 21.558; en julio, en 27.137; en septiembre, en 21.703; en octubre, en 26.128; en noviembre, en 20.156; y en diciembre, en 15.027.

En cuanto a las oficinas, El [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana