La Ruta del Vino Ribera del Duero, la más deseada

Un 34,3 % de los enoturistas quiere visitar este destino vitivinícola

La Ruta del Vino Ribera del Duero es la zona que más desean visitar los enoturistas españoles y extranjeros, según los datos recogidos en el Informe sobre la Demanda en las Rutas del Vino en España elaborado por los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación e Industria, Comercio y Turismo.

Un 34,3 % de los encuestados señala su preferencia por conocer esta zona antes que Rias Baixas ( 30,6%), Rioja Alta (27,5%), Rioja Alavesa (26,5%), Navarra (25,3%) o Bierzo (24,2%). Pero además, un 44,8% de los enoturistas asegura haber repetido viaje a este destino enoturístico, que abarca las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

A tenor del Informe, la Ruta del Vino Ribera del Duero se encuentra por encima de los otros 26 destinos enoturísticos españoles en cuanto a número de bodegas visitadas durante su estancia (2,18 en Ribera del Duero frente a 1,94 en resto) y pernoctaciones (66,5% de visitantes pernocta en la Ruta, casi 8 puntos por encima de la media del resto de rutas).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Especialmente destacable es el impacto económico por estancia, que supera los 410 euros en la Ruta de la Ribera del Duero frente a los 393 que de media arrojan las restantes. Por persona y día este impacto asciende a 168,77 euros en contraste con los 161,88 del resto. Cantidades atribuibles al elevado número de servicios que se ofrece, ya que en informes anteriores se ha destacado que los turistas gastan más en la Ribera del Duero a pesar de que el precio medio es mucho más bajo que en otras zonas.

Calidad, exigencia y más servicios

Para el presidente de la Ruta, Miguel Ángel Gayubo, la Ribera del Duero atrae no sólo por la calidad de sus vinos, sino también por la gran diversidad de las actividades enoturísticas que proponen las bodegas, buscando originalidad e imaginación.

También por la atención personalizada y la facilidad para adaptarse a todo tipo de enoturistas, desde los más expertos y exigentes, hasta los iniciados; se ha hecho asimismo un gran esfuerzo en ofrecer actividades que atraigan a un turismo familiar.

Gayubo califica de “muy positivos” los nuevos datos del Informe de Demanda y ha añadido que “cada visitante más que recibimos nos impulsa a incrementar nuestro nivel de exigencia”. Asimismo ha asegurado que en la Ruta se va a seguir trabajando por la calidad y por seguir aumentando el número de servicios que se va a ofrecer a los visitantes, porque “exigencia y calidad siempre dan sus frutos”.

Los turistas vienen atraídos por los vinos de la Ribera del Duero, las recomendaciones de familiares y amigos y en tercer lugar influenciados por el contenido de su web www.riberate.com y redes sociales.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 265 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 57 municipios, cinco asociaciones, incluido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 56 bodegas, 48 alojamientos, 30 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad