cerrar
lunes 22 de abril de 2019

Sep 14.18Empresas

Carbures e Inypsa convocan Junta para fusionarse

El proceso de fusión ha cumplimentado las 'due diligence', los informes de opinión ('fairness opinion') y la aprobación del experto independiente designado por el registro mercantil
TwitterWhatsAppFacebook

Carbures e Inypsa ultiman el proceso de fusión y de creación de una nueva Compañía. Los Consejos de administración de ambas empresas acordaron ayer llevar a sus respectivas Juntas generales de accionistas, programadas para mediados de octubre, la aprobación definitiva de la fusión y lanzamiento de una nueva Compañía. El proceso de fusión está en su última fase y ya cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil, Binder Dijker Otte (BDO), y con sendos informes favorables de fairness opinion: Ernst Young ha realizado el de Inypsa y Solventis, el de Carbures. El banco agente designado para realizar el canje de las acciones es el Sabadell. La nueva Compañía nacerá con una valoración bursátil aproximada de 200 millones de euros y con un gran potencial de crecimiento.

El pasado 27 de junio los Consejos de Administración de Carbures e Inypsa redactaron, aprobaron y suscribieron el Proyecto Común de Fusión (PCF), promovido inicialmente, en abril pasado, por accionistas relevantes de ambas compañías. Inypsa absorbe a Carbures entregando a los accionistas de ésta última, acciones nuevas que se emitirán al efecto. Como consecuencia de ello, los accionistas de Carbures recibirán en conjunto el 50 % del capital social de Inypsa tras la fusión.

El proceso de fusión está llegando a su fin y las compañías ya han pasado los trámites pertinentes en estas operaciones, como los sendos procesos de due diligence por parte de Ernst & Young (EY), Grant Thornton y Cuatrecasas. Además, EY ha emitido un informe de opinión favorable (fairness opinion) sobre el tipo de canje de la fusión en favor de Inypsa, y Solventis ha hecho lo propio en favor de Carbures. Por su parte, el Registro Mercantil designó a BDO como experto independiente para la fusión, que también ha aprobado el tipo de canje de la operación propuesto por los Consejos de Administración de las Sociedades.

 

Con anterioridad a la consumación de la fusión, Inypsa realizará un aumento de capital con aportaciones dinerarias por 15.2 millones de euros, con respeto de los derechos de suscripción preferente de los accionistas. Por su parte, Carbures llevará a cabo un aumento de capital por compensación de créditos por un valor nominal de aproximadamente 1.8 millones de euros. Esta ampliación de capital quedará realizada en la Junta General de Carbures que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria, esto es, el próximo 16 de octubre.

La nueva Compañía nacerá como un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia, con actividades complementarias y notables sinergias operativas y geoestratégicas, y con el objetivo de crecer y convertirse en un referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos. La Compañía centra el grueso de su actividad en aplicar la inteligencia artificial, robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. Este nuevo grupo tecnológico surgirá con un gran potencial de crecimiento y expansión en el mercado global y de generar valor para todos sus accionistas.

Sobre Inypsa

INYPSA nació en 1970, como un grupo independiente de ingeniería y consultoría multidisciplinar orientado a la gestión integral de todo tipo de proyectos, acreditados en más de noventa países de Europa, América, Asia y África. Gracias a su crecimiento continuado, su proyección internacional, su capacidad de unir gestión y tecnología y su solidez financiera, INYPSA ha logrado situarse en los primeros puestos a nivel nacional, lo que le ha llevado a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona desde el ejercicio 1989. Actualmente está compuesto por un equipo joven de más de 190 profesionales, diversificado en cuatro áreas; Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Urbano.

Sobre Carbures

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.




Abr 21.19

El Numancia vuelve a perder en el último minuto del partido

Al CD Numancia le ha vuelto a pasar. Cuando parecía que al partido iba a finalizar con empate en el duelo matinal disputado en Cádiz, los locales ponían en el último minuto del partido el 2-1. De nuevo los locales comenzaron adelantándose pronto en el marcador aunque e Numancia reaccionó en la segunda mitad logrando el empate. Sin embargo los locales aprovechaban que el Numancia se quedaba con diez en el campo para empujar los últimos minutos y lograr la victoria. A los de Garai les toca seguir remando para [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 21.19

La procesión del Encuentro ha despedido esta nublada mañana la Semana Santa. A las 11.15 han partido dos recorridos, uno desde la Concatedral de San Pedro (Jesús Resucitado) y otro desde la iglesia del Salvador (la Virgen de la Alegría).

Ambas tallas fueron encargadas a mediados y finales de la pasada década por la Junta de Cofradías al escultor Miguel Ángel Tapia Palomo.

 

Las dos comitivas se han encontrado a las 12.00 horas en la [...]

Abr 21.19

Más de 40 comercios han solicitado ya su adhesión al programa de fomento de la natalidad puesto en marcha por la Diputación Provincial dentro del Plan Soria, que les habilitará para que los beneficiarios de las ayudas por nacimiento de hijos puedan hacer uso de la tarjeta precargada que les concederá la Institución en sus establecimientos. Un programa que se destina al comercio tradicional, las farmacias, las grandes superficies y [...]

Abr 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la Orden por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel enmarcadas en del Plan Nacional Apícola 2017-2019.

Con estas ayudas, los apicultores de la Comunidad podrán beneficiarse de seis líneas de subvenciones destinadas a recibir información y asistencia técnica; a luchar contra los agresores y [...]

Abr 21.19

Hace meses ya se conoció que Marisa Muñoz sería la candidata de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Soria, pero desde la formación aún no se conocía la lista completa al no incluir en sus primarias a los miembros de la sociedad civil soriana.

En la tarde del viernes, el partido morado registró ante la Junta Electoral la lista definitiva que la formación del cambio presenta en la capital soriana.

Las cabezas visibles son tres mujeres que representan los ámbitos de la salud, el mundo rural y el los [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA