cerrar
miércoles 24 de julio de 2019

Sep 14.18Empresas

Carbures e Inypsa convocan Junta para fusionarse

El proceso de fusión ha cumplimentado las 'due diligence', los informes de opinión ('fairness opinion') y la aprobación del experto independiente designado por el registro mercantil
TwitterWhatsAppFacebook

Carbures e Inypsa ultiman el proceso de fusión y de creación de una nueva Compañía. Los Consejos de administración de ambas empresas acordaron ayer llevar a sus respectivas Juntas generales de accionistas, programadas para mediados de octubre, la aprobación definitiva de la fusión y lanzamiento de una nueva Compañía. El proceso de fusión está en su última fase y ya cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil, Binder Dijker Otte (BDO), y con sendos informes favorables de fairness opinion: Ernst Young ha realizado el de Inypsa y Solventis, el de Carbures. El banco agente designado para realizar el canje de las acciones es el Sabadell. La nueva Compañía nacerá con una valoración bursátil aproximada de 200 millones de euros y con un gran potencial de crecimiento.

El pasado 27 de junio los Consejos de Administración de Carbures e Inypsa redactaron, aprobaron y suscribieron el Proyecto Común de Fusión (PCF), promovido inicialmente, en abril pasado, por accionistas relevantes de ambas compañías. Inypsa absorbe a Carbures entregando a los accionistas de ésta última, acciones nuevas que se emitirán al efecto. Como consecuencia de ello, los accionistas de Carbures recibirán en conjunto el 50 % del capital social de Inypsa tras la fusión.

El proceso de fusión está llegando a su fin y las compañías ya han pasado los trámites pertinentes en estas operaciones, como los sendos procesos de due diligence por parte de Ernst & Young (EY), Grant Thornton y Cuatrecasas. Además, EY ha emitido un informe de opinión favorable (fairness opinion) sobre el tipo de canje de la fusión en favor de Inypsa, y Solventis ha hecho lo propio en favor de Carbures. Por su parte, el Registro Mercantil designó a BDO como experto independiente para la fusión, que también ha aprobado el tipo de canje de la operación propuesto por los Consejos de Administración de las Sociedades.

 

Con anterioridad a la consumación de la fusión, Inypsa realizará un aumento de capital con aportaciones dinerarias por 15.2 millones de euros, con respeto de los derechos de suscripción preferente de los accionistas. Por su parte, Carbures llevará a cabo un aumento de capital por compensación de créditos por un valor nominal de aproximadamente 1.8 millones de euros. Esta ampliación de capital quedará realizada en la Junta General de Carbures que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria, esto es, el próximo 16 de octubre.

La nueva Compañía nacerá como un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia, con actividades complementarias y notables sinergias operativas y geoestratégicas, y con el objetivo de crecer y convertirse en un referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos. La Compañía centra el grueso de su actividad en aplicar la inteligencia artificial, robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. Este nuevo grupo tecnológico surgirá con un gran potencial de crecimiento y expansión en el mercado global y de generar valor para todos sus accionistas.

Sobre Inypsa

INYPSA nació en 1970, como un grupo independiente de ingeniería y consultoría multidisciplinar orientado a la gestión integral de todo tipo de proyectos, acreditados en más de noventa países de Europa, América, Asia y África. Gracias a su crecimiento continuado, su proyección internacional, su capacidad de unir gestión y tecnología y su solidez financiera, INYPSA ha logrado situarse en los primeros puestos a nivel nacional, lo que le ha llevado a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona desde el ejercicio 1989. Actualmente está compuesto por un equipo joven de más de 190 profesionales, diversificado en cuatro áreas; Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Urbano.

Sobre Carbures

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.




Jul 23.19

Desarticulada una organización criminal por robos en viviendas de Soria, Málaga y Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal compuesta por personas originarias del Este de Europa, los cuales cometían robos en interior de viviendas.

La Operación se inició en Soria el pasado mes de febrero tras perpetrarse un robo en interior de una vivienda en la localidad de El Burgo de Osma (Soria).

Una vez realizadas intensas labores de investigación, y al comprobarse que los presuntos autores estaban asentados en Madrid, se coordinó un operativo conjunto entre las Comandancias de la Guardia Civil de Soria y Madrid al objeto de [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 23.19
Los alumnos más brillantes del país finalizan en Soria el Campus de Profundización Científica

Cuarenta de los alumnos más brillantes de todo el territorio han finalizado en Soria el Campus de Profundización Científica, en el segundo turno de este campamento convocado por el Ministerio de Educación, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

La ciudad de Soria ha acogido un año más durante este mes de julio un total de tres campus de profundización por donde han pasado 136 de los mejores estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, dos de ellos de profundización científica, convocados por el Ministerio [...]

Jul 23.19

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado hoy en la presentación de los hallazgos de la campaña de excavaciones 2019 en la sierra de Atapuerca junto a sus codirectores, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell. En la campaña que se inició el pasado 17 de junio han participado 283 personas de 22 nacionalidades distintas, refrendando la internacionalización del proyecto.

El consejero ha [...]

Jul 23.19

El Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) ubicado en Berlanga de Duero acoge desde ayer el VII Simposio Iberoamericano sobre patrimonio y educación al que asisten medio centenar de expertos provenientes de los países de habla portuguesa y castellana.

El estudio de la historia de la educación y del patrimonio educativo es el objetivo del VII Simposio Iberoamericano que ha elegido la sede del CEINCE en Berlanga de Duero [...]

Jul 23.19
Ocio y conciliación este verano con talleres de gastronomía en La Barriada y el ciclo ‘Cine Melón’

El concejal de Acción Social, Eder García, ha visitado esta mañana uno de los talleres que se están desarrollando en La Barriada dentro del campus ‘Aprende a cocinar, aprende a comer’ para niños y niñas de 9 a 12 años. Este campamento urbano, que se enmarca dentro del programa municipal para el verano de ocio infantil y conciliación, permite a los más jóvenes aprender sobre hábitos saludables, consumo responsable y alimentación con unas actividades que incluyen charlas teóricas, visitas a instalaciones municipales como los huertos o el mercado municipal y [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA