cerrar
viernes 22 de febrero de 2019

Sep 14.18Empresas

Carbures e Inypsa convocan Junta para fusionarse

El proceso de fusión ha cumplimentado las 'due diligence', los informes de opinión ('fairness opinion') y la aprobación del experto independiente designado por el registro mercantil
TwitterWhatsAppFacebook

Carbures e Inypsa ultiman el proceso de fusión y de creación de una nueva Compañía. Los Consejos de administración de ambas empresas acordaron ayer llevar a sus respectivas Juntas generales de accionistas, programadas para mediados de octubre, la aprobación definitiva de la fusión y lanzamiento de una nueva Compañía. El proceso de fusión está en su última fase y ya cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil, Binder Dijker Otte (BDO), y con sendos informes favorables de fairness opinion: Ernst Young ha realizado el de Inypsa y Solventis, el de Carbures. El banco agente designado para realizar el canje de las acciones es el Sabadell. La nueva Compañía nacerá con una valoración bursátil aproximada de 200 millones de euros y con un gran potencial de crecimiento.

El pasado 27 de junio los Consejos de Administración de Carbures e Inypsa redactaron, aprobaron y suscribieron el Proyecto Común de Fusión (PCF), promovido inicialmente, en abril pasado, por accionistas relevantes de ambas compañías. Inypsa absorbe a Carbures entregando a los accionistas de ésta última, acciones nuevas que se emitirán al efecto. Como consecuencia de ello, los accionistas de Carbures recibirán en conjunto el 50 % del capital social de Inypsa tras la fusión.

El proceso de fusión está llegando a su fin y las compañías ya han pasado los trámites pertinentes en estas operaciones, como los sendos procesos de due diligence por parte de Ernst & Young (EY), Grant Thornton y Cuatrecasas. Además, EY ha emitido un informe de opinión favorable (fairness opinion) sobre el tipo de canje de la fusión en favor de Inypsa, y Solventis ha hecho lo propio en favor de Carbures. Por su parte, el Registro Mercantil designó a BDO como experto independiente para la fusión, que también ha aprobado el tipo de canje de la operación propuesto por los Consejos de Administración de las Sociedades.

 

Con anterioridad a la consumación de la fusión, Inypsa realizará un aumento de capital con aportaciones dinerarias por 15.2 millones de euros, con respeto de los derechos de suscripción preferente de los accionistas. Por su parte, Carbures llevará a cabo un aumento de capital por compensación de créditos por un valor nominal de aproximadamente 1.8 millones de euros. Esta ampliación de capital quedará realizada en la Junta General de Carbures que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria, esto es, el próximo 16 de octubre.

La nueva Compañía nacerá como un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia, con actividades complementarias y notables sinergias operativas y geoestratégicas, y con el objetivo de crecer y convertirse en un referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos. La Compañía centra el grueso de su actividad en aplicar la inteligencia artificial, robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. Este nuevo grupo tecnológico surgirá con un gran potencial de crecimiento y expansión en el mercado global y de generar valor para todos sus accionistas.

Sobre Inypsa

INYPSA nació en 1970, como un grupo independiente de ingeniería y consultoría multidisciplinar orientado a la gestión integral de todo tipo de proyectos, acreditados en más de noventa países de Europa, América, Asia y África. Gracias a su crecimiento continuado, su proyección internacional, su capacidad de unir gestión y tecnología y su solidez financiera, INYPSA ha logrado situarse en los primeros puestos a nivel nacional, lo que le ha llevado a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona desde el ejercicio 1989. Actualmente está compuesto por un equipo joven de más de 190 profesionales, diversificado en cuatro áreas; Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Urbano.

Sobre Carbures

Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.




Feb 21.19

Golmayo aprueba la licitación de la pasarela peatonal que será una realidad en siete meses

El Ayuntamiento de Golmayo aprobó este miércoles en pleno la licitación de la pasarela peatonal, tras recibir unos minutos antes el último documento que faltaba por parte del Ayuntamiento de Soria, y que será una realidad en unos siete meses, tiempo de ejecución de la obra.

El documento que se necesitaba para finalizar los trámites administrativos era el compromiso del Ayuntamiento de Soria para sufragar la parte correspondiente de esta pasarela peatonal. Esta licitación saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El alcalde [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 21.19

Con el objetivo de difundir las artes plásticas entre los escolares de la provincia y ayudar a los jóvenes en su formación artística, la Diputación Provincial de Soria y la Galería de Arte Cortabitarte han renovado este año su colaboración para desarrollar talleres infantiles o juveniles destinados a los alumnos de colegios e institutos de la provincia. La diputada de Juventud, Judith Villar, ha acompañado hoy en su visita a los alumnos de Las Pedrizas que han tenido su primera aproximación al mundo del arte mediante una actividad en la [...]

Feb 21.19

Mañana viernes, alumnos de primero de ESO recitarán algunos de los poemas de Antonio Machado y realizarán una ofrenda floral en la tumba de su esposa Leonor, en el cementerio del Espino. La Asociación de Amigos del Instituto Antonio Machado ha programado la actividad ‘Hoy leemos a Antonio Machado’, que se desarrollará en el Aula del Poeta del centro, entre las 19.00 y las 20.00 horas.

El 22 de febrero [...]

Feb 21.19

Un total de 305 estudiantes y 14 docentes de 7 centros educativos de Soria han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no excluya por razones de diversidad o discapacidad.

Bajo el lema “Por mí y por todos mis compañeros”, este programa de sensibilización educativa arrancó el pasado mes de octubre con [...]

Torre islámica
Feb 21.19

A lo largo del mes de febrero, cuatro monumentos de la comunidad autónoma han abandonado la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra (www.hispanianostra.org) para pasar a la Lista Verde, por las reformas y las obras de rehabilitación llevadas a cabo en ellos. Se trata del puente mayor de Toro (Zamora), del palacio fortificado de los Zúñiga (Curiel de Duero, Valladolid), del monasterio cisterciense de Cántabos (Fuentelmonge, Soria), y la iglesia de San Isidoro, que actualmente se encuentra en el parque del Retiro de Madrid, pero que [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA