El Numancia se despide de la Copa del Rey tras dos desafortunadas acciones ante el Sporting

Dos goles en propia puerta, tras cambiar la trayectoria de dos faltas laterales de Morilla, han marcado un duelo en el que el canterano Marcos ha recortado distancias

El CD Numancia se ha despedido de la Copa del Rey en la segunda ronda de esta competición (primera en la que entraban en juego los equipos de Segunda) tras perder por 1-2 ante el Sporting por dos jugadas de mala fortuna. Este año ha sido el Sporting el que ha eliminado a los rojillos, algo que el Numancia hizo con el equipo de Gijón el pasado año en un torneo en el que también eliminó al Oviedo y logró cruzarse con el Real Madrid en octavos. Una hazaña que este año no se repetirá.

López Garai ha salido al campo con un equipo totalmente diferente a de Liga, al que regresaba Luis Valcarce tras una larga lesión y en el que se encontraba algún canterano.

Dos similares y desafortunadas acciones, en menos de tres minutos, cambiaron el ritmo de un partido hasta entonces marcado por las ocasiones rojillas. En ambas jugadas, Morilla ha puesto una falta lateral directa a portería que, en la primera ocasión ha tocado en Guillermo (minuto 26) entrando a portería y en la segunda acción, Grego ha intentado desviar su trayectoria de cabeza despistando a Gaizka y haciendo que el balón entrara de nuevo (minuto 28), poniendo el 0-2.

Los minutos posteriores han dejado noqueado al Numancia aunque antes de estas dos acciones aisladas, Higinio ha tenido una doble ocasión y también Viguera, con un disparo a su antojo que ha sacado un defensor del Sporting en la línea de gol. Antes del descanso, Marc Mateu ha podido recortar distancias pero su remate, prácticamente en solitario, ha salido fuera.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Numancia ha salido en la segunda mitad con una actitud renovada y buscando con insistencia el gol. Un tanto que ha llegado a los cinco minutos cuando el canterano Marcos ha cabeceado a las redes un pase de Viguera (1-2). El Numancia se ha acercado al empate con un cabezazo demasiado alto de Grego y un potente disparo de Higinio que ha detenido Mariño.

La actitud y las ganas no han sido suficientes en una tarda copera en la que el segundo no llegó y el Numancia dice adiós de forma temprana a la Copa del Rey.

1-2

Final del partido

Min. 74 Tercer y último cambio en el Numancia. Sale Noguera y entra en su lugar Fran Villalba.

Min. 71 Higinio lo intenta con un potente disparo desde fuera del área que va a las manos de Mariño

Min 66 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Viguera y entra en su lugar Jordi Sánchez.

Min. 62 Primer cambio en el Numancia, se retira Luis Valcarce y entra en su lugar Oyarzun

Min. 61 Falta de Marc Mateu que cabecea Grego alto

Min. 57 Morilla intenta ampliar distancias pero Gaizka, muy atento, lo evita

Min. 50 GOL 1-2. El canterano Marcos remata un pase de Viguera para recortar distancias.

0-2

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Paritos

Min. 36 Pudo recortar distancias Marc Mateu pero, prácticamente solo, remata fuera

Min. 28 GOL 0-2. El Sporting vuelve a marcar. Otro gol en propia puerta, Grego desvía una falta de Morilla que acaba de nuevo en gol

0-1

Min. 26 GOL 0-1. El Sporting se adelanta. Morilla ha lanzado una falta que ha pegado en Higinio y ha acabado en las redes

0-0

Min. 19 La ha tenido Viguera!!! su remate en solitario lo ha despejado bajo palos un defensa rival 

Min. 17 Álvaro Jiménez tiene la primera ocasión para el Sporting pero despeja Gaizka

Min. 13 Casi Higinio!! Cabecea un saque de esquina que sale por poco!

Min. 13 Marc Mateu lanza una falta al borde del área que despeja a córner el Sporting

Min. 7 Buena jugada de Nacho que finaliza con saque de esquina. 

Empieza el partido. Vuelve la Copa del rey a Los Pajaritos!!!

Desde las 20.00 horas, la Copa del Rey regresa a Los Pajaritos. El último día que este estadio fue testigo de esta competición fue en enero de este mismo año, en los octavos de final ante el Real Madrid. López Garai ha introducido un equipo completamente nuevo, al que vuelve Luis Valcarce tras una larga lesión, y donde también figura algún canterano. Numancia y Sporting se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones en esta competición copera.

CD Numancia: Campos; Luis Valcarce (62' Oyarzun), Grego; Marcos, Markel, Viguera (66' Jordi), Pablo Larrea, Noguera (74' Fran Villalba), Marc Mateu, Nacho e Higinio. Banquillo: Taliby; Alain, Jordi, Fran Villalba, Belizón, Mateo y Silva.

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Juan, Isaac Cofie (65' Nacho Méndez), Hernan (70' Pedro), Álvaro Jiménez, Canella, Peybernes, Cristian, Neftali y Morilla (79' P. Pérez). Banquillo: Nacho Méndez, Traver, P. Pérez, Álex Pérez, Cordero, Pedro y Christian Joel.

Goles: 0-1 min. 26 Higinio, (p.p); 0-2 min. 28 Grego, (p.p); 1-2 min. 50 Marcos.

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano) asistido por Ortuño Sierra (riojano) y Canales Cerdá (valenciano). 2.853 espectadores. Amarilla para Marcos y Larrea por el Numancia y a Cristian por el Sporting.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad