cerrar
lunes 22 de abril de 2019

Sep 13.18Deportes

El Numancia se despide de la Copa del Rey tras dos desafortunadas acciones ante el Sporting

thumb image
Dos goles en propia puerta, tras cambiar la trayectoria de dos faltas laterales de Morilla, han marcado un duelo en el que el canterano Marcos ha recortado distancias
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia se ha despedido de la Copa del Rey en la segunda ronda de esta competición (primera en la que entraban en juego los equipos de Segunda) tras perder por 1-2 ante el Sporting por dos jugadas de mala fortuna. Este año ha sido el Sporting el que ha eliminado a los rojillos, algo que el Numancia hizo con el equipo de Gijón el pasado año en un torneo en el que también eliminó al Oviedo y logró cruzarse con el Real Madrid en octavos. Una hazaña que este año no se repetirá.

López Garai ha salido al campo con un equipo totalmente diferente a de Liga, al que regresaba Luis Valcarce tras una larga lesión y en el que se encontraba algún canterano.

Dos similares y desafortunadas acciones, en menos de tres minutos, cambiaron el ritmo de un partido hasta entonces marcado por las ocasiones rojillas. En ambas jugadas, Morilla ha puesto una falta lateral directa a portería que, en la primera ocasión ha tocado en Guillermo (minuto 26) entrando a portería y en la segunda acción, Grego ha intentado desviar su trayectoria de cabeza despistando a Gaizka y haciendo que el balón entrara de nuevo (minuto 28), poniendo el 0-2.

Los minutos posteriores han dejado noqueado al Numancia aunque antes de estas dos acciones aisladas, Higinio ha tenido una doble ocasión y también Viguera, con un disparo a su antojo que ha sacado un defensor del Sporting en la línea de gol. Antes del descanso, Marc Mateu ha podido recortar distancias pero su remate, prácticamente en solitario, ha salido fuera.

 

El Numancia ha salido en la segunda mitad con una actitud renovada y buscando con insistencia el gol. Un tanto que ha llegado a los cinco minutos cuando el canterano Marcos ha cabeceado a las redes un pase de Viguera (1-2). El Numancia se ha acercado al empate con un cabezazo demasiado alto de Grego y un potente disparo de Higinio que ha detenido Mariño.

La actitud y las ganas no han sido suficientes en una tarda copera en la que el segundo no llegó y el Numancia dice adiós de forma temprana a la Copa del Rey.

1-2

Final del partido

Min. 74 Tercer y último cambio en el Numancia. Sale Noguera y entra en su lugar Fran Villalba.

Min. 71 Higinio lo intenta con un potente disparo desde fuera del área que va a las manos de Mariño

Min 66 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Viguera y entra en su lugar Jordi Sánchez.

Min. 62 Primer cambio en el Numancia, se retira Luis Valcarce y entra en su lugar Oyarzun

Min. 61 Falta de Marc Mateu que cabecea Grego alto

Min. 57 Morilla intenta ampliar distancias pero Gaizka, muy atento, lo evita

Min. 50 GOL 1-2. El canterano Marcos remata un pase de Viguera para recortar distancias.

0-2

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Paritos

Min. 36 Pudo recortar distancias Marc Mateu pero, prácticamente solo, remata fuera

Min. 28 GOL 0-2. El Sporting vuelve a marcar. Otro gol en propia puerta, Grego desvía una falta de Morilla que acaba de nuevo en gol

0-1

Min. 26 GOL 0-1. El Sporting se adelanta. Morilla ha lanzado una falta que ha pegado en Higinio y ha acabado en las redes

0-0

Min. 19 La ha tenido Viguera!!! su remate en solitario lo ha despejado bajo palos un defensa rival 

Min. 17 Álvaro Jiménez tiene la primera ocasión para el Sporting pero despeja Gaizka

Min. 13 Casi Higinio!! Cabecea un saque de esquina que sale por poco!

Min. 13 Marc Mateu lanza una falta al borde del área que despeja a córner el Sporting

Min. 7 Buena jugada de Nacho que finaliza con saque de esquina. 

Empieza el partido. Vuelve la Copa del rey a Los Pajaritos!!!

Desde las 20.00 horas, la Copa del Rey regresa a Los Pajaritos. El último día que este estadio fue testigo de esta competición fue en enero de este mismo año, en los octavos de final ante el Real Madrid. López Garai ha introducido un equipo completamente nuevo, al que vuelve Luis Valcarce tras una larga lesión, y donde también figura algún canterano. Numancia y Sporting se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones en esta competición copera.

CD Numancia: Campos; Luis Valcarce (62′ Oyarzun), Grego; Marcos, Markel, Viguera (66′ Jordi), Pablo Larrea, Noguera (74′ Fran Villalba), Marc Mateu, Nacho e Higinio. Banquillo: Taliby; Alain, Jordi, Fran Villalba, Belizón, Mateo y Silva.

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Juan, Isaac Cofie (65′ Nacho Méndez), Hernan (70′ Pedro), Álvaro Jiménez, Canella, Peybernes, Cristian, Neftali y Morilla (79′ P. Pérez). Banquillo: Nacho Méndez, Traver, P. Pérez, Álex Pérez, Cordero, Pedro y Christian Joel.

Goles: 0-1 min. 26 Higinio, (p.p); 0-2 min. 28 Grego, (p.p); 1-2 min. 50 Marcos.

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano) asistido por Ortuño Sierra (riojano) y Canales Cerdá (valenciano). 2.853 espectadores. Amarilla para Marcos y Larrea por el Numancia y a Cristian por el Sporting.




Abr 21.19

El Numancia vuelve a perder en el último minuto del partido

Al CD Numancia le ha vuelto a pasar. Cuando parecía que al partido iba a finalizar con empate en el duelo matinal disputado en Cádiz, los locales ponían en el último minuto del partido el 2-1. De nuevo los locales comenzaron adelantándose pronto en el marcador aunque e Numancia reaccionó en la segunda mitad logrando el empate. Sin embargo los locales aprovechaban que el Numancia se quedaba con diez en el campo para empujar los últimos minutos y lograr la victoria. A los de Garai les toca seguir remando para [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 21.19

La procesión del Encuentro ha despedido esta nublada mañana la Semana Santa. A las 11.15 han partido dos recorridos, uno desde la Concatedral de San Pedro (Jesús Resucitado) y otro desde la iglesia del Salvador (la Virgen de la Alegría).

Ambas tallas fueron encargadas a mediados y finales de la pasada década por la Junta de Cofradías al escultor Miguel Ángel Tapia Palomo.

 

Las dos comitivas se han encontrado a las 12.00 horas en la [...]

Abr 21.19

Más de 40 comercios han solicitado ya su adhesión al programa de fomento de la natalidad puesto en marcha por la Diputación Provincial dentro del Plan Soria, que les habilitará para que los beneficiarios de las ayudas por nacimiento de hijos puedan hacer uso de la tarjeta precargada que les concederá la Institución en sus establecimientos. Un programa que se destina al comercio tradicional, las farmacias, las grandes superficies y [...]

Abr 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la Orden por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel enmarcadas en del Plan Nacional Apícola 2017-2019.

Con estas ayudas, los apicultores de la Comunidad podrán beneficiarse de seis líneas de subvenciones destinadas a recibir información y asistencia técnica; a luchar contra los agresores y [...]

Abr 21.19

Hace meses ya se conoció que Marisa Muñoz sería la candidata de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Soria, pero desde la formación aún no se conocía la lista completa al no incluir en sus primarias a los miembros de la sociedad civil soriana.

En la tarde del viernes, el partido morado registró ante la Junta Electoral la lista definitiva que la formación del cambio presenta en la capital soriana.

Las cabezas visibles son tres mujeres que representan los ámbitos de la salud, el mundo rural y el los [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA