La Junta lanza un juego didáctico online para que las pequeñas empresas aprendan a incorporar las TIC en sus modelos de negocio

El videojuego trata de simular la situación de un propietario de un pequeño negocio familiar que apenas tiene beneficios

El videojuego trata de simular la situación de un propietario de un pequeño negocio familiar que apenas tiene beneficios. A través de las redes sociales, el comercio electrónico y la ciberseguridad, el protagonista podrá aumentar las ganancias de la empresa y mejorar la gestión interna de la misma.

El Programa Castilla y León Digital ha puesto a disposición de los usuarios el juego online MiTienda2.0 para que pequeñas empresas y autónomos puedan aprender, de una manera entretenida y práctica, cómo introducir progresivamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su negocio: cómo vender a través de Internet y las redes sociales, cómo atraer nuevos clientes y qué precauciones seguir para tener una presencia segura en Internet. Está a disposición de los usuarios en la página web  mitienda.cyldigital.es

El protagonista del juego es el propietario de un pequeño comercio familiar que actualmente está estancado y sin beneficios. Además de la competencia que tiene, sabe que debe modernizar su empresa. Por ello, se plantea aumentar los beneficios de su empresa y mejorar la gestión interna, a través de incorporación de las nuevas tecnologías.

 

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Con este videojuego, las pequeñas empresas aprenderán cómo aplicar el comercio electrónico, las redes sociales o la ciberseguridad para que sus clientes, estén donde estén, se sientan cada vez más satisfechos y, al mismo tiempo, aumenten los beneficios de su negocio. Los usuarios podrán aprender a utilizar la tecnología de forma divertida, con lecciones prácticas, sencillos ejercicios y retos de diferentes grados de dificultad.

El juego tiene dos niveles: el primero, en el que se comienzan a utilizar las tecnologías básicas para un negocio, como el uso de un Terminal Punto de Venta (TPV), un ordenador, Internet y la creación de una página web. En el siguiente nivel, se profundizará en el uso de otras tecnologías más avanzadas, como la tienda virtual, las redes sociales y se aprenderán recomendaciones de seguridad.

El juego ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y desarrollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León, en el marco del Programa CyL Digital. El programa es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que nace con el objetivo de formar y sensibilizar a la sociedad de la Comunidad sobre las ventajas que ofrecen las TIC a la hora de gestionar un pequeño negocio, así como los beneficios que reportan.

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