cerrar
viernes 22 de febrero de 2019

Ago 19.18Castilla y León

La Junta de Castilla y León implanta un nuevo sistema de firma digital para sus empleados

El nuevo sistema se basa en el certificado digital del empleado público, gracias al cual los funcionarios y el personal laboral de la Administración autonómica dejarán de utilizar sus certificados personales de firma
TwitterWhatsAppFacebook

La Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente comenzará a implantar, a partir del mes de septiembre, un nuevo modelo y una nueva herramienta que mejorarán la forma en que los empleados de la Junta de Castilla y León firman digitalmente resoluciones y documentos administrativos en el ejercicio diario de sus funciones.

El nuevo sistema se basa en el certificado digital del empleado público, gracias al cual los funcionarios y el personal laboral de la Administración autonómica dejarán de utilizar sus certificados personales de firma, como por ejemplo el DNI electrónico, y les será suministrado un certificado específico que no solo identifique al firmante, sino que además refleje su adscripción a la Administración y al órgano al que presta servicios. Todo esto supondrá un aumento de las garantías jurídicas, aportará una mayor transparencia de cara a los ciudadanos y conllevará una homogeneización y estandarización de la firma digital en la Junta de Castilla y León.

Inicialmente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adquirido cinco mil certificados, que serán distribuidos otorgando prioridad a los empleados públicos cuyas funciones tengan una incidencia más directa en los ciudadanos y en las empresas. Posteriormente, se adquirirán nuevos certificados en función de las necesidades administrativas que se presenten.

 

Nueva plataforma de firma

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha una plataforma centralizada de firma que aportará numerosas ventajas prácticas a la hora de llevar a cabo esta forma de autenticación cada vez más extendida en las Administraciones. Dicha plataforma permitirá utilizar los certificados de empleado público desde ‘la nube’, en vez de instalarlos en los ordenadores de los propios trabajadores o emplear tarjetas físicas, lo que se traduce en un refuerzo de la seguridad y en la posibilidad de firmar desde cualquier dispositivo móvil. Además, esta novedosa herramienta unificará el procedimiento de firma para las diferentes aplicaciones informáticas de administración electrónica utilizadas por los empleados de la Junta.

La flexibilidad y simplificación que aporta el nuevo modelo permitirá agilizar los trámites realizados por la Administración y acortar el plazo de respuesta a las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

Este proyecto ha sido cofinanciado con el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020 y de acuerdo con las directrices de la Agenda Digital para Castilla y León, que forma parte de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3).

 



Feb 21.19

Golmayo aprueba la licitación de la pasarela peatonal que será una realidad en siete meses

El Ayuntamiento de Golmayo aprobó este miércoles en pleno la licitación de la pasarela peatonal, tras recibir unos minutos antes el último documento que faltaba por parte del Ayuntamiento de Soria, y que será una realidad en unos siete meses, tiempo de ejecución de la obra.

El documento que se necesitaba para finalizar los trámites administrativos era el compromiso del Ayuntamiento de Soria para sufragar la parte correspondiente de esta pasarela peatonal. Esta licitación saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El alcalde [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 21.19

Con el objetivo de difundir las artes plásticas entre los escolares de la provincia y ayudar a los jóvenes en su formación artística, la Diputación Provincial de Soria y la Galería de Arte Cortabitarte han renovado este año su colaboración para desarrollar talleres infantiles o juveniles destinados a los alumnos de colegios e institutos de la provincia. La diputada de Juventud, Judith Villar, ha acompañado hoy en su visita a los alumnos de Las Pedrizas que han tenido su primera aproximación al mundo del arte mediante una actividad en la [...]

Feb 21.19

Mañana viernes, alumnos de primero de ESO recitarán algunos de los poemas de Antonio Machado y realizarán una ofrenda floral en la tumba de su esposa Leonor, en el cementerio del Espino. La Asociación de Amigos del Instituto Antonio Machado ha programado la actividad ‘Hoy leemos a Antonio Machado’, que se desarrollará en el Aula del Poeta del centro, entre las 19.00 y las 20.00 horas.

El 22 de febrero [...]

Feb 21.19

Un total de 305 estudiantes y 14 docentes de 7 centros educativos de Soria han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no excluya por razones de diversidad o discapacidad.

Bajo el lema “Por mí y por todos mis compañeros”, este programa de sensibilización educativa arrancó el pasado mes de octubre con [...]

Torre islámica
Feb 21.19

A lo largo del mes de febrero, cuatro monumentos de la comunidad autónoma han abandonado la Lista Roja del Patrimonio que elabora Hispania Nostra (www.hispanianostra.org) para pasar a la Lista Verde, por las reformas y las obras de rehabilitación llevadas a cabo en ellos. Se trata del puente mayor de Toro (Zamora), del palacio fortificado de los Zúñiga (Curiel de Duero, Valladolid), del monasterio cisterciense de Cántabos (Fuentelmonge, Soria), y la iglesia de San Isidoro, que actualmente se encuentra en el parque del Retiro de Madrid, pero que [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA