cerrar
martes 16 de julio de 2019

Ago 12.18Deportes

Amarga recta final para Marta Pérez que esperaba estar más cerca de la cabeza en el Europeo de Berlín

thumb image
La soriana ha terminado novena en el 1.500 tras una falta de fuerzas que ella achaca a los errores tácticos cometidos durante la carrera
Galería de fotos // Europeo de Berlín
TwitterWhatsAppFacebook

La soriana Marta Pérez ha resuelto su primera comparecencia en una final de un gran campeonato con el noveno puesto en los 1.500 metros del Europeo de Berlín. Terminada la prueba, Pérez reconoce que terminar novena «no entraba ni en mis peores pronósticos» y achaca su falta final de fuerzas a los errores tácticos cometidos durante la prueba.

Galería de fotos

Especial Berlín

La carrera ha comenzado con un ritmo medio-alto pero aparentemente tranquilo, en el que todo el grupo se movía bien y con Marta Pérez controlando por calle 1 en posiciones medias.

Todo ha cambiado, sin embargo, cuando aún faltaban más de dos vueltas para la llegada a meta. La gran favorita, la británica Laura Muir, sabedora de su superioridad por tiempos sobre todas las demás, ha decidido hacer un cambio de ritmo que todavía no tenía por qué ser definitivo, pero que ya iba a empezar a eliminar atletas.

En un primer momento tras este cambio de ritmo, la primera española marchaba Esther Guerrero, pero Marta Pérez ha reaccionado bien y se ha puesto por detrás de las tres grandes favoritas (Muir, su compatriota Weightman, la polaca Ennaoui) y de la portuguesa Marta Pen, muy valiente tratando de llevar la estela de las de arriba.

La sensación era de que Marta Pérez todavía estaba donde se la presuponía que podía estar, en la zona media de la carrera, y que todo dependería de los respectivos cambios que les quedaran a ella y al resto de atletas que se mueven en unos tiempos similares. Pronto la ha adelantado también Mageean, la irlandesa.

 

En busca de una mejor posición que finalmente ha logrado a base de demasiado esfuerzo, la deportista de Antonio Serrano ha corrido en dos curvas por la calle 3. Ello la ha llevado a estar entre las seis primeras cuando ya se estaba disputando la última vuelta. Sin embargo, a partir de ahí, Marta Pérez ha visto como las primeras, a las que planeaba tener más cerca, se iban alejando cada vez más.

Esa lejanía con las de arriba y esa falta de fuerzas la han llevado a estar más pendiente de las atletas que venían por detrás, algunas de ellas como la checa Vrzalova a la que había ganado en sus anteriores enfrentamientos este año, la sueca Hanna Hermansson que ha hecho su mejor marca en una distancia en la que acaba de estrenarse o la bielorrusa Daryia Barysevich que la ha adelantado casi en los cuadros para arrebatarle a la soriana el puesto de finalista.

También la ha batido la portuguesa Marta Pen, quien ha seguido un estilo de carrera como el que probablemente le habría convenido a Pérez, tratando de irse con la cabeza hasta que no ha podido más pero corriendo siempre por dentro. Las cuatro de cabeza han sido las previsibles y en el orden previsible: Muir, Ennaoui, Weightman y Mageean.

Tristeza final por tanto para Marta Pérez, quien esta temporada ha dado un potente salto de calidad pero que sabe que al final casi todo se mide por el resultado en el gran campeonato de turno, «y esto era un Europeo, el año que viene ya es Mundial». Jugándose todo el año en una cita, nada más terminar la carrera no le consolaba en exceso el aprendizaje que hubiera podido extraer de aquí, aunque ese aprendizaje ahí queda. Su temporada, con marcas personales en 800 y 1.500, títulos nacionales bajo techo y al aire libre, y una presencia en la final del Europeo, es más que buena.

Para las semanas que quedan de agosto, la soriana no descartaba meterse en alguno de los grandes mítines mundiales, aunque ello dependía mucho de lo que hiciera aquí. Superado el mal trago, tendrá que ver si consigue participar con las mejores del mundo para tratar de mejorar su marca y seguir cogiendo experiencia.

Si no, le tocará pensar ya en la próxima temporada, en la que el gran campeonato de invierno es el Europeo en Pista Cubierta de Glasgow y el de verano, el Mundial de Doha a caballo entre septiembre y octubre. Antes, haría sus habituales incursiones en el cross, que el año pasado la llevaron al Europeo de Samorin, Eslovaquia. La próxima temporada, el Europeo de campo a través se celebra en Tilburg (Holanda) y el Mundial en Aarhus (Dinamarca).

Resultados de la final:

1. Laura Muir (Gran Bretaña) 4:02.32

2. Sofia Ennaoui (Polonia) 4:03.08

3. Laura Weightman (Gran Bretaña) 4:03.75

4. Ciara Mageean (Irlanda) 4:04.63

5. Simona Vrzalova (Rep. Checa) 4:06.47

6. Marta Pen (Portugal) 4:06.54

7. Hanna Hermansson (Suecia) 4:07.16

8. Darya Barysevich (Bielorrusia) 4:07.52

9. Marta Pérez (España) 4:07.65

10. Diana Mezulianikova (Rep. Checa) 4:07.82

11. Esther Guerrero (España) 4:09.88

12. Angelika Cichocka (Polonia) 4:10.93




Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 14.19
Marea agranda el Almazán Suena en el Día del Rock bajo una tormentosa noche

Almazán Suena celebró el Día del Rock por todo lo alto permitiendo de nuevo a la provincia de Soria disfrutar de un concierto de Marea casi una década después, en lo que fue la actuación estrella del festival.

Sobre el cielo adnamatino no cesaban de caer los rayos que iluminaban la Arboleda, acompañados en ocasiones con lluvia. Sobre el escenario, con casi total puntualidad, salían ‘Los Marea’ con una potente puesta en escena de luz y sonido, para dar paso a la poesía y la charla de su cantante Kutxi [...]

Jul 16.19

Con motivo de la realización de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Variante de Langa de Duero de la Autovía del Duero (A-11), se van a producir afecciones puntuales al tráfico en los p.k. 228,5 y 239,8 de la carretera N-122, en la provincia de Soria, a partir de hoy,15 de julio.

A la altura del p.k. 228,5 se llevarán a cabo aproximadamente durante las dos próximas semanas los [...]

Jul 15.19

El Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, publica hoy la Orden de convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general, para atender fines sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, cuyas bases fueron ya publicadas en el BOCYL del 27 de junio pasado.

La cuantía aprobada hoy por el Consejo de Gobierno es la misma del año pasado, algo más de [...]

Jul 16.19
Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA