cerrar
martes 18 de diciembre de 2018

Ago 10.18Capital

Martínez y Rey defienden la “legalidad del procedimiento” en la adjudicación de la Ayuda a Domicilio

thumb image
Luis Rey y Carlos Martínez
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Soria ha rechazado este jueves, con los votos del PSOE, crear una comisión de investigación como pedía el Partido Popular
TwitterWhatsAppFacebook

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación, Luis Rey, han defendido “legalidad del procedimiento” en la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Aralia, investigada en la Operación Enredadera. 

El periódico El Norte de Castilla, publicaba este lunes que el empresario José Luis Ulibarri, que permanece desde el mes de julio en prisión preventiva en la cárcel barcelonesa de Brians, se sirvió de la sociedad Aralia Servicios Sociosanitarios S A para optar a dos concursos en el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, ambas gobernadas por el PSOE.

En la mañana de este viernes se ha celebrado una Comisión de Igualdad de Oporunidades y Servicios Sociales tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación para abordar este asunto.

Martínez y Rey han apelado a la “legalidad y honestidad” en el proceso y han insistido en que toda la información es pública y contó en su día con el apoyo de todos los grupos políticos para su aprobación. Asimismo, han acusado al PP de querer hacer “ruido mediático”.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Soria ha rechazado este jueves, con los votos del PSOE, crear una comisión de investigación como pedía el Partido Popular para investigar la presunta vinculación de alcalde con la Operación Enredadera.

Carlos Martínez ha acusado a la oposición de utilizar la “estrategia del ventilador” para dañar la imagen del equipo de Gobierno y seguir “generando dudas” sobre un contrato sobre el que todos los grupos políticos que han participado en la Comisión celebrada este viernes tienen la “certeza de que el procedimiento se ha ajustado a la legalidad” y de que los técnicos municipales han desarrollado su trabajo “con independencia y rigurosidad”.

En este sentido se ha cuestionado si “realmente hay caso” cuando todo se ha ajustado a la legalidad y “no ha habido presión política”.

En cuanto a su relación con Ulibarri ha asegurado que “no existe relación personal ninguna” y ha insisitido en que hasta seis técnicos han asegurado este viernes que “no ha habido trato de favor”.

Martínez ha agregado que “la realidad” es que Aralia y otras empresas de Ulibarri implicadas “no están inhabilitadas” para prestar sus servicios.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Adolfo Sainz, ha lamentado que el alcalde no haya querido convocar esta Comisión de Investigación que “solo quería aclarara las informaciones publicadas, dañinas no solo para el alcalde sino para todo el Ayuntamiento” y ha indicado que se ha acogido a su “mayoría absoluta” para “no ser transparente”.

Aralia, 16 puntos por encima de la siguiente empresa en la Diputación

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, que ha comparecido ante los medios junto al alcalde de Soria, ha recalcado que Aralia fue la empresa mejor puntuada “sobrepasando en 16 puntos a la siguiente adjudicataria”. En este sentido, ha señalado que en la contratación de 2007, con el PP en el Gobierno, los criterios económicos erán del 10%, el 40% mejoras y el 50% proyecto cuando en 2017  la mayor puntuación se la llevó el precio (60%) y las mejoras (25%) seguido del proyecto (15%).

Rey ha lamentado que la oposición critique “trajes a medida” cuando en el anterior Gobierno “el precio del contrato era de 10 puntos” y en la actualidad “el 85% se somete a criterios adjudicativos”.

El presidente de la Diputación ha sido crítico con la publicación de El Norte de Castilla y ha señalado que es “surrealista” que publiquen que ha dado 23 millones en un año a Aralia cuando “ha sido a lo largo de 6 años, 4 más 2 de prórroga”.

En cuanto a posibles conversaciones, Rey ha apuntado que si algún empresario le ha preguntado “les habrá informado” y ha recordado que en la provincia hay muchos alcaldes que son empresarios y también concursan a planes provinciales.

Luis Rey ha lamentado el “espectáculo mediático alentado por el PP” y ha indicado que alguien “de arriba” les está diciendo lo que tienen que decir para “alargar este procedimiento en lugar de alargarlo” aunque ha aclarado que no ha sido la actitud de los representantes populares que han asistido a la Comisión.




Fotos: Concha Ortega
Dic 17.18

Javier Tebas y la gran industria del fútbol despiden los Desayunos de FOES

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha clausurado esta mañana los Desayunos de FOES ofreciendo la visión del fútbol profesional como una de las grandes industrias de la economía en España. De hecho, Tebas ha querido dejar claro que él entiende el fútbol profesional como una industria, en el sentido de que genera riqueza, y no como un negocio organizado solo para ganar dinero.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, FOES, ha celebrado su 40 aniversario con una serie de actividades entre las que se encuentran [...]

Ver todas las galerías
Dic 18.18

A las puertas del parón navideño, se celebró este pasado sábado en Medina del Campo (Valladolid) la segunda prueba del Circuito de Castilla y León de Edad, siendo esta vez convocadas las modalidades de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto para categorías sub-13, sub-15 y sub-17.

Hasta la localidad vallisoletana se desplazaron un total de 20 jugadores sorianos, 7 de ellos de la A.D. 89 de El Burgo de Osma y el resto del Club Bádminton Soria – CS24. Una maratoniana jornada de bádminton que comenzaba con los primeros [...]

Dic 18.18

“Motiva + Emprende” es un proyecto del Ayuntamiento de Soria, seleccionado en el marco de la convocatoria de subvenciones impulsada por la FEMP y el Injuve, para promover el empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de programas que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes, de 16 a 35 años, en el ámbito local.

El pasado fin de [...]

Dic 18.18

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy un protocolo de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para promover el establecimiento de sistemas provinciales de depuración de las aguas residuales en la provincia que permita en todas las aglomeraciones urbanas una depuración de forma adecuada.

Para poder avanzar en la gestión integral de la depuración, tanto la Diputación Provincial como la Consejería [...]

Dic 18.18

El presupuesto del Ayuntamiento de El Burgo de Osma para el ejercicio económico 2019 ha sido aprobado por el Pleno de la Corporación celebrado en la noche de ayer con los únicos votos favorables de los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular. Las bases del presupuesto son la contención y racionalización del gasto corriente, la eficacia y eficiencia en la gestión, la garantía en la prestación de servicios, la inversión productiva para la mejora de edificios y para ahorro energético, la mejora de infraestructuras urbanas y el compromiso [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Cuando Víctor Ortega La Orden (6/3/1990) comenzaba a acudir con siete años, junto a su hermana Rosa, a las escuelas deportivas los fines de semana “como pasatiempo” y también por facilitarle la organización a su madre, con otro hijo menor, Javi, jamás pensaría que iba a convertirse en su “forma de vida”.

Esa actividad que comenzó como extra deportiva convive con él desde hace 20 años, en los [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17293 Fecha: 1963. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Máquina quitanieves en el Puerto de Piqueras, La Póveda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29071 Fecha: 16-11-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Inauguración del Albergue de Piqueras. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16423 Fecha: 1960. Fotógrafo:-. Descripción: Cazadores.. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Dic 16.18
Cross de la Dehesa 2018
Ver todas las galerías