cerrar
viernes 22 de marzo de 2019

Ago 10.18Capital

Martínez y Rey defienden la “legalidad del procedimiento” en la adjudicación de la Ayuda a Domicilio

thumb image
Luis Rey y Carlos Martínez
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Soria ha rechazado este jueves, con los votos del PSOE, crear una comisión de investigación como pedía el Partido Popular
TwitterWhatsAppFacebook

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación, Luis Rey, han defendido “legalidad del procedimiento” en la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Aralia, investigada en la Operación Enredadera. 

El periódico El Norte de Castilla, publicaba este lunes que el empresario José Luis Ulibarri, que permanece desde el mes de julio en prisión preventiva en la cárcel barcelonesa de Brians, se sirvió de la sociedad Aralia Servicios Sociosanitarios S A para optar a dos concursos en el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, ambas gobernadas por el PSOE.

En la mañana de este viernes se ha celebrado una Comisión de Igualdad de Oporunidades y Servicios Sociales tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación para abordar este asunto.

Martínez y Rey han apelado a la “legalidad y honestidad” en el proceso y han insistido en que toda la información es pública y contó en su día con el apoyo de todos los grupos políticos para su aprobación. Asimismo, han acusado al PP de querer hacer “ruido mediático”.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Soria ha rechazado este jueves, con los votos del PSOE, crear una comisión de investigación como pedía el Partido Popular para investigar la presunta vinculación de alcalde con la Operación Enredadera.

Carlos Martínez ha acusado a la oposición de utilizar la “estrategia del ventilador” para dañar la imagen del equipo de Gobierno y seguir “generando dudas” sobre un contrato sobre el que todos los grupos políticos que han participado en la Comisión celebrada este viernes tienen la “certeza de que el procedimiento se ha ajustado a la legalidad” y de que los técnicos municipales han desarrollado su trabajo “con independencia y rigurosidad”.

En este sentido se ha cuestionado si “realmente hay caso” cuando todo se ha ajustado a la legalidad y “no ha habido presión política”.

En cuanto a su relación con Ulibarri ha asegurado que “no existe relación personal ninguna” y ha insisitido en que hasta seis técnicos han asegurado este viernes que “no ha habido trato de favor”.

Martínez ha agregado que “la realidad” es que Aralia y otras empresas de Ulibarri implicadas “no están inhabilitadas” para prestar sus servicios.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Adolfo Sainz, ha lamentado que el alcalde no haya querido convocar esta Comisión de Investigación que “solo quería aclarara las informaciones publicadas, dañinas no solo para el alcalde sino para todo el Ayuntamiento” y ha indicado que se ha acogido a su “mayoría absoluta” para “no ser transparente”.

Aralia, 16 puntos por encima de la siguiente empresa en la Diputación

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, que ha comparecido ante los medios junto al alcalde de Soria, ha recalcado que Aralia fue la empresa mejor puntuada “sobrepasando en 16 puntos a la siguiente adjudicataria”. En este sentido, ha señalado que en la contratación de 2007, con el PP en el Gobierno, los criterios económicos erán del 10%, el 40% mejoras y el 50% proyecto cuando en 2017  la mayor puntuación se la llevó el precio (60%) y las mejoras (25%) seguido del proyecto (15%).

Rey ha lamentado que la oposición critique “trajes a medida” cuando en el anterior Gobierno “el precio del contrato era de 10 puntos” y en la actualidad “el 85% se somete a criterios adjudicativos”.

El presidente de la Diputación ha sido crítico con la publicación de El Norte de Castilla y ha señalado que es “surrealista” que publiquen que ha dado 23 millones en un año a Aralia cuando “ha sido a lo largo de 6 años, 4 más 2 de prórroga”.

En cuanto a posibles conversaciones, Rey ha apuntado que si algún empresario le ha preguntado “les habrá informado” y ha recordado que en la provincia hay muchos alcaldes que son empresarios y también concursan a planes provinciales.

Luis Rey ha lamentado el “espectáculo mediático alentado por el PP” y ha indicado que alguien “de arriba” les está diciendo lo que tienen que decir para “alargar este procedimiento en lugar de alargarlo” aunque ha aclarado que no ha sido la actitud de los representantes populares que han asistido a la Comisión.




Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA