cerrar
Martínez y Rey defienden la "legalidad del procedimiento" en la adjudicación de la Ayuda a Domicilio
lunes 20 de agosto de 2018

Ago 10.18Capital

Martínez y Rey defienden la “legalidad del procedimiento” en la adjudicación de la Ayuda a Domicilio

thumb image
Luis Rey y Carlos Martínez
TwitterWhatsAppFacebook

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación, Luis Rey, han defendido “legalidad del procedimiento” en la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Aralia, investigada en la Operación Enredadera. 

El periódico El Norte de Castilla, publicaba este lunes que el empresario José Luis Ulibarri, que permanece desde el mes de julio en prisión preventiva en la cárcel barcelonesa de Brians, se sirvió de la sociedad Aralia Servicios Sociosanitarios S A para optar a dos concursos en el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, ambas gobernadas por el PSOE.

En la mañana de este viernes se ha celebrado una Comisión de Igualdad de Oporunidades y Servicios Sociales tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación para abordar este asunto.

Martínez y Rey han apelado a la “legalidad y honestidad” en el proceso y han insistido en que toda la información es pública y contó en su día con el apoyo de todos los grupos políticos para su aprobación. Asimismo, han acusado al PP de querer hacer “ruido mediático”.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Soria ha rechazado este jueves, con los votos del PSOE, crear una comisión de investigación como pedía el Partido Popular para investigar la presunta vinculación de alcalde con la Operación Enredadera.

Carlos Martínez ha acusado a la oposición de utilizar la “estrategia del ventilador” para dañar la imagen del equipo de Gobierno y seguir “generando dudas” sobre un contrato sobre el que todos los grupos políticos que han participado en la Comisión celebrada este viernes tienen la “certeza de que el procedimiento se ha ajustado a la legalidad” y de que los técnicos municipales han desarrollado su trabajo “con independencia y rigurosidad”.

En este sentido se ha cuestionado si “realmente hay caso” cuando todo se ha ajustado a la legalidad y “no ha habido presión política”.

En cuanto a su relación con Ulibarri ha asegurado que “no existe relación personal ninguna” y ha insisitido en que hasta seis técnicos han asegurado este viernes que “no ha habido trato de favor”.

Martínez ha agregado que “la realidad” es que Aralia y otras empresas de Ulibarri implicadas “no están inhabilitadas” para prestar sus servicios.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Adolfo Sainz, ha lamentado que el alcalde no haya querido convocar esta Comisión de Investigación que “solo quería aclarara las informaciones publicadas, dañinas no solo para el alcalde sino para todo el Ayuntamiento” y ha indicado que se ha acogido a su “mayoría absoluta” para “no ser transparente”.

Aralia, 16 puntos por encima de la siguiente empresa en la Diputación

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, que ha comparecido ante los medios junto al alcalde de Soria, ha recalcado que Aralia fue la empresa mejor puntuada “sobrepasando en 16 puntos a la siguiente adjudicataria”. En este sentido, ha señalado que en la contratación de 2007, con el PP en el Gobierno, los criterios económicos erán del 10%, el 40% mejoras y el 50% proyecto cuando en 2017  la mayor puntuación se la llevó el precio (60%) y las mejoras (25%) seguido del proyecto (15%).

Rey ha lamentado que la oposición critique “trajes a medida” cuando en el anterior Gobierno “el precio del contrato era de 10 puntos” y en la actualidad “el 85% se somete a criterios adjudicativos”.

El presidente de la Diputación ha sido crítico con la publicación de El Norte de Castilla y ha señalado que es “surrealista” que publiquen que ha dado 23 millones en un año a Aralia cuando “ha sido a lo largo de 6 años, 4 más 2 de prórroga”.

En cuanto a posibles conversaciones, Rey ha apuntado que si algún empresario le ha preguntado “les habrá informado” y ha recordado que en la provincia hay muchos alcaldes que son empresarios y también concursan a planes provinciales.

Luis Rey ha lamentado el “espectáculo mediático alentado por el PP” y ha indicado que alguien “de arriba” les está diciendo lo que tienen que decir para “alargar este procedimiento en lugar de alargarlo” aunque ha aclarado que no ha sido la actitud de los representantes populares que han asistido a la Comisión.




Ago 19.18

La Exclusiva, estrella un año más del Mercado Tradicional de San Pedro Manrique

San Pedro Manrique ha celebrado esta mañana una nueva edición de su Mercado Tradicional, uno de los más antiguos de cuantos se celebran en la provincia.

Una de las principales señas de identidad de este mercado es La Exclusiva, la camioneta que todavía se conserva y que cubría el servicio entre Soria y Calahorra pasando por numerosos pueblos de las Tierras Altas de Soria. La Exclusiva ha vuelto a realizar esta mañana numerosos viajes de corta duración en los que se han montado todos aquellos que lo han deseado.

Junto [...]

Ago 19.18

La peregrinación a Santiago de Compostela se pierde en la noche de los tiempos. No hay que irse tan lejos pero sí bastante para encontrar esta imagen del 27 de agosto de 1948, con un grupo de peregrinos sorianos de Osma yendo a la capital gallega. JCYL AHPSO 32143. Fotógrafo: Desconocido. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

Ver todas las fotos del Archivo [...]

Ago 19.18

La Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente comenzará a implantar, a partir del mes de septiembre, un nuevo modelo y una nueva herramienta que mejorarán la forma en que los empleados de la Junta de Castilla y León firman digitalmente resoluciones y documentos administrativos en el ejercicio diario de sus funciones.

El nuevo sistema se basa en el certificado digital del empleado público, gracias

[...]
Ago 19.18

El Plan de Empleo Local destina para este año 55,2 millones de euros en once líneas concretas que tienen como objetivo la creación de más de 8.000 empleos en los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad. El ECyL ha concedido más del 90 % de las ayudas del Plan. La principal novedad para 2018 se dirige a las personas de más de 55 años con el objetivo prioritario de mejorar

[...]
Ago 19.18

Hoy domingo 19 de agosto termina el primer tramo de inscripción para la Soria-Valonsadero. Quien se apunte antes de las 23.59 horas de hoy tendrá un beneficio triple: el precio de la inscripción tendrá un coste de diez euros y se garantizará tanto la talla de camiseta solicitada como la aparición en el dorsal del nick elegido.

A partir de mañana, la inscripción será de 15 euros, tanto para los adultos como para los menores, que si pagan hoy solo desembolsarán tres euros.

A primera hora de hoy hay tres [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas

HISTORIAS DEPORTIVAS Se celebra estos días en Berlín el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, la gran cita del año para los principales atletas españoles. Allí compiten dos sorianos: Daniel Mateo en el 10.000 (fue duodécimo) y Marta Pérez en el 1.500 (clasificada para la final de este domingo 12 de agosto a las 20.00). A ambos han acudido a verles familiares y amigos desde su tierra.

Ver [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 32143. Fecha: 27-8-1948. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Peregrinación desde Osma hasta Galicia, a Santiago de Compostela. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

JCYL AHPSO 32450 Fecha: 1966. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo desde la plaza de San Esteban para ir a las colonias de verano de Obra Social Caja de Ahorros. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

JCYL AHPSO 19642 Fecha: Desconocida. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Travesía a Nado Laguna Negra, Vinuesa. Colección: Manuel Lafuete Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28754 Fecha: 30-7-1909. Fotógrafo: reproducción Manuel. Invitación de Boda de Antonio Machado y Leonor Izquierdo. Colección: Manuel Lafuete Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 5015 Fecha: Septiembre de 1931. Fotógrafo: Desconocido. Inauguración de las escuelas en Cabrejas del Pinar (tarjeta postal). Colección: Pascual Borque. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana