La Banda de Música de El Burgo ofrece su tradicional concierto previo a las fiestas

El próximo lunes 13 la sección juvenil ofrecerá su ya tradicional concierto en el patio de San Agustín
La banda en una actuación

Mañana sábado, a las 21.00 horas, la Banda de Música de la Asociación Musical Amigos del Burgo, bajo la dirección de José María Capilla, ofrecerá en el Centro Polivalente Juvenil el tradicional concierto previo a las fiestas patronales que celebra la villa en honor de San Roque y la Virgen del Espino.

En esta velada, la Banda obsequiará a los asistentes con la interpretación de obras como los pasodobles Dauder, de Santiago Lope, y Altanero, de Fernando Bonete Piqueras; el preludio de la zarzuela El Bateo, de Federico Chueca; la marcha El Cid, de Pedro Joaquín Francés; o melodías de Nino Bravo, con arreglos de Manuel Calero. La gran novedad de este concierto será el estreno de la obra Villa burgense, del soriano Jesús Moreno, compuesta en memoria del que fuera director de la Banda, Pedro Pascual, fallecido en octubre de 2014. Tampoco faltarán, a buen seguro, el himno a El Burgo de Osma y el popular ¡Ay San Roque!

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En las actividades de verano, la Banda ha actuado en la procesión de la Virgen de Carmen, con el baile concierto y primera interpretación del año de La Rueda a su finalización, en la procesión de Santa Cristina de Osma, en la solemnidad de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen y en los conciertos de las noche de los domingos 29 de julio, 5 de agosto y en el del próximo 12 agosto, con la interpretación de piezas variadas incluyendo en todos ellos el baile de La Rueda.

Además, el próximo lunes 13 la sección juvenil ofrecerá su ya tradicional concierto en el patio de San Agustín. Durante las fiestas patronales de San Roque, la Banda está presente todos los días en pasacalles, acompañando a las comitivas institucionales, en los toros e interpretando el baile de La Rueda todas las noches en la plaza Mayor tras la bajada de la plaza de toros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad