Marta Pérez corre mañana la segunda semifinal con el objetivo de meterse en la gran final del domingo

De las 24 inscritas, la soriana acude con la novena mejor marca de siempre y la séptima de la temporada. Se clasifican 12 para la final: las cuatro primeras y los cuatro mejores tiempos
Composición de las semifinales
Marta Pérez, en Berlín

Esta mañana se ha dado a conocer la competición de las dos semifinales del 1.500 femenino del Campeonato de Europa de Berlín, que se celebrarán mañana respectivamente a las 12.00 y a las 12.09. Un total de 24 atletas lucharán por las 12 plazas que dan acceso a la final de este domingo a las 20.00.

La organización ha decidido que se clasifiquen las cuatro primeras de cada serie y los cuatro mejores tiempos. A priori, siempre se piensa que eso es una ventaja para las que disputan la segunda semifinal, pero la experiencia dice que no siempre es así.

Ver composición de las dos semifinales

La soriana Marta Pérez, de hecho, corre en segundo lugar, a las 12.09.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De las 24 deportistas en liza, la pupila de Antonio Serrano acude con la novena mejor marca personal y con la séptima mejor marca de la temporada. Por ello, no oculta que su objetivo no solo es estar en esa final del domingo, sino incluso rondar las seis primeras posiciones.

Junto a Pérez, corren otras dos españolas. En la primera semifinal estará Esther Guerrero, mientras que Solange Pereira correrá con Marta la segunda. Guerrero viene del 800 y tiene un poderoso final, pero tampoco es descartable que sea una de las animadoras de la primera semifinal con el objetivo de que pudieran meterse por tiempos.

En virtud a lo que suceda en esa primera carrera, se desarrollará la segunda. Marta Pérez, a un ritmo normal-alto de crucero, estará tranquila hasta bien cerca del final. Su 4:04.88 se lo permite. Si nadie se decidiera a animar la prueba y esta marchara más lenta de 4:30, será fácil ver a Pérez en cabeza al final de la primera vuelta.

Mañana desde las 12.00 se resolverá el misterio.

Entre las 24 inscritas no están tres de las cinco mejores del ranking europeo, la holandesa Sifan Hassan, la sueca Merah Bafta y la británica Eilish McColgan. Pero sí están las dos compatriotas de esta, la gran favorita Laura Muir (primera semifinal) y Laura Weightman. Las polacas Sofia Ennaoui y Angelika Cichocka y la irlandesa Ciara Mageean son las que, por marca, también deberían estar claramente en la final y, en ella, luchando por las medallas.

El tartán tendrá la respuesta. Mañana se sabrá si, 20 años después, regresará un soriano a una final de un Campeonato de Europa (Fermín Cacho, bronce en Budapest'98). Parece mucho tiempo, pero no lo es.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad