cerrar
miércoles 13 de noviembre de 2019

Ago 09.18Deportes

Marta Pérez corre mañana la segunda semifinal con el objetivo de meterse en la gran final del domingo

thumb image
Marta Pérez, en Berlín
De las 24 inscritas, la soriana acude con la novena mejor marca de siempre y la séptima de la temporada. Se clasifican 12 para la final: las cuatro primeras y los cuatro mejores tiempos
Composición de las semifinales
TwitterWhatsAppFacebook

Esta mañana se ha dado a conocer la competición de las dos semifinales del 1.500 femenino del Campeonato de Europa de Berlín, que se celebrarán mañana respectivamente a las 12.00 y a las 12.09. Un total de 24 atletas lucharán por las 12 plazas que dan acceso a la final de este domingo a las 20.00.

La organización ha decidido que se clasifiquen las cuatro primeras de cada serie y los cuatro mejores tiempos. A priori, siempre se piensa que eso es una ventaja para las que disputan la segunda semifinal, pero la experiencia dice que no siempre es así.

Ver composición de las dos semifinales

La soriana Marta Pérez, de hecho, corre en segundo lugar, a las 12.09.

 

De las 24 deportistas en liza, la pupila de Antonio Serrano acude con la novena mejor marca personal y con la séptima mejor marca de la temporada. Por ello, no oculta que su objetivo no solo es estar en esa final del domingo, sino incluso rondar las seis primeras posiciones.

Junto a Pérez, corren otras dos españolas. En la primera semifinal estará Esther Guerrero, mientras que Solange Pereira correrá con Marta la segunda. Guerrero viene del 800 y tiene un poderoso final, pero tampoco es descartable que sea una de las animadoras de la primera semifinal con el objetivo de que pudieran meterse por tiempos.

En virtud a lo que suceda en esa primera carrera, se desarrollará la segunda. Marta Pérez, a un ritmo normal-alto de crucero, estará tranquila hasta bien cerca del final. Su 4:04.88 se lo permite. Si nadie se decidiera a animar la prueba y esta marchara más lenta de 4:30, será fácil ver a Pérez en cabeza al final de la primera vuelta.

Mañana desde las 12.00 se resolverá el misterio.

Entre las 24 inscritas no están tres de las cinco mejores del ranking europeo, la holandesa Sifan Hassan, la sueca Merah Bafta y la británica Eilish McColgan. Pero sí están las dos compatriotas de esta, la gran favorita Laura Muir (primera semifinal) y Laura Weightman. Las polacas Sofia Ennaoui y Angelika Cichocka y la irlandesa Ciara Mageean son las que, por marca, también deberían estar claramente en la final y, en ella, luchando por las medallas.

El tartán tendrá la respuesta. Mañana se sabrá si, 20 años después, regresará un soriano a una final de un Campeonato de Europa (Fermín Cacho, bronce en Budapest’98). Parece mucho tiempo, pero no lo es.




Nov 12.19

43 establecimientos muestran desde ayer el potencial de Soria en la XII Semana de la Tapa Micológica

Los 43 establecimientos participantes en la XII Semana de la Tapa Micológica de Soria ofrecen al público sus creativos bocados desde ayer y hasta el 24 de noviembre. El evento gastronómico que organiza la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) espera servir este año alrededor de 70.000 tapas que compiten en las cuatro categorías de premios que establece el concurso, abierto durante estos 14 días. Al final de esta noticia aparecen esos 43 locales que participan.

Esta Semana, una de las más esperadas del año por sorianos y visitantes, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Nov 12.19
Las quitanieves intervendrán en la carretera más cercana, aunque no sea de su competencia, para actuar con más rapidez

Las cuatro instituciones implicadas en el marco de la Campaña de Riesgos Invernales, Ayuntamiento de Soria, Diputación, Junta de Castilla y León y Estado, han llegado a un acuerdo para que se pueda intervenir en cualquier carretera soriana, independientemente de la titularidad, con el objetivo de actuar con mayor rapidez ante las nevadas, especialmente por motivos de salud o educativos.

La directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, han informado este martes  sobre las competencias y los planes de actuación [...]

Nov 12.19

La web magisnet.com registra desde hace unos días el proyecto de innovación docente de tres profesores sorianos. Como candidatura para el I Concurso a la mejor experiencia educativa, convocado por la publicación Magisterio en colaboración con Acer for Education, esta experiencia pedagógica ha puesto el punto de mira en el patrimonio artístico de la capital, a la vez que buscaba trabajar lo que se denominan como soft skills, las grandes [...]

Nov 12.19

La Consejería de Sanidad ha convocado a todos los gerentes de Sacyl para establecer las acciones con las que se aplicará el plan estratégico que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, presentó en las Cortes el pasado mes de septiembre, con el fin de garantizar un sistema sanitario de calidad, justo, viable y accesible para todos los castellanos y leoneses.

En este sentido, la máxima responsable sanitaria autonómica ha vuelto [...]

Nov 12.19
Los bomberos de la Diputación disponen del primer vehículo para trabajos en altura

El Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha procedido a recepcionar el primer vehículo del que dispondrán desde hoy los bomberos provinciales para llevar a cabo trabajos en altura. La licitación de este camión salió por un precio de 190.000 euros, iva incluido, y finalmente fue adjudicado a la única empresa que presentó plica, que fue TransGruas Cial S.L., por un importe total de 189.970 euros, cuyo contrato fue firmado el 18 de marzo de este año.

El vehículo es el modelo ML 110 de la marca IVECO que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36579. 1972. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Derribo del parque de bomberos en calle Sagunto con calle de las Concepciones. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo en la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA