cerrar
Correos imparte en Soria 1.568 horas de formación a 224 participantes en el primer semestre de 2018
lunes 20 de agosto de 2018

Ago 09.18Capital

Correos imparte en Soria 1.568 horas de formación a 224 participantes en el primer semestre de 2018

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Correos ha impartido 1.568 horas de formación en un total de 281 acciones formativas a 224 participantes en lar provincia de Soria durante el primer semestre de 2018. Las acciones formativas desarrolladas se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio, para aumentar los conocimientos de los empleados sobre los procedimientos de trabajo así como los productos y servicios de la Compañía.

Estos datos suponen un incremento del 139% respecto al número de horas de formación impartidas en el mismo periodo del pasado ejercicio en el conjunto de la Compañía y confirman la apuesta de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios generados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal.

Los participantes han otorgado a las acciones formativas una valoración media de un 8,15 sobre 10, lo que muestra la buena acogida obtenida por todos los programas formativos y la calidad de los mismos.

Formación presencial, en puesto de trabajo y online

Correos ha seguido apostando por combinar los diferentes tipos de modalidades para impartir la formación: presencial, en el puesto de trabajo y online a través del Campus Virtual, que potencia las capacidades digitales de los empleados. Todo ello dentro del modelo “70 20 10”, que indica que el 70% del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo, el 20% en entornos colaborativos y el 10% se refiere a la formación formal.

Los procesos, los procedimientos y los entrenamientos, junto a la acogida de nuevos empleados, han sido objeto de aprendizaje y revisión de manera presencial. Además, también se han dedicado horas formativas a las normativas aplicables a Prevención de Riesgos Laborales, el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) o el Compromiso Ético.

También se han impartido cursos de conducción y mantenimiento de vehículos y triciclos eléctricos –recientemente incorporados a la flota postal- en unidades de distribución y de servicios especiales, en línea con el compromiso de Correos con el medio ambiente y el ahorro energético.

 

La formación relacionada con las campañas, productos y habilidades de atención a los clientes en la red de oficinas se ha impulsado a través de ‘videotutoriales de impacto’. Son acciones de “microlearning” que han resultado una herramienta didáctica muy eficaz porque permiten capacitar a los empleados a través de impactos cortos en el propio puesto de trabajo.

Además, se ha puesto a disposición de todo el personal temporal un entorno online –denominado Colearning- en el que pueden visualizar de forma voluntaria toda la información relativa a herramientas, procesos y aplicaciones antes de su incorporación a los puestos operativos, de modo que cuando llega el momento de aplicarlos en un entorno real ya están familiarizados con su funcionamiento.

También se ha continuado impartiendo formación sobre el nuevo modelo de oficina “Tu Correos” que incluye acciones específicas sobre experiencia del cliente y gestión, para afianzar la nueva imagen de la red.

Asimismo, desde la Escuela de Liderazgo se ha continuado impulsando la formación de los mandos intermedios, dotándoles de herramientas para mejorar la gestión de sus equipos y desarrollar habilidades comunicativas y negociadoras. Por su parte, en la Escuela Comercial, además de ocuparse de la capacitación de nuevos gestores, se han enfocado en la formación en habilidades comerciales y de atención al cliente, así como en la gestión de proyectos que contribuyan a mejorar los indicadores de satisfacción de los clientes y la eficiencia en los procesos.  

Formación orientada al desarrollo profesional y personal

Correos apuesta por la cultura del aprendizaje y por ello ofrece una interesante oferta de cursos online abiertos a todos sus empleados. Hasta el momento más de 57.000 personas han participado en estos cursos cuyo objetivo es que los empleados dispongan de una formación orientada a los ejes estratégicos de la compañía.

Por ejemplo, el curso “La diversidad comercial en Correos (Escuela de Productos)” permite conocer con detalle todas las iniciativas y servicios que se ofrecen a los clientes; y el curso “Negocios Digitales” muestra cómo se está llevando a cabo la transformación digital de las empresas.  

En cuanto al número de horas impartidas, en este semestre destaca el Programa formativo para personal temporal 2018, que incluye los siete cursos sobre las principales funciones y actividades de la Compañía que son puntuables en las convocatorias de ingreso como personal laboral fijo. En el primer semestre se han impartido más de 500.000 horas de formación que contribuirán al desarrollo profesional y la empleabilidad de los trabajadores.

“Soy Digital”, fomento del autoaprendizaje

En 2018, Correos ha mantenido y mejorado el programa “Soy Digital” cuyo objetivo es sensibilizar y capacitar a los trabajadores en un entorno de transformación digital. Este programa, de carácter voluntario, se desarrolla en el Campus Virtual al que tienen acceso todos los empleados de la Compañía y se caracteriza por su enfoque orientado a fomentar el autodesarrollo y el autoaprendizaje.

Actualmente, “Soy Digital” cuenta con la participación activa del más del 25% de la plantilla. Los empleados registran miles de acciones en sus distintos itinerarios -robótica, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, impresión 3 D, Big Data y e-commerce-, publicando artículos, comentarios sobre nuevas aplicaciones o compartiendo sus experiencias en el entorno digital. Su participación activa demuestra el interés de los trabajadores por ampliar sus conocimientos y revela que el autoaprendizaje es también una potente herramienta formativa.

En definitiva, con el Plan de Formación 2018, Correos pone al alcance de todos los profesionales las herramientas necesarias para el desarrollo y adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades que les doten de competencias para poder responder a las necesidades presentes y futuras de nuestra compañía, y la posibilidad de ir más allá en la experiencia formativa a través de recursos que van desde al autoaprendizaje hasta el aprendizaje colaborativo.




Ago 19.18

La Exclusiva, estrella un año más del Mercado Tradicional de San Pedro Manrique

San Pedro Manrique ha celebrado esta mañana una nueva edición de su Mercado Tradicional, uno de los más antiguos de cuantos se celebran en la provincia.

Una de las principales señas de identidad de este mercado es La Exclusiva, la camioneta que todavía se conserva y que cubría el servicio entre Soria y Calahorra pasando por numerosos pueblos de las Tierras Altas de Soria. La Exclusiva ha vuelto a realizar esta mañana numerosos viajes de corta duración en los que se han montado todos aquellos que lo han deseado.

Junto [...]

Ago 19.18

La peregrinación a Santiago de Compostela se pierde en la noche de los tiempos. No hay que irse tan lejos pero sí bastante para encontrar esta imagen del 27 de agosto de 1948, con un grupo de peregrinos sorianos de Osma yendo a la capital gallega. JCYL AHPSO 32143. Fotógrafo: Desconocido. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

Ver todas las fotos del Archivo [...]

Ago 19.18

La Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente comenzará a implantar, a partir del mes de septiembre, un nuevo modelo y una nueva herramienta que mejorarán la forma en que los empleados de la Junta de Castilla y León firman digitalmente resoluciones y documentos administrativos en el ejercicio diario de sus funciones.

El nuevo sistema se basa en el certificado digital del empleado público, gracias

[...]
Ago 19.18

El Plan de Empleo Local destina para este año 55,2 millones de euros en once líneas concretas que tienen como objetivo la creación de más de 8.000 empleos en los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad. El ECyL ha concedido más del 90 % de las ayudas del Plan. La principal novedad para 2018 se dirige a las personas de más de 55 años con el objetivo prioritario de mejorar

[...]
Ago 19.18

Hoy domingo 19 de agosto termina el primer tramo de inscripción para la Soria-Valonsadero. Quien se apunte antes de las 23.59 horas de hoy tendrá un beneficio triple: el precio de la inscripción tendrá un coste de diez euros y se garantizará tanto la talla de camiseta solicitada como la aparición en el dorsal del nick elegido.

A partir de mañana, la inscripción será de 15 euros, tanto para los adultos como para los menores, que si pagan hoy solo desembolsarán tres euros.

A primera hora de hoy hay tres [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas

HISTORIAS DEPORTIVAS Se celebra estos días en Berlín el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, la gran cita del año para los principales atletas españoles. Allí compiten dos sorianos: Daniel Mateo en el 10.000 (fue duodécimo) y Marta Pérez en el 1.500 (clasificada para la final de este domingo 12 de agosto a las 20.00). A ambos han acudido a verles familiares y amigos desde su tierra.

Ver [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 32143. Fecha: 27-8-1948. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Peregrinación desde Osma hasta Galicia, a Santiago de Compostela. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

JCYL AHPSO 32450 Fecha: 1966. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo desde la plaza de San Esteban para ir a las colonias de verano de Obra Social Caja de Ahorros. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

JCYL AHPSO 19642 Fecha: Desconocida. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Travesía a Nado Laguna Negra, Vinuesa. Colección: Manuel Lafuete Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28754 Fecha: 30-7-1909. Fotógrafo: reproducción Manuel. Invitación de Boda de Antonio Machado y Leonor Izquierdo. Colección: Manuel Lafuete Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 5015 Fecha: Septiembre de 1931. Fotógrafo: Desconocido. Inauguración de las escuelas en Cabrejas del Pinar (tarjeta postal). Colección: Pascual Borque. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana