El 18 llega a Iruecha la única fiesta de Moros y Cristianos de la Comunidad: La Soldadesca

Un ejército de infantería de 40 personas le darán a la Soldadesca, y en especial a la batalla, gran colorido y espectacularidad

El sábado 18 de agosto llega a la localidad soriana de Iruecha la única fiesta de Moros y Cristianos de todo Castilla y León: La Soldadesca.  La Soldadesca es una vistosa versión de las luchas de moros y cristianos y escenas de contiendas civiles del siglo XIX que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1991. Un ejército de infantería de 40 personas le darán a la Soldadesca, y en especial a la batalla, gran colorido y espectacularidad.

Además, la localidad acogerá un Mercado Mediaval con artesanía única.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los iruechanos se enorgullecen especialmente de la Danza de las Espadas, baile propio recuperado en 2009 por los vecinos de Iruecha tras un largo periodo en el olvido.

El domingo 19, al atardecer, un Rosario de Cristal ilumina la localidad. El tradicional Rosario de Faroles es una solemne procesión por las calles del pueblo ene el que los participantes, cada uno con un farol, van cantando el rosario a la Virgen de la Cabeza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad