Los Secretos, Mikel Erentxun y OBK llenan de música y de gente El Burgo y Fuentelsaz de Soria

La provincia de ayer vivió ayer dos conciertos de primer nivel, con un total de tres bandas sobradamente conocidas y que llenaron de música y de personas las localidades de El Burgo de Osma y de Fuentelsaz.

En la villa episcopal, que retoma de este modo su tradición de traer este tipo de conciertos, actuaron Los Secretos y Mikel Erentxun, dos de los referentes de la música pop en España en los últimos 30 años.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Más de un millar de personas se dieron cita este viernes por la noche en Fuentelsaz de Soria para presenciar el concierto de OBK, según las estimaciones del Ayuntamiento de este modesto municipio que, una vez más, y por quinto año consecutivo, ha apostado por música en directo y la actuación de un mítica formación nacional como plato fuerte de sus fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El electro-pop del legendario grupo liderado por Jordi Sánchez congregó a seguidores llegados de muchos puntos del territorio nacional, así como a cientos de sorianos de la capital y pueblos vecinos. Jóvenes y mayores corearon sus letras durante casi hora y media de espectáculo. Especialmente emotivo y animoso fue el tramo final de la actuación en el que Sánchez -que se empleó a fondo para conseguir las palmas del público asistente- desplegó su repertorio más reconocido, con temas como 'Historias de amor', 'Falsa moral' y 'El cielo no entiende'.

La actuación musical estuvo a la altura del gran trabajo de organización llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Fuentelsaz de Soria que ya trabajan en el año próximo para seguir consolidando una apuesta que comenzó en 2014 con 'Bordón 4' y continuó con 'Los Chunguitos', Jaime Urrutia y 'Los Chichos'.