Feria Alimentaria, Cross, Noches Musicales, Fotos antiguas, fiestas y más este agosto en Abejar

Las fiestas de la localidad serán del 14 al 17 de agosto con pingada del Mayo, pelota a mano, juegos populares, caldereta, eventos deportivos y música, entre otros actos

La localidad soriana de Abejar tiene por delante un mes de agosto repleto de actividades, muchas de ellas coincidiendo con sus fiestas patronales, del 14 al 17 de agosto. Los actos arrancan este sábado con una jornada de promoción de la vía verde que en el caso de Abejar, contará con una ruta hasta Ocenilla de ida y vuelta y una jornada de convivencia para todos los participantes en el campo de fútbol, con comida, hinchables, música y puertas abiertas en el Museo Ciclista y en la piscina de la localidad.

Además, los días 3, 10 y 19 de agosto se celebrará una nueva edición de las Noches Musicales en la Iglesia San Juan Bautista de la localidad, con las actuaciones de Locus Musicus, Vella Obila y Harmonia del Parnas.

El próximo fin de semana, los días 11 y 12 de agosto, se celebrará la tradicional Feria Alimentaria de Abejar, con una actuación de mariachis el sábado por la noche. El domingo, otra tradicional cita con la prueba de atletismo más veterana de la provincia: el XXXIX Cross Popular de Abejar desde las 10.30 horas. Por la tarde, corte de troncos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los actos festivos arrancarán el martes con la Pingada del Mayo y el posterior pregón ca cargo de los Barroseros 2018 que de el pistoletazo de salida a las fiestas. El miércoles 15, turno de la pelota a mano, las actividades infantiles y la verbena. El jueves 16 se dará paso a los juegos populares, seguido de discomóvil. El viernes, para finalizar las fiestas, caldereta popular y de nuevo discomóvil en la plaza. Eventos deportivos, charangas, actividades infantiles y otros juegos populares completan la programación festiva.

Además, del 8 al 13 y del 18 al 24 de agosto, en horario de 19.00 a 21.00 hora, se podrá visitar en el Centro Cultural de la localidad una exposición de fotos antiguas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad