cerrar
viernes 20 de septiembre de 2019

Jul 31.18

¿Qué precisas hacer al mudarte a una nueva casa?

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Cambiarse de casa es una situación novedosa que genera muchas emociones y expectativas. Sin embargo, cuando desconocemos lo que debemos hacer, tanto antes, como durante y después de la mudanza; esto podría convertirse en una experiencia muy estresante. Igualmente, podría hacernos gastar más del presupuesto destinado.

Es por ello que, hemos preparado la siguiente información, la cual te ayudará a vivir este cambio de forma positiva. De tal forma, descubrirás todo lo que necesitas hacer al momento de mudarte a tu nueva casa. Coge lápiz y papel, para que al finalizar esta lectura, comiences a organizar tu mudanza.

Cosas que hacer para mudarse

Encontrar un lugar nuevo para mudarnos, incluye otros factores distintos al simple gusto por el estilo de la casa. Es por ello que, anticipándonos al tiempo de mudarnos, es fundamental que conozcamos todo lo que debemos hacer. De esta manera, podremos dejar listo el lugar para mudarnos y disfrutar.

Si por el contrario, no consideramos estas acciones previas; instalarnos en el nuevo hogar podría transformarse de un sueño encantador, a una terrible pesadilla. Por esta razón, a continuación te contaremos detalladamente todas las cosas que debes tener en cuenta.

Antes de la mudanza  

Los pasos previos a la mudanza, son los más importantes y los que van a determinar el futuro de la misma. Esto se debe a que, para poder disfrutar de la experiencia del cambio, es necesario explorar los detalles del inmueble. De esta manera, estaremos asegurando que todo esté en buenas condiciones. Asimismo, tomar las medidas que hagan falta para solventar cualquier inconveniente.

  • Revisa las instalaciones eléctricas. Esto lo puedes realizar tu mismo; debido a que, solo debes comprobar que las etiquetas de identificación de cada mando, correspondan con las indicadas. Para ello, puedes desconectar los interruptores, y así saber a qué zona de la casa pertenece o si funciona adecuadamente. Sin embargo, te recomendamos visitar la página https://www.electricistasmadridcentro.net de la empresa electricistas Madrid centro donde podrás contratar los servicios de profesionales de electricidad y obtener mejores resultados.
  • Contacta con las compañías de servicios básicos, como agua, gas, electricidad, cable, entre otros. Esto es algo que se hace para evitar la falta de uno de ellos al instalarse definitivamente en el lugar. En caso de necesitar el servicio de instalador de gas en Madrid, contó a en la empresa instalaciones Carlos, te ofrece los mejores precios y resultados tanto en la reparacion como en la instalación de calderas de gas en Madrid.
  • Renueva la pintura. Cambiar los colores de las paredes es esencial, debido a que esto te permitirá darle tu toque personal a la casa; y hacer de ese espacio extraño, tu nuevo hogar. Para ello, tal vez necesites ayuda de una empresa de pintores en Madrid, por lo que en Pinturas RM Madrid, te darán justo lo que pidas ya que son expertos en pintar casas y locales.
  • Fumiga y limpia. Aunque veas la casa libre de insectos, es bastante probable que estén ocultos en algún rincón, pared o techo. Por tal razón, es esencial fumigar y limpiar, de esta manera erradicaremos o evitaremos la polución de insectos desagradables.
  • Cambia las cerraduras. Esto se hace de manera preventiva, debido a que no sabes quien puede tener copias del antiguo cerrojo.

Durante la mudanza

El asunto de la mudanza como tal, puede ser el más agotador de todas las etapas. Esto se debe, no sólo al esfuerzo físico requerido; sino también al estrés y tensión que genera no olvidar nada y mantenerlos en resguardo. En tal sentido, la solución para este problema es realizar un inventario de las cosas a trasladar.

 

De esta manera, al cargar y descargar la mudanza; bien sea, realizada por tus propios medios o con la ayuda de una empresa, esto te permitirá controlarlo todo. No obstante, para tener un poco más de calma durante este proceso; lo más recomendable es contratar a RM la mejor empresa de mudanzas de Madrid.

Después de la mudanza

Una vez que todas nuestras pertenencias estén en la nueva casa, es momento de organizarnos e instalarnos. Esta será la tarea más simple, debido a que solo necesitas disponer de cada objeto según tus gustos y preferencias. Para ello, es necesario que hayas realizado una limpieza de alfombras, lejas y armarios. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y evitarás efectuar trabajos dobles; como mover las cosas para limpiar y posteriormente colocar en su lugar.

Otras recomendaciones al mudarse

Para culminar, queremos darte unas recomendaciones finales que son igual de importantes cuando decidimos cambiar de domicilio. Estas son mejor ejecutarlas antes de establecerse en la residencia de manera definitiva. Debido a que, te ahorrará muchas jaquecas y te facilitará un poco más la adaptación. En tal sentido, tenemos que:

  • Verificar que las unidades de calefacción, aires acondicionados y calentadores estén en óptimas condiciones.
  • Notificar tu cambio de residencia en las oficinas de correo y las empresas donde tengas afiliadas tarjetas de crédito.
  • Actualizar documentos personales de importancia, como la licencia para conducir y el registro de votantes; los mismos, deben tener tu nueva dirección.
  • Revisa el letrero o identificación de la casa, la cual debe ser visible y estar en buen estado.



Sep 20.19

Yolanda de Gregorio aborda en la Comisión de Coordinación los principales retos de la legislatura

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación que, entre otras cuestiones, ha servido para hacer balance de las actuaciones que se encuentran en marcha en la provincia por las distintas consejerías, así como para coordinar y programar las actividades a desarrollar en los próximos meses. Las primeras palabras de la delegada, a las que se han sumado el resto de miembros de la Comisión, han sido de agradecimiento para el anterior delegado territorial, Manuel López, de quien ha resaltado

[...]
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Sep 20.19
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya El Tiñón

En la provincia de Soria encontramos más de veinte atalayas musulmanas, entre las que se encuentra la original atalaya El Tiñón en la localidad de Rello. Son construcciones sencillas destinadas a la vigilancia y por tanto estratégicamente situadas para el control del territorio.

Esta atalaya construida en el siglo X es de las más originales, por su forma de chimenea, con su base circular ligeramente más ancha que la parte superior. 

Está muy bien restaurada, pudiéndose acceder a su puerta situada a más de cuatro metros de altura por una [...]

Sep 20.19

El pasado miércoles 18 de septiembre, y como consecuencia de las adaptaciones necesarias para el Segundo Dividendo Digital, se pusieron en funcionamiento desde el centro emisor de Santa Ana los nuevos canales de televisión TDT, por lo que en este momento hay una emisión simultánea de canales nuevos y antiguos, que tendrá una duración de varios meses mientras se produce la adaptación paulatina de las comunidades de vecinos.

El Segundo [...]

Sep 20.19

Una de las novedades del Festival de las Ánimas 2019, el escape room, ha arrancado con gran éxito. Todas las plazas disponibles para participar en el juego del 7 al 13 de octubre se agotaron en menos de dos horas. A la vista de la expectativa creada en torno a esta actividad, la dirección del Festival y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria han decidido ampliarla una semana, [...]

Pablo Milanés
Sep 20.19
Pablo Milanés regresa a Soria con su gira Esencia 2019 dentro del programa del Otoño Musical Soriano

Uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, Pablo Milanés continúa con la gira Esencia que comenzó a mediados de 2018. Con este mismo concepto se presentará en escenarios de América y Europa en buena parte de 2019. En esta gira Pablo retomará temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público – Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, entre tantos – en conjunción con otros más recientes que revelan la [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Raquel Frías Cabeza (19-5-1979, Rejas de San Esteban, Soria) competirá del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en la modalidad de campo, competición que se celebra en las localidades eslovenas de Catez y Mokrice. Será la cuarta competición internacional para ella, que ya estuvo en el Mundial 3D de Robion en Francia en 2017 (12ª), en el Mundial [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA