cerrar
jueves 13 de diciembre de 2018

Jul 31.18

¿Qué precisas hacer al mudarte a una nueva casa?

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Cambiarse de casa es una situación novedosa que genera muchas emociones y expectativas. Sin embargo, cuando desconocemos lo que debemos hacer, tanto antes, como durante y después de la mudanza; esto podría convertirse en una experiencia muy estresante. Igualmente, podría hacernos gastar más del presupuesto destinado.

Es por ello que, hemos preparado la siguiente información, la cual te ayudará a vivir este cambio de forma positiva. De tal forma, descubrirás todo lo que necesitas hacer al momento de mudarte a tu nueva casa. Coge lápiz y papel, para que al finalizar esta lectura, comiences a organizar tu mudanza.

Cosas que hacer para mudarse

Encontrar un lugar nuevo para mudarnos, incluye otros factores distintos al simple gusto por el estilo de la casa. Es por ello que, anticipándonos al tiempo de mudarnos, es fundamental que conozcamos todo lo que debemos hacer. De esta manera, podremos dejar listo el lugar para mudarnos y disfrutar.

Si por el contrario, no consideramos estas acciones previas; instalarnos en el nuevo hogar podría transformarse de un sueño encantador, a una terrible pesadilla. Por esta razón, a continuación te contaremos detalladamente todas las cosas que debes tener en cuenta.

Antes de la mudanza  

Los pasos previos a la mudanza, son los más importantes y los que van a determinar el futuro de la misma. Esto se debe a que, para poder disfrutar de la experiencia del cambio, es necesario explorar los detalles del inmueble. De esta manera, estaremos asegurando que todo esté en buenas condiciones. Asimismo, tomar las medidas que hagan falta para solventar cualquier inconveniente.

  • Revisa las instalaciones eléctricas. Esto lo puedes realizar tu mismo; debido a que, solo debes comprobar que las etiquetas de identificación de cada mando, correspondan con las indicadas. Para ello, puedes desconectar los interruptores, y así saber a qué zona de la casa pertenece o si funciona adecuadamente. Sin embargo, te recomendamos visitar la página https://www.electricistasmadridcentro.net de la empresa electricistas Madrid centro donde podrás contratar los servicios de profesionales de electricidad y obtener mejores resultados.
  • Contacta con las compañías de servicios básicos, como agua, gas, electricidad, cable, entre otros. Esto es algo que se hace para evitar la falta de uno de ellos al instalarse definitivamente en el lugar. En caso de necesitar el servicio de instalador de gas en Madrid, contó a en la empresa instalaciones Carlos, te ofrece los mejores precios y resultados tanto en la reparacion como en la instalación de calderas de gas en Madrid.
  • Renueva la pintura. Cambiar los colores de las paredes es esencial, debido a que esto te permitirá darle tu toque personal a la casa; y hacer de ese espacio extraño, tu nuevo hogar. Para ello, tal vez necesites ayuda de una empresa de pintores en Madrid, por lo que en Pinturas RM Madrid, te darán justo lo que pidas ya que son expertos en pintar casas y locales.
  • Fumiga y limpia. Aunque veas la casa libre de insectos, es bastante probable que estén ocultos en algún rincón, pared o techo. Por tal razón, es esencial fumigar y limpiar, de esta manera erradicaremos o evitaremos la polución de insectos desagradables.
  • Cambia las cerraduras. Esto se hace de manera preventiva, debido a que no sabes quien puede tener copias del antiguo cerrojo.

Durante la mudanza

El asunto de la mudanza como tal, puede ser el más agotador de todas las etapas. Esto se debe, no sólo al esfuerzo físico requerido; sino también al estrés y tensión que genera no olvidar nada y mantenerlos en resguardo. En tal sentido, la solución para este problema es realizar un inventario de las cosas a trasladar.

 

De esta manera, al cargar y descargar la mudanza; bien sea, realizada por tus propios medios o con la ayuda de una empresa, esto te permitirá controlarlo todo. No obstante, para tener un poco más de calma durante este proceso; lo más recomendable es contratar a RM la mejor empresa de mudanzas de Madrid.

Después de la mudanza

Una vez que todas nuestras pertenencias estén en la nueva casa, es momento de organizarnos e instalarnos. Esta será la tarea más simple, debido a que solo necesitas disponer de cada objeto según tus gustos y preferencias. Para ello, es necesario que hayas realizado una limpieza de alfombras, lejas y armarios. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y evitarás efectuar trabajos dobles; como mover las cosas para limpiar y posteriormente colocar en su lugar.

Otras recomendaciones al mudarse

Para culminar, queremos darte unas recomendaciones finales que son igual de importantes cuando decidimos cambiar de domicilio. Estas son mejor ejecutarlas antes de establecerse en la residencia de manera definitiva. Debido a que, te ahorrará muchas jaquecas y te facilitará un poco más la adaptación. En tal sentido, tenemos que:

  • Verificar que las unidades de calefacción, aires acondicionados y calentadores estén en óptimas condiciones.
  • Notificar tu cambio de residencia en las oficinas de correo y las empresas donde tengas afiliadas tarjetas de crédito.
  • Actualizar documentos personales de importancia, como la licencia para conducir y el registro de votantes; los mismos, deben tener tu nueva dirección.
  • Revisa el letrero o identificación de la casa, la cual debe ser visible y estar en buen estado.



Félix Sanz y Benito Serrano
Dic 13.18

Camaretas tendrá desde hoy una pista de patinaje sobre hielo para estas navidades

El Centro Comercial Camaretas tendrá desde hoy jueves y hasta el próximo 6 de enero una pista de patinaje sobre hielo durante estas fiestas navideñas ubicada en la planta cero. El precio es de 5 euros tarifa normal y de 3 euros para los clientes que realicen compras o los que asistan con la tarjeta ciudadana. El tiempo de estancia es de 30 minutos y el máximo de usuarios es de 25 personas.

El horario es de 11.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida los días 15 y 16 y [...]

Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Dic 13.18

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Soria ha mostrado durante dos días, ayer miércoles y hoy jueves por la mañana, las figuras de los 12 Santos de Cuadrilla en la plaza de toros de la capital para que las empresas interesadas conozcan el detalle las citadas esculturas dentro del proceso de contratación de sus réplicas. 

El pliego sale con un precio de 90.000 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 20 de diciembre.

 

[...]

Dic 13.18

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana declarar de utilidad pública y urgente la ejecución de la concentración parcelaria de la zona regable de las vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta II (Palencia) y del Canal del Campillo de Buitrago (Soria) y aprobar los gastos de la contratación de las obras de infraestructura rural en la concentración parcelaria de Villaverde de Montejo (Segovia), de Muelas de los Caballeros (Zamora) [...]

Dic 13.18

Abiertas las inscripciones para la XII Carrera de San Silvestre de Ágreda, cita prevista para el lunes, 31 de diciembre a las 17 horas. La carrera se disputará en tres pruebas, con los siguientes horarios:

-17:00 h Carrera de los chupetines (hasta 5 años). Longitud: 400 metros.

-17:20 h Carrera de los peques (a partir de 6 años hasta 11 años). Longitud: 800 metros.

-17:45 h Carrera de los grandes [...]

Dic 13.18

Durante su estancia en Soria el poeta neozelandés Charles Olsen -becado con la III Beca Poética Internacional SxS Antonio Machado promovida por los ayuntamientos de Soria y Segovia-, además de conocer la ciudad y los lugares relacionados con la vida y el trabajo de Machado, ha visitado los alrededores como el yacimiento arqueológico de Numancia, la Laguna Negra, La Fuentona, las tierras agrícolas de Alconaba y el medieval Calatañazor. En sus redes sociales ha ido plasmando, a modo de crónica este viaje por tierras sorianas.

También ha podido disfrutar de [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Cuando Víctor Ortega La Orden (6/3/1990) comenzaba a acudir con siete años, junto a su hermana Rosa, a las escuelas deportivas los fines de semana “como pasatiempo” y también por facilitarle la organización a su madre, con otro hijo menor, Javi, jamás pensaría que iba a convertirse en su “forma de vida”.

Esa actividad que comenzó como extra deportiva convive con él desde hace 20 años, en los [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 17293 Fecha: 1963. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Máquina quitanieves en el Puerto de Piqueras, La Póveda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29071 Fecha: 16-11-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Inauguración del Albergue de Piqueras. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16423 Fecha: 1960. Fotógrafo:-. Descripción: Cazadores.. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana