cerrar
miércoles 13 de noviembre de 2019

Jul 31.18

¿Qué precisas hacer al mudarte a una nueva casa?

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Cambiarse de casa es una situación novedosa que genera muchas emociones y expectativas. Sin embargo, cuando desconocemos lo que debemos hacer, tanto antes, como durante y después de la mudanza; esto podría convertirse en una experiencia muy estresante. Igualmente, podría hacernos gastar más del presupuesto destinado.

Es por ello que, hemos preparado la siguiente información, la cual te ayudará a vivir este cambio de forma positiva. De tal forma, descubrirás todo lo que necesitas hacer al momento de mudarte a tu nueva casa. Coge lápiz y papel, para que al finalizar esta lectura, comiences a organizar tu mudanza.

Cosas que hacer para mudarse

Encontrar un lugar nuevo para mudarnos, incluye otros factores distintos al simple gusto por el estilo de la casa. Es por ello que, anticipándonos al tiempo de mudarnos, es fundamental que conozcamos todo lo que debemos hacer. De esta manera, podremos dejar listo el lugar para mudarnos y disfrutar.

Si por el contrario, no consideramos estas acciones previas; instalarnos en el nuevo hogar podría transformarse de un sueño encantador, a una terrible pesadilla. Por esta razón, a continuación te contaremos detalladamente todas las cosas que debes tener en cuenta.

Antes de la mudanza  

Los pasos previos a la mudanza, son los más importantes y los que van a determinar el futuro de la misma. Esto se debe a que, para poder disfrutar de la experiencia del cambio, es necesario explorar los detalles del inmueble. De esta manera, estaremos asegurando que todo esté en buenas condiciones. Asimismo, tomar las medidas que hagan falta para solventar cualquier inconveniente.

  • Revisa las instalaciones eléctricas. Esto lo puedes realizar tu mismo; debido a que, solo debes comprobar que las etiquetas de identificación de cada mando, correspondan con las indicadas. Para ello, puedes desconectar los interruptores, y así saber a qué zona de la casa pertenece o si funciona adecuadamente. Sin embargo, te recomendamos visitar la página https://www.electricistasmadridcentro.net de la empresa electricistas Madrid centro donde podrás contratar los servicios de profesionales de electricidad y obtener mejores resultados.
  • Contacta con las compañías de servicios básicos, como agua, gas, electricidad, cable, entre otros. Esto es algo que se hace para evitar la falta de uno de ellos al instalarse definitivamente en el lugar. En caso de necesitar el servicio de instalador de gas en Madrid, contó a en la empresa instalaciones Carlos, te ofrece los mejores precios y resultados tanto en la reparacion como en la instalación de calderas de gas en Madrid.
  • Renueva la pintura. Cambiar los colores de las paredes es esencial, debido a que esto te permitirá darle tu toque personal a la casa; y hacer de ese espacio extraño, tu nuevo hogar. Para ello, tal vez necesites ayuda de una empresa de pintores en Madrid, por lo que en Pinturas RM Madrid, te darán justo lo que pidas ya que son expertos en pintar casas y locales.
  • Fumiga y limpia. Aunque veas la casa libre de insectos, es bastante probable que estén ocultos en algún rincón, pared o techo. Por tal razón, es esencial fumigar y limpiar, de esta manera erradicaremos o evitaremos la polución de insectos desagradables.
  • Cambia las cerraduras. Esto se hace de manera preventiva, debido a que no sabes quien puede tener copias del antiguo cerrojo.

Durante la mudanza

El asunto de la mudanza como tal, puede ser el más agotador de todas las etapas. Esto se debe, no sólo al esfuerzo físico requerido; sino también al estrés y tensión que genera no olvidar nada y mantenerlos en resguardo. En tal sentido, la solución para este problema es realizar un inventario de las cosas a trasladar.

 

De esta manera, al cargar y descargar la mudanza; bien sea, realizada por tus propios medios o con la ayuda de una empresa, esto te permitirá controlarlo todo. No obstante, para tener un poco más de calma durante este proceso; lo más recomendable es contratar a RM la mejor empresa de mudanzas de Madrid.

Después de la mudanza

Una vez que todas nuestras pertenencias estén en la nueva casa, es momento de organizarnos e instalarnos. Esta será la tarea más simple, debido a que solo necesitas disponer de cada objeto según tus gustos y preferencias. Para ello, es necesario que hayas realizado una limpieza de alfombras, lejas y armarios. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y evitarás efectuar trabajos dobles; como mover las cosas para limpiar y posteriormente colocar en su lugar.

Otras recomendaciones al mudarse

Para culminar, queremos darte unas recomendaciones finales que son igual de importantes cuando decidimos cambiar de domicilio. Estas son mejor ejecutarlas antes de establecerse en la residencia de manera definitiva. Debido a que, te ahorrará muchas jaquecas y te facilitará un poco más la adaptación. En tal sentido, tenemos que:

  • Verificar que las unidades de calefacción, aires acondicionados y calentadores estén en óptimas condiciones.
  • Notificar tu cambio de residencia en las oficinas de correo y las empresas donde tengas afiliadas tarjetas de crédito.
  • Actualizar documentos personales de importancia, como la licencia para conducir y el registro de votantes; los mismos, deben tener tu nueva dirección.
  • Revisa el letrero o identificación de la casa, la cual debe ser visible y estar en buen estado.



Nov 12.19

43 establecimientos muestran desde ayer el potencial de Soria en la XII Semana de la Tapa Micológica

Los 43 establecimientos participantes en la XII Semana de la Tapa Micológica de Soria ofrecen al público sus creativos bocados desde ayer y hasta el 24 de noviembre. El evento gastronómico que organiza la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) espera servir este año alrededor de 70.000 tapas que compiten en las cuatro categorías de premios que establece el concurso, abierto durante estos 14 días. Al final de esta noticia aparecen esos 43 locales que participan.

Esta Semana, una de las más esperadas del año por sorianos y visitantes, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Nov 12.19
Las quitanieves intervendrán en la carretera más cercana, aunque no sea de su competencia, para actuar con más rapidez

Las cuatro instituciones implicadas en el marco de la Campaña de Riesgos Invernales, Ayuntamiento de Soria, Diputación, Junta de Castilla y León y Estado, han llegado a un acuerdo para que se pueda intervenir en cualquier carretera soriana, independientemente de la titularidad, con el objetivo de actuar con mayor rapidez ante las nevadas, especialmente por motivos de salud o educativos.

La directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, han informado este martes  sobre las competencias y los planes de actuación [...]

Nov 12.19

La web magisnet.com registra desde hace unos días el proyecto de innovación docente de tres profesores sorianos. Como candidatura para el I Concurso a la mejor experiencia educativa, convocado por la publicación Magisterio en colaboración con Acer for Education, esta experiencia pedagógica ha puesto el punto de mira en el patrimonio artístico de la capital, a la vez que buscaba trabajar lo que se denominan como soft skills, las grandes [...]

Nov 12.19

La Consejería de Sanidad ha convocado a todos los gerentes de Sacyl para establecer las acciones con las que se aplicará el plan estratégico que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, presentó en las Cortes el pasado mes de septiembre, con el fin de garantizar un sistema sanitario de calidad, justo, viable y accesible para todos los castellanos y leoneses.

En este sentido, la máxima responsable sanitaria autonómica ha vuelto [...]

Nov 12.19
Los bomberos de la Diputación disponen del primer vehículo para trabajos en altura

El Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha procedido a recepcionar el primer vehículo del que dispondrán desde hoy los bomberos provinciales para llevar a cabo trabajos en altura. La licitación de este camión salió por un precio de 190.000 euros, iva incluido, y finalmente fue adjudicado a la única empresa que presentó plica, que fue TransGruas Cial S.L., por un importe total de 189.970 euros, cuyo contrato fue firmado el 18 de marzo de este año.

El vehículo es el modelo ML 110 de la marca IVECO que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33229. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Coches en el patio del colegio de los Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 2608. 1950-55. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Caseta de la Oficina de Turismo en la plaza de Ramón y Cajal y Hotel Las Heras. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36579. 1972. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Derribo del parque de bomberos en calle Sagunto con calle de las Concepciones. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 242. 21-10-1929. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Estación de trenes de El Cañuelo en la inauguración del puente de hierro. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA