cerrar
jueves 27 de junio de 2019

Jul 30.18

Consejos de profesionales para preservar tu casa en buen estado durante estas vacaciones

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Soria tiene la suerte de estar emplazada a poca distancia de muchos destinos nacionales de gran interés en términos turísticos, tales como Madrid y Barcelona. Es por ello que verano tras verano son innumerables los habitantes de este municipio castellanoleonés que abandonan sus respectivas viviendas durante algunos días con el principal objetivo de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sin embargo, al regresar a su casa o piso los contratiempos pueden haberse producido, requiriendo en ocasiones elevadas inversiones económicas para solucionar los problemas surgidos durante su ausencia. Pero, ¿sabías que poniendo en práctica una serie de consejos es posible evitar este tipo de adversidades? Hemos contactado con varios profesionales de toda España para que nos den sus recomendaciones destinadas a que tu domicilio permanezca impecable por muchos días que pases fuera de él.

Comprueba el estado de la cerradura

Los trabajadores de la empresa de cerrajeros Donostia cuya web es https://www.cerrajerosdonostia.es/ indican que un gran porcentaje de los allanamientos y robos que se producen tanto en Donostia como en toda España en general tienen lugar durante el transcurso de las vacaciones. De hecho, es habitual que muchas familias, cuando regresan a sus hogares, se encuentren con una puerta principal que ha sido forzada prácticamente sin dificultades a causa de que la cerradura pecaba de un estado muy mejorable.

El bombín y todo el sistema en general va deteriorándose con el paso del tiempo y conforme son utilizadas las llaves para manejar cada elemento que conforma el conjunto. Es por ello que conviene solicitar la presencia de un cerrajero profesional especialista como el de cerrajero las rozas 24 horas que en un tiempo récord acude a tu domicilio para asegurarse de que la puerta es impenetrable desde fuera y, por ende, la vivienda junto a todo lo que se encuentre presente en su interior permanecerá protegida.

Cerciórate de que ningún grifo se queda abierto o goteando

Por mucha antelación con la que se hayan preparado las vacaciones es inevitable que, a pocas horas de emprender el viaje, las prisas hagan mella en ti obligándote a salir del domicilio rápidamente. ¿Y qué sucede si algún grifo no se ha quedado cerrado del todo, lo cual es bastante habitual? Desde una factura de agua considerablemente elevada en el mes en cuestión hasta una inundación que ocasione goteras en el piso de abajo puede acontecer a causa de este factor tan negativo.

El equipo de fontaneros especialista de https://www.fontanerobarcelona.es/ insiste en la importancia de comprobar todos y cada uno de los grifos presentes en la vivienda, dando un consejo adicional para los más despistados: cerrar la llave de paso del agua. De esta manera no se produce ni una sola adversidad relacionada con el líquido elemento que bajo ningún concepto causará estragos en el piso o la casa, dando pie a que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones de tener que llamar a un fontanero urgente en Barcelona.

No te olvides del tejado

Tanto en apartamentos como en chalets y todo tipo de viviendas en general los tejados son elementos de vital importancia que propietarios e inquilinos acostumbran a pasar por alto al irse durante varias semanas a otro rincón del país o de continentes ajenos, lo cual puede llegar a traducirse en quebraderos de cabeza sobre todo si hay alguna teja con grietas u obturaciones en el conjunto.

En plena estación veraniega son habituales los chaparrones repentinos que si se producen en la zona en la que se emplaza una vivienda con un tejado o cubierta en mal estado provocan filtraciones con todo lo que ello acaba acarreando. Es por este motivo que la empresa de tejados en Parla insiste en la importancia de echarle un ojo a la protección superior del tejado, tarea que preferiblemente debe realizar un profesional especialmente en caso de que se trate de una superficie inclinada.

Otras recomendaciones de suma importancia

Los profesionales que diariamente tratan con hogares de todos los tipos también dan algunos consejos adicionales que conviene aplicar en cualquier domicilio que se precie sea cual sea la cifra de días durante los que la vivienda se encontrará sin personas en su interior. Precisamente no conviene anunciar a los cuatro vientos la intención de irse de vacaciones en familia, ya que muchos malhechores aprovechan este tipo de informaciones para adentrarse en casas ajenas.

Por otra parte, una recomendación similar a la indicada anteriormente con los grifos también debe ponerse en práctica con los dispositivos que se nutren de la electricidad para funcionar, desconectándolos y cerrando la llave de paso asociada al gas si tu cocina o sistema de calefacción se basa en él para producir calor.

Siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones que han sido aportadas por profesionales de diversos sectores cuando regreses a tu casa o piso de Soria todo se encontrará en perfecto estado y volverás a tu día a día habitual sin que a la tristeza por tener que trabajar o estudiar de nuevo se sumen los clásicos problemas por no haber sido precavido.




Jun 26.19

El pregón desde la plaza Mayor viste a Soria de fiesta en una bonita noche sanjuanera

La plaza Mayor de Soria ha vuelto a abarrotarse para celebrar el inicio de las fiestas de San Juan. Después de un largo año, la capital arranca sus fiestas más esperadas con un calor que se colará como protagonista estas fiestas, dejando atrás las lluvias y el frío de los pasados sanjuanes.

A las 23.00 horas, como manda la tradición, los Jurados de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, Víctor de la Pinta y María Gonzalo, abrían el pregón con el ya tradicional ¡sorianos! ¡sorianas! desatando el bullicio y [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 26.19
Benito Serrano estrena su cargo de presidente en el homenaje de la Diputación a los Jurados

Todavía no había pasado ni una hora desde que Benito Serrano jurara el cargo de presidente de la Diputación y ya ha estrenado su cargo, en un ambiente mucho menos hostil y más festivo como es el homenaje a los Jurados que la Institución Provincial celebra cada año coincidiendo con el inicio de las fiestas, este Miércoles el Pregón.

Pocas personas conocían a hace apenas unas horas que Serrano sería el encargado de dar los ramos de flores y los regalos a los Alcaldes de Barrio ya que todo hacía [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

Un agente en una intervención
Jun 26.19
La Guardia Civil desarticula dos puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán

La Guardia Civil de Soria, ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán.

En el marco de la Operación POSTAL, llevada a cabo por componentes de la Comandancia de Soria, se iniciaron hace dos meses las investigaciones pertinentes para la desarticulación de varios puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán, abasteciendo de dichas sustancias a personas de las citadas [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA