Consejos de profesionales para preservar tu casa en buen estado durante estas vacaciones

Soria tiene la suerte de estar emplazada a poca distancia de muchos destinos nacionales de gran interés en términos turísticos, tales como Madrid y Barcelona. Es por ello que verano tras verano son innumerables los habitantes de este municipio castellanoleonés que abandonan sus respectivas viviendas durante algunos días con el principal objetivo de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sin embargo, al regresar a su casa o piso los contratiempos pueden haberse producido, requiriendo en ocasiones elevadas inversiones económicas para solucionar los problemas surgidos durante su ausencia. Pero, ¿sabías que poniendo en práctica una serie de consejos es posible evitar este tipo de adversidades? Hemos contactado con varios profesionales de toda España para que nos den sus recomendaciones destinadas a que tu domicilio permanezca impecable por muchos días que pases fuera de él.

Comprueba el estado de la cerradura

Los trabajadores de la empresa de cerrajeros Donostia cuya web es https://www.cerrajerosdonostia.es/ indican que un gran porcentaje de los allanamientos y robos que se producen tanto en Donostia como en toda España en general tienen lugar durante el transcurso de las vacaciones. De hecho, es habitual que muchas familias, cuando regresan a sus hogares, se encuentren con una puerta principal que ha sido forzada prácticamente sin dificultades a causa de que la cerradura pecaba de un estado muy mejorable.

El bombín y todo el sistema en general va deteriorándose con el paso del tiempo y conforme son utilizadas las llaves para manejar cada elemento que conforma el conjunto. Es por ello que conviene solicitar la presencia de un cerrajero profesional especialista como el de cerrajero las rozas 24 horas que en un tiempo récord acude a tu domicilio para asegurarse de que la puerta es impenetrable desde fuera y, por ende, la vivienda junto a todo lo que se encuentre presente en su interior permanecerá protegida.

Cerciórate de que ningún grifo se queda abierto o goteando

Por mucha antelación con la que se hayan preparado las vacaciones es inevitable que, a pocas horas de emprender el viaje, las prisas hagan mella en ti obligándote a salir del domicilio rápidamente. ¿Y qué sucede si algún grifo no se ha quedado cerrado del todo, lo cual es bastante habitual? Desde una factura de agua considerablemente elevada en el mes en cuestión hasta una inundación que ocasione goteras en el piso de abajo puede acontecer a causa de este factor tan negativo.

El equipo de fontaneros especialista de https://www.fontanerobarcelona.es/ insiste en la importancia de comprobar todos y cada uno de los grifos presentes en la vivienda, dando un consejo adicional para los más despistados: cerrar la llave de paso del agua. De esta manera no se produce ni una sola adversidad relacionada con el líquido elemento que bajo ningún concepto causará estragos en el piso o la casa, dando pie a que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones de tener que llamar a un fontanero urgente en Barcelona.

No te olvides del tejado

Tanto en apartamentos como en chalets y todo tipo de viviendas en general los tejados son elementos de vital importancia que propietarios e inquilinos acostumbran a pasar por alto al irse durante varias semanas a otro rincón del país o de continentes ajenos, lo cual puede llegar a traducirse en quebraderos de cabeza sobre todo si hay alguna teja con grietas u obturaciones en el conjunto.

En plena estación veraniega son habituales los chaparrones repentinos que si se producen en la zona en la que se emplaza una vivienda con un tejado o cubierta en mal estado provocan filtraciones con todo lo que ello acaba acarreando. Es por este motivo que la empresa de tejados en Parla insiste en la importancia de echarle un ojo a la protección superior del tejado, tarea que preferiblemente debe realizar un profesional especialmente en caso de que se trate de una superficie inclinada.

Otras recomendaciones de suma importancia

Los profesionales que diariamente tratan con hogares de todos los tipos también dan algunos consejos adicionales que conviene aplicar en cualquier domicilio que se precie sea cual sea la cifra de días durante los que la vivienda se encontrará sin personas en su interior. Precisamente no conviene anunciar a los cuatro vientos la intención de irse de vacaciones en familia, ya que muchos malhechores aprovechan este tipo de informaciones para adentrarse en casas ajenas.

Por otra parte, una recomendación similar a la indicada anteriormente con los grifos también debe ponerse en práctica con los dispositivos que se nutren de la electricidad para funcionar, desconectándolos y cerrando la llave de paso asociada al gas si tu cocina o sistema de calefacción se basa en él para producir calor.

Siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones que han sido aportadas por profesionales de diversos sectores cuando regreses a tu casa o piso de Soria todo se encontrará en perfecto estado y volverás a tu día a día habitual sin que a la tristeza por tener que trabajar o estudiar de nuevo se sumen los clásicos problemas por no haber sido precavido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad