cerrar
jueves 13 de diciembre de 2018

Jul 30.18

Consejos de profesionales para preservar tu casa en buen estado durante estas vacaciones

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Soria tiene la suerte de estar emplazada a poca distancia de muchos destinos nacionales de gran interés en términos turísticos, tales como Madrid y Barcelona. Es por ello que verano tras verano son innumerables los habitantes de este municipio castellanoleonés que abandonan sus respectivas viviendas durante algunos días con el principal objetivo de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sin embargo, al regresar a su casa o piso los contratiempos pueden haberse producido, requiriendo en ocasiones elevadas inversiones económicas para solucionar los problemas surgidos durante su ausencia. Pero, ¿sabías que poniendo en práctica una serie de consejos es posible evitar este tipo de adversidades? Hemos contactado con varios profesionales de toda España para que nos den sus recomendaciones destinadas a que tu domicilio permanezca impecable por muchos días que pases fuera de él.

Comprueba el estado de la cerradura

Los trabajadores de la empresa de cerrajeros Donostia cuya web es https://www.cerrajerosdonostia.es/ indican que un gran porcentaje de los allanamientos y robos que se producen tanto en Donostia como en toda España en general tienen lugar durante el transcurso de las vacaciones. De hecho, es habitual que muchas familias, cuando regresan a sus hogares, se encuentren con una puerta principal que ha sido forzada prácticamente sin dificultades a causa de que la cerradura pecaba de un estado muy mejorable.

El bombín y todo el sistema en general va deteriorándose con el paso del tiempo y conforme son utilizadas las llaves para manejar cada elemento que conforma el conjunto. Es por ello que conviene solicitar la presencia de un cerrajero profesional especialista como el de cerrajero las rozas 24 horas que en un tiempo récord acude a tu domicilio para asegurarse de que la puerta es impenetrable desde fuera y, por ende, la vivienda junto a todo lo que se encuentre presente en su interior permanecerá protegida.

Cerciórate de que ningún grifo se queda abierto o goteando

Por mucha antelación con la que se hayan preparado las vacaciones es inevitable que, a pocas horas de emprender el viaje, las prisas hagan mella en ti obligándote a salir del domicilio rápidamente. ¿Y qué sucede si algún grifo no se ha quedado cerrado del todo, lo cual es bastante habitual? Desde una factura de agua considerablemente elevada en el mes en cuestión hasta una inundación que ocasione goteras en el piso de abajo puede acontecer a causa de este factor tan negativo.

El equipo de fontaneros especialista de https://www.fontanerobarcelona.es/ insiste en la importancia de comprobar todos y cada uno de los grifos presentes en la vivienda, dando un consejo adicional para los más despistados: cerrar la llave de paso del agua. De esta manera no se produce ni una sola adversidad relacionada con el líquido elemento que bajo ningún concepto causará estragos en el piso o la casa, dando pie a que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones de tener que llamar a un fontanero urgente en Barcelona.

No te olvides del tejado

Tanto en apartamentos como en chalets y todo tipo de viviendas en general los tejados son elementos de vital importancia que propietarios e inquilinos acostumbran a pasar por alto al irse durante varias semanas a otro rincón del país o de continentes ajenos, lo cual puede llegar a traducirse en quebraderos de cabeza sobre todo si hay alguna teja con grietas u obturaciones en el conjunto.

En plena estación veraniega son habituales los chaparrones repentinos que si se producen en la zona en la que se emplaza una vivienda con un tejado o cubierta en mal estado provocan filtraciones con todo lo que ello acaba acarreando. Es por este motivo que la empresa de tejados en Parla insiste en la importancia de echarle un ojo a la protección superior del tejado, tarea que preferiblemente debe realizar un profesional especialmente en caso de que se trate de una superficie inclinada.

Otras recomendaciones de suma importancia

Los profesionales que diariamente tratan con hogares de todos los tipos también dan algunos consejos adicionales que conviene aplicar en cualquier domicilio que se precie sea cual sea la cifra de días durante los que la vivienda se encontrará sin personas en su interior. Precisamente no conviene anunciar a los cuatro vientos la intención de irse de vacaciones en familia, ya que muchos malhechores aprovechan este tipo de informaciones para adentrarse en casas ajenas.

Por otra parte, una recomendación similar a la indicada anteriormente con los grifos también debe ponerse en práctica con los dispositivos que se nutren de la electricidad para funcionar, desconectándolos y cerrando la llave de paso asociada al gas si tu cocina o sistema de calefacción se basa en él para producir calor.

Siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones que han sido aportadas por profesionales de diversos sectores cuando regreses a tu casa o piso de Soria todo se encontrará en perfecto estado y volverás a tu día a día habitual sin que a la tristeza por tener que trabajar o estudiar de nuevo se sumen los clásicos problemas por no haber sido precavido.




Félix Sanz y Benito Serrano
Dic 13.18

Camaretas tendrá desde hoy una pista de patinaje sobre hielo para estas navidades

El Centro Comercial Camaretas tendrá desde hoy jueves y hasta el próximo 6 de enero una pista de patinaje sobre hielo durante estas fiestas navideñas ubicada en la planta cero. El precio es de 5 euros tarifa normal y de 3 euros para los clientes que realicen compras o los que asistan con la tarjeta ciudadana. El tiempo de estancia es de 30 minutos y el máximo de usuarios es de 25 personas.

El horario es de 11.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida los días 15 y 16 y [...]

Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Dic 13.18

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Soria ha mostrado durante dos días, ayer miércoles y hoy jueves por la mañana, las figuras de los 12 Santos de Cuadrilla en la plaza de toros de la capital para que las empresas interesadas conozcan el detalle las citadas esculturas dentro del proceso de contratación de sus réplicas. 

El pliego sale con un precio de 90.000 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 20 de diciembre.

 

[...]

Dic 13.18

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana declarar de utilidad pública y urgente la ejecución de la concentración parcelaria de la zona regable de las vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta II (Palencia) y del Canal del Campillo de Buitrago (Soria) y aprobar los gastos de la contratación de las obras de infraestructura rural en la concentración parcelaria de Villaverde de Montejo (Segovia), de Muelas de los Caballeros (Zamora) [...]

Dic 13.18

Abiertas las inscripciones para la XII Carrera de San Silvestre de Ágreda, cita prevista para el lunes, 31 de diciembre a las 17 horas. La carrera se disputará en tres pruebas, con los siguientes horarios:

-17:00 h Carrera de los chupetines (hasta 5 años). Longitud: 400 metros.

-17:20 h Carrera de los peques (a partir de 6 años hasta 11 años). Longitud: 800 metros.

-17:45 h Carrera de los grandes [...]

Dic 13.18

Durante su estancia en Soria el poeta neozelandés Charles Olsen -becado con la III Beca Poética Internacional SxS Antonio Machado promovida por los ayuntamientos de Soria y Segovia-, además de conocer la ciudad y los lugares relacionados con la vida y el trabajo de Machado, ha visitado los alrededores como el yacimiento arqueológico de Numancia, la Laguna Negra, La Fuentona, las tierras agrícolas de Alconaba y el medieval Calatañazor. En sus redes sociales ha ido plasmando, a modo de crónica este viaje por tierras sorianas.

También ha podido disfrutar de [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Cuando Víctor Ortega La Orden (6/3/1990) comenzaba a acudir con siete años, junto a su hermana Rosa, a las escuelas deportivas los fines de semana “como pasatiempo” y también por facilitarle la organización a su madre, con otro hijo menor, Javi, jamás pensaría que iba a convertirse en su “forma de vida”.

Esa actividad que comenzó como extra deportiva convive con él desde hace 20 años, en los [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 17293 Fecha: 1963. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Máquina quitanieves en el Puerto de Piqueras, La Póveda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29071 Fecha: 16-11-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Inauguración del Albergue de Piqueras. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16423 Fecha: 1960. Fotógrafo:-. Descripción: Cazadores.. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana