Marta Pérez y Dani Mateo repiten presencia en un Campeonato de Europa

Para Pérez (1993) será su tercera presencia consecutiva en un gran campeonato, después del Europeo de Amsterdam en 2016 y el Campeonato del Mundo de Londres en 2017. Mateo (1989), por su parte, también estuvo en Amsterdam
Ver selección

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer esta mañana en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz la selección que acudirá al Europeo de Berlín. En ella habrá doble presencia soriana en las personas de Marta Pérez y Dani Mateo, en 1.500 y 10.000 respectivamente.

Para Pérez (1993) será su tercera presencia consecutiva en un gran campeonato, después del Europeo de Amsterdam en 2016 y el Campeonato del Mundo de Londres en 2017. Mateo (1989), por su parte, también estuvo en Amsterdam, donde obtuvo un gran séptimo puesto en el 10.000, pero no consiguió la mínima para la cita londinense.

La selección de Marta Pérez era segura toda vez que ha sido la gran dominadora del 1.500 español en lo que va de año, tanto en pista como al aire libre, tanto en cronómetros como en metales. Su gran medalla de oro en Getafe, unida a su 4:04, la convierten en el estandarte del 1.500 español, con la gran fortuna de que irá acompañada por otras dos grandes atletas como son Esther Guerrero y Solange Pereira. Cristina Espejo, con mínima, se queda fuera al apostar las tres atletas citadas por el 1.500.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El tema de Dani Mateo era diferente. Hay seis atletas con mínima en el 10.000. El director técnico de la RFEA, ha convocado a dos de ellos tanto para el 5.000 como para el 10.000: Adel Mechaal y Juan Antonio Pérez. Antonio Abadía correrá el 5.000 y Fernando Carro, el 3.000 obstáculos. El hecho de haber conseguido recientemente la mínima, la sensación de que su temporada está yendo a más y su buen rendimiento cada vez que ha defendido a España han fortalecido la confianza de la RFEA en el adnamantino.

La presentación del equipo se ha realizado esta mañana en un sitio nada casual: la reproducción de la Puerta de Brandeburgo de Berlín del Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Han hablado el presidente de la RFEA, Raúl Chapado; el director técnico, Ramón Cid; y las exatletas Carlota Castrejana y Ruth Beitia, quienes acudirán como jefa de equipo y como acompañante de los atletas.

El número de deportistas convocados es el mayor de la historia, 95, superando incluso los 83 de Barcelona en 2010. Ello habla a las claras el buen momento del atletismo español, muy joven (23 años de media los chicas, 27 las chicas) y muy compensado en sexos y sectores.

Ver selección completa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad