El pantano vuelve a ser testigo un año más de la fiesta marinera por la Virgen del Carmen

En la cita participaron cerca de cien embarcaciones en una jornada en la que los marineros tuvieron que tirar de ingenio para situar la Virgen en la torre de la Muedra ante la gran cantidad de agua del embalse

Un año más, ayer sábado 21 de julio se celebró la fiesta del Carmen en el pantano de la Cuerda del Pozo. Sobre las 19.00 horas se celebraba la travesía de barcos en procesión hasta la torre del pueblo hundido de la Muedra, donde se hizo entrega del escapulario de la Virgen del Carmen que llevan en las embarcaciones a la otra virgen del Club Náutico que ya colocaron con anterioridad en dicha torre del campanario. 

La tarde continuó con el minuto de silencio homenaje a los fallecidos en este pantano y merienda para los participantes y acompañantes.  y a continuación se volverá al Club Náutico, siendo bendecidas todas las embarcaciones que participen en la procesión. En la cita participaron cerca de cien embarcaciones en una jornada en la que los marineros tuvieron que tirar de ingenio para situar la Virgen en la torre de la Muedra ante la gran cantidad de agua del embalse.

El año pasado estaba demasiado bajo el nivel y tuvieron que subirla trepando por la torre casi 7 metros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad