El pantano vive este sábado la fiesta del Carmen con la procesión hasta la torre de la Muedra

El año pasado estaba demasiado bajo el nivel y tuvieron que subirla trepando por la torre casi 7 metros

Un año más, este 21 de julio se celebrará la fiesta del Carmen en el pantano de la Cuerda del Pozo. A las 18.30 horas tendrá lugar la procesión desde el Club Náutico al Pantalan donde se celebrará la misa marinera. A las 19.00 horas se celebrará la travesía de barcos en procesión hasta la torre del pueblo hundido de la Muedra, donde se hará entrega del escapulario de la Virgen del Carmen que llevan en las embarcaciones a la otra virgen del Club Náutico que ya colocaron con anterioridad en dicha torre del campanario. 

Después se procederá al minuto de silencio homenaje a los fallecidos en este pantano y a continuación se volverá al Club Náutico, siendo bendecidas todas las embarcaciones que participen en la procesión. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A la llegada el Club Náutico ofrecerá merienda a los participantes al evento, miembros del club, demás marineros de playa pita, y miembros de la iglesia del Carmen y acompañantes.

Este año contara con gran afluencia de publico y unas 100 embarcaciones. 

La peculiaridad de este año es que en contra del año pasado tenemos exceso de agua y el ojo del campanario de la Muedra esta todavía cubierto por el agua, sin duda no sera excusa para que los ingeniosos marineros sorianos puedan poner su virgen en la torre. El año pasado estaba demasiado bajo el nivel y tuvieron que subirla trepando por la torre casi 7 metros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad