El Ensemble Durius ofrecerá un nuevo estreno por los escenarios sorianos

La formación musical afronta esta semana una 'minigira' de conciertos por la provincia que comenzará el sábado en Berlanga de Duero

Tras la buena acogida de sus anteriores conciertos, el Ensemble Durius se presenta de nuevo ante el público soriano. Después del éxito cosechado el año pasado en la época estival, la agrupación ofrecerá tres conciertos este verano en diferentes puntos de la provincia.

El Ensemble Durius desarrollará sus ensayos los días 18, 19 y 20 de julio en el local de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, antes de afrontar su “minigira” por Soria. La tournée comenzará con un concierto en Berlanga de Duero, el día 21 de julio a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura; continuará el día 22 en Ágreda, a las 20:00 horas en el Palacio de los Castejones; y concluirá el día 23 de julio en la capital del Duero  con un concierto a las 22:30 horas en el patio del Instituto Antonio Machado. Los dos primeros conciertos se encuadran dentro del  “IV Ciclo de Jóvenes Músicos Sorianos”, organizado por la Excma. Diputación de Soria, mientras que el concierto de Soria pertenece a la V edición de  “Soria Clásica”, festival organizado por el Excmo. Ayto. de Soria.

Estreno soriano

El Ensemble Durius se presenta, como suele ser habitual, con novedades. En esta ocasión, la agrupación tiene la oportunidad de estrenar una adaptación de “Aires Sorianos”, una obra compuesta inicialmente para la Banda Municipal de Música de Soria por Don Francisco García Muñoz. El arreglo de la mencionada obra ha sido acometido por integrantes del propio Ensemble, en concreto por Adrián Hernández, Diego Rodrigo y José Ángel Sainz. El concierto se completará en la primera parte con el concierto para clarinete de W.A.Mozart en La mayor K.622, con el soriano  José Ángel Sainz interpretando la parte solista; y en la segunda parte, la formación afrontará la tercera sinfonía de F.Mendelssohn en la menor op.56, más conocida como “escocesa”

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cantera musical

El Ensemble Durius es una orquesta de cámara, integrada por músicos profesionales, en su gran mayoría de origen soriano, que interpreta repertorio clásico. La agrupación nace como grupo de cámara en el seno del Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” allá por el 2007, y durante los últimos años se ha mantenido como tal, un ensemble de dimensiones camerísticas. Desde el verano de 2017, y debido al incesante incremento de músicos profesionales en la provincia, el Ensemble ha aumentado el número de intérpretes con el fin de ampliar el repertorio y dar cabida a la tan productiva cantera de músicos de la que Soria dispone. Así, en 2017, el Ensemble crece hasta los 27 músicos y, en esta “minigira” veraniega de 2018, la cifra total de intérpretes sobre el escenario se amplía hasta 37.

Cabe destacar, que pese a la juventud de los músicos que integran la formación, gran parte de ellos se ha formado, o se siguen formando, en el extranjero y han colaborado con orquestas de cierto renombre como Komische Oper de Berlín, , Schleswig-Holstein Festival Orchester, Joven Orquesta Nacional de España, Tonhalle Orchester Zürich, la Orquesta de RTVE, Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de la comunidad de Madrid y Oviedo Filarmonía, entre otras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad