El nadador soriano Sergio Martín se consolida en la élite nacional

Ha conseguido tres medallas de Oro y dos medallas de Plata en el Campeonato de España Máster de Verano celebrado en Reus

El nadador soriano Sergio Martín se consolida en la élite nacional tras participar en el Campeonato de España Máster de Verano que se celebraría en Reus del 4 al 8 de julio en las piscinas del Club Natación Reus Ploms, un campeonato en el que se han batido dos récords del mundo en relevos, varios de Europa, tanto de relevos como individuales y muchos récords de España.

Sergio Martín llegó a este campeonato con buenas sensaciones después de haber sido campeón de Castilla y León en varias pruebas. 

El soriano reconoce que ha sido un año duro después de "hacer prácticas de profesor de 9 a 14 y trabajar de 15 a 22, prefería entrenar que comer". Esto lo hizo durante 5 duros meses, además de encargarse de los entrenamientos y preparación del Club, su prioridad. Sergio Martín consiguió hacer un muy buen papel consiguiendo 3 medallas de Oro y 2 medallas de Plata.

En el 100 Braza conseguiría el Oro por delante de su compañero y amigo Eugenio el cual ostentaba este título desde el año 2016. Por el contrario Eugenio se alzaría en el 50 Braza y de esta forma siendo Sergio segundo. En los libres Sergio conseguiría un segundo puesto en los 100 Libres y un primer puesto en los 200 Libres.

Su prueba estrella llegó el último día, día en que los nadadores ya están cansados de tantos días fuera de casa y del calor que hacía en esa ciudad, al ser el campeonato en descubierta se sentía aún más el calor, según comenta Sergio.

Pero eso no le paro, se enfundó su bañador, su gorro y sus gafas y después de dos minutos y medio de puro show, Sergio se alzaba con el Oro, no solo de su categoría, sino también de todo el campeonato. Fue el nadador más rápido en ese 200 Braza, por encima de nadadores con éxitos nacionales e internacionales. 

"Al llegar el primero y ver que había hecho el mejor tiempo del campeonato, me lleno por dentro, después de un año tan duro emocionalmente y físicamente para mi, esta victoria fue algo maravilloso. Desde luego hay que pasar por momentos difíciles para poder apreciar los buenos", apunta  el nadador soriano.

Después de este campeonato, el Club Natación Soriano da por finalizada la temporada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad