Soria ¡Ya! busca la implicación de todas las instituciones de la provincia y escribe a los Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Soria capital ya ha comunicado que autoriza la colocación de la pancarta con el lema ‘#SoriaQuiereFuturo’ en el Palacio de la Audiencia
Carta

La Plataforma Soria ¡YA! busca el respaldo de las principales instituciones sorianas a su demanda de mejoras para la provincia. El movimiento ciudadano ha solicitado recientemente autorización a los 17 ayuntamientos más importantes de la provincia para colocar en los balcones de las casas consistoriales u otros edificios municipales una pancarta con el lema ‘#SoriaQuiereFuturo’.

En concreto, este colectivo se dirigió por escrito el pasado día 11 de julio a los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Garray, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique y Vinuesa. A finales de junio contactó con el Ayuntamiento de Soria, al igual que lo hizo con la Diputación Provincial.

Esta acción se enmarca en la campaña reivindicativa ‘Abandera tu ilusión’ que la Plataforma inició a principios del pasado mes de junio para movilizar al conjunto de la ciudadanía soriana con el objetivo de que reclamemos unidos actuaciones urgentes que contribuyan a revertir el grave problema de regresión demográfica que padece nuestra tierra. Para ello, invita a los sorianos a colocar banderas de Soria ¡YA! en los balcones de sus viviendas o en sus negocios.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Ayuntamiento de Soria capital ya ha comunicado que autoriza la colocación de una pancarta con el lema ‘#SoriaQuiereFuturo’ en el Palacio de la Audiencia. Ésta, de 12 metros de longitud, se encuentra actualmente en proceso de fabricación.

Asimismo, Soria ¡YA! se ha dirigido formalmente a los ayuntamientos de Aldealpozo, Golmayo y Villaciervos para que pongan la pancarta ‘¡Autovía YA!’. Con ella, el movimiento ciudadano pretende recabar la adhesión de los municipios por los que discurre la N-122 en su demanda de que se aceleren las obras que conviertan esta nacional, considerada a su paso por nuestra provincia como una de las carreteras más peligrosas de España, en las autovías A-11 y A-15.

Esta reclamación se apoya en que actualmente esta vía soporta una elevadísima densidad circulatoria, de más de 8.000 vehículos diarios a lo largo de los más de 130 kilómetros entre Matalebreras y Langa de Duero. Su transformación en autovía permitiría además que la provincia de Soria disponga de la conexión ágil con el resto de Castilla y León, Aragón y Navarra de la que históricamente ha carecido.

Hasta el momento, la Plataforma ha situado más de 80 pancartas en el tramo soriano de la N-122 que deberá pasar a ser las A-11 y A-15. De forma paralela, el colectivo continúa animando a los sorianos a que coloquen banderas en sus viviendas y negocios, como símbolo de la unidad de los ciudadanos de todos los rincones de Soria para que en esta provincia se implementen con urgencia las acciones que garanticen su supervivencia a corto plazo y pongan freno a su dramática regresión demográfica. 

Para dar a conocer estas y otras iniciativas, Soria ¡YA! emprenderá una caravana informativa por las cabeceras de comarca durante este mes de julio y el de agosto.

Hasta el momento, las banderas de Soria ¡YA! se pueden adquirir, por 3 euros, en los siguientes establecimientos y entidades colaboradoras:

Soria capital

Chuches Soria (Collado, 41)

Foto Espolón (Fueros de Soria, 1)

Restaurante Casa Arévalo (Avda. Duques de Soria, 4)

El Rincón de Soria (Collado, 17)

Tienda Numanguerrix (Arco del Cuerno, 1)

Transportes JAM (Polígono industrial Las Casas, calle F)

Gasolinera +B Energías (Avenida Europa, 28)

Asociación de Vecinos de Los Pajaritos (Avda. Duques de Soria, 12)

FOES (Manuel Vicente Tutor, 6)

Kiosko de lotería del hipermercado E.Leclerc (Polígono industrial Las Casas, calle J)

El Lago Dulce (Avda. Valladolid, 108)

Lavandería de Sergio (San Benito, 10)

Mayte (Callejón Pregonero con calle Numancia)

Teyma (García Solier, 18)

Bazar Euroaldea (Avda. Eduardo Saavedra, junto a Mercadona)

El Colmadito (calle Real, 38 bajo, junto a las ruinas de San Nicolás)

Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro

Almazán

Peluquería Mariano (Justo y Sánchez, 4)

El Burgo de Osma

Deportes Gama Sport (Mayor, 25)

San Esteban de Gormaz

López Calzados y Deportes (Mayor, 5)

San Pedro Manrique

Gasolinera Ángel Celorrio (Carretera de Soria, km. 0,2)

Logroño

Bar Valonsadero (Marqués de Vallejo, 8 Bajo)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad