cerrar
miércoles 19 de junio de 2019

Jul 12.18Provincia

Soria ¡Ya! busca la implicación de todas las instituciones de la provincia y escribe a los Ayuntamientos

thumb image
Carta
El Ayuntamiento de Soria capital ya ha comunicado que autoriza la colocación de la pancarta con el lema ‘#SoriaQuiereFuturo’ en el Palacio de la Audiencia
TwitterWhatsAppFacebook

La Plataforma Soria ¡YA! busca el respaldo de las principales instituciones sorianas a su demanda de mejoras para la provincia. El movimiento ciudadano ha solicitado recientemente autorización a los 17 ayuntamientos más importantes de la provincia para colocar en los balcones de las casas consistoriales u otros edificios municipales una pancarta con el lema ‘#SoriaQuiereFuturo’.

En concreto, este colectivo se dirigió por escrito el pasado día 11 de julio a los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Garray, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique y Vinuesa. A finales de junio contactó con el Ayuntamiento de Soria, al igual que lo hizo con la Diputación Provincial.

Esta acción se enmarca en la campaña reivindicativa ‘Abandera tu ilusión’ que la Plataforma inició a principios del pasado mes de junio para movilizar al conjunto de la ciudadanía soriana con el objetivo de que reclamemos unidos actuaciones urgentes que contribuyan a revertir el grave problema de regresión demográfica que padece nuestra tierra. Para ello, invita a los sorianos a colocar banderas de Soria ¡YA! en los balcones de sus viviendas o en sus negocios.

 

El Ayuntamiento de Soria capital ya ha comunicado que autoriza la colocación de una pancarta con el lema ‘#SoriaQuiereFuturo’ en el Palacio de la Audiencia. Ésta, de 12 metros de longitud, se encuentra actualmente en proceso de fabricación.

Asimismo, Soria ¡YA! se ha dirigido formalmente a los ayuntamientos de Aldealpozo, Golmayo y Villaciervos para que pongan la pancarta ‘¡Autovía YA!’. Con ella, el movimiento ciudadano pretende recabar la adhesión de los municipios por los que discurre la N-122 en su demanda de que se aceleren las obras que conviertan esta nacional, considerada a su paso por nuestra provincia como una de las carreteras más peligrosas de España, en las autovías A-11 y A-15.

Esta reclamación se apoya en que actualmente esta vía soporta una elevadísima densidad circulatoria, de más de 8.000 vehículos diarios a lo largo de los más de 130 kilómetros entre Matalebreras y Langa de Duero. Su transformación en autovía permitiría además que la provincia de Soria disponga de la conexión ágil con el resto de Castilla y León, Aragón y Navarra de la que históricamente ha carecido.

Hasta el momento, la Plataforma ha situado más de 80 pancartas en el tramo soriano de la N-122 que deberá pasar a ser las A-11 y A-15. De forma paralela, el colectivo continúa animando a los sorianos a que coloquen banderas en sus viviendas y negocios, como símbolo de la unidad de los ciudadanos de todos los rincones de Soria para que en esta provincia se implementen con urgencia las acciones que garanticen su supervivencia a corto plazo y pongan freno a su dramática regresión demográfica. 

Para dar a conocer estas y otras iniciativas, Soria ¡YA! emprenderá una caravana informativa por las cabeceras de comarca durante este mes de julio y el de agosto.

Hasta el momento, las banderas de Soria ¡YA! se pueden adquirir, por 3 euros, en los siguientes establecimientos y entidades colaboradoras:

Soria capital
Chuches Soria (Collado, 41)
Foto Espolón (Fueros de Soria, 1)
Restaurante Casa Arévalo (Avda. Duques de Soria, 4)
El Rincón de Soria (Collado, 17)
Tienda Numanguerrix (Arco del Cuerno, 1)
Transportes JAM (Polígono industrial Las Casas, calle F)
Gasolinera +B Energías (Avenida Europa, 28)
Asociación de Vecinos de Los Pajaritos (Avda. Duques de Soria, 12)
FOES (Manuel Vicente Tutor, 6)
Kiosko de lotería del hipermercado E.Leclerc (Polígono industrial Las Casas, calle J)
El Lago Dulce (Avda. Valladolid, 108)
Lavandería de Sergio (San Benito, 10)
Mayte (Callejón Pregonero con calle Numancia)
Teyma (García Solier, 18)
Bazar Euroaldea (Avda. Eduardo Saavedra, junto a Mercadona)
El Colmadito (calle Real, 38 bajo, junto a las ruinas de San Nicolás)
Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro
Almazán
Peluquería Mariano (Justo y Sánchez, 4)
El Burgo de Osma
Deportes Gama Sport (Mayor, 25)
San Esteban de Gormaz
López Calzados y Deportes (Mayor, 5)
San Pedro Manrique
Gasolinera Ángel Celorrio (Carretera de Soria, km. 0,2)
Logroño
Bar Valonsadero (Marqués de Vallejo, 8 Bajo)




Javier Muñoz y Tomás Pérez
Jun 19.19

El Palacio de la Audiencia protagoniza los cupones de la ONCE de este domingo 23 de junio

El Palacio de la Audiencia de Soria será el protagonista de los cinco millones y medio de cupones de la ONCE que saldrán a la venta este domingo 23 de junio, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a los teatros más emblemáticos de las 52 capitales de provincia.

El cupón del fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 19.19
El CEIP Las Pedrizas dona material infantil al Hospital Santa Bárbara tras el éxito del Proyecto ‘EME’

Los alumnos de 5º A de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas han entregado esta mañana a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Santa Bárbara de Soria el material infantil que han adquirido gracias a los fondos obtenidos tras la creación de su cooperativa ‘El ArteSano de Pedrizas’.

En un acto celebrado en el hospital, al que han asistido el gerente de Asistencia Sanitaria, Enrique Delgado, y la directora del CEIP Las Pedrizas, María Ángeles Gamarra López, los 25 escolares [...]

Jun 19.19

El BOCYL publica hoy la convocatoria del Programa de Viajes para 2020 dirigida a las agencias de viajes que quieran presentar propuestas para el desarrollo de los 34 destinos que se ofertarán el próximo año, 20 en primavera y 14 en otoño, de los que 18 son internacionales y 16 nacionales, siendo la principal novedad para 2020 el viaje a China. Además, contará con 1.950 plazas más en primavera, lo [...]

Jun 19.19

La asociación Soriabaila abre el verano por todo lo alto con una gran fiesta callejera este domingo 23 de junio donde se podrá bailar al son de diversos ritmos y compartir una paella popular con los socios y aficionados al baile. Se trata de una de las actividades programadas en el plan anual de la institución y que se está materializando al inicio de la temporada estival. La cita será [...]

Cartel
Jun 18.19
Cáritas diocesana destinó más de 600.000 euros a paliar la pobreza en 2018

Esta mañana a las 10 h. el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, ha presentado la Memoria de Cáritas referente al año 2018. “La Memoria expresa la realidad de muchas personas y familias de nuestro entorno, y la respuesta que estamos dando como comunidad cristiana”, ha dicho el director, que ha recordado que “nuestro propósito es estar cerca en sus problemas y sufrimientos dando respuesta a las necesidades más básicas: apoyo a la infancia, alimentación, vestido, suministros, vivienda y orientación, formación e intermediación laboral, etc.”.

Ramírez de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA