La OSCyL ofrecerá mañana en Soria el penúltimo concierto de la gira 'Plazas Sinfónicas'

La plaza Mayor de Soria será el escenario del penúltimo concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dentro de la tercera gira ‘Plazas Sinfónicas’

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá mañana en la plaza Mayor de Soria, a las 21.30 horas, el penúltimo concierto de la tercera gira ‘Plazas Sinfónicas’, bajo la dirección de Andrés Salado.

Desde el 4 de julio, la OSCyL está ofreciendo conciertos de carácter gratuito por las plazas más emblemáticas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad. La iniciativa se puso en marcha en julio de 2016, con motivo del veinticinco aniversario de la OSCyL y, tras el éxito de público de las dos ediciones anteriores, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido, en colaboración con los ayuntamientos implicados, consolidar una iniciativa que permite ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de la agrupación sinfónica.

El programa elegido para todos los conciertos consta de nueve piezas y comenzará con la obra ‘Ruslán y Ludmila: Obertura’, de Mijaíl Glinka y ‘Caballería Ligera: Obertura’, de Franz Von Suppé. Continuará con ‘Cavalleria Rusticana: Intermezzo’, de Pietro Mascagni; ‘Bajo Truenos y Relámpagos’, de Johann Strauss; ‘Sansón y Dalida: Bacanal’, de Camille Saint Saëns; ‘Perpetuum Mobile’, de Johann Strauss; ‘Carmen, suite nº 1: Intermezzo’ y ‘Carmen, suite nº 2: Danza Bohemia’, de Bizet y Ernest Guiraud; y, para concluir, la ‘Sinfonía nº 4. Op.36: 4º movimiento’, de Chaikovski.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La gira concluirá el sábado, 14 de julio, en la Plaza Mayor de Palencia, tras haber actuado en todas las provincias de la Comunidad.

Andrés Salado

Andrés Salado es uno de los directores de orquesta españoles más sobresalientes de su generación. Nacido en Madrid en 1983, inició su formación musical estudiando piano, violín y flauta barroca, optando finalmente por especializarse en la percusión, cuyo título obtuvo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, atraído por el sonido orquestal que escuchaba en sus numerosas intervenciones bien como colaborador o como miembro titular de orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras, comenzó sus estudios de dirección orquestal. Se ha formado con los maestros Miguel Romea, Peter Rundell, Jorma Panula, Sandro Gorli, Peter Gülke, Peter Eötvös y Antoni Ros Marbà.

Ha dirigido gran parte de las principales orquestas españolas y ha actuado en auditorios y teatros de prestigio. Sus recientes y próximos compromisos incluyen la dirección de las orquestas sinfónicas de Galicia, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia y Extremadura, entre otras. Ganador del premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016, Andrés Salado es director artístico y titular de la Joven Orquesta de Extremadura y de la Orquesta Opus 23.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad