Últimas horas para poder participar en la II Numantian Race

Cierra hoy sus inscripciones con un importante éxito de participación que logra alcanzar los 400 inscritos entre las diferentes categorías existentes
Cartel

La Carrera de obstáculos Numantian School Race, OCR200 , que se celebrará este sábado 14 de julio en Fuentelfresno, cierra hoy sus inscripciones con un importante éxito de participación. Se ha duplicado ampliamente los corredores de la primera edición del año pasado para superar los 400 corredores entre todas las categorías.

Las categorías "Competitive" y "Starter", puntuables para el Campeonato Nacional 2018 y Europeo 2019, disfrutarán de un recorrido de 9 km con más de 40 obstáculos, en un circuito exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

Las categorías "Popular", "Parejas" y "Equipos", tendrán dos circuitos a elegir de 6 km y 9 km respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Estas categorías, están pensadas para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. Se ha diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute. En concreto la categoría "Popular Equipos" es la que más ha crecido este año en participación.

Los niños tendrás un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría "Infantil" de 4 a 12 años. Hay un circuito de aproximadamente 1 km con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física y la diversión. El año pasado ya dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación, en estas edades.

Una novedad de esta edición es la categoría "Cadete" donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6 km y sus más de 30 obstáculos.

La idea de esta cita surge de la Asociación RIZOMA 'Tejido Rural de Aprendizaje' de Fuentelfresno. Esta Asociación, nace en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de Fuentelfresno, y está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de Fuentelfresno y de la comarca, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La Numantian logra en un solo día pasar de los 40 habitantes del pueblo a más de 1200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad