Raúl Rubio Escudero presenta '99 historias de verdad y una de mentira' en Galería Cortabitarte

La presentación de la obra tendrá lugar este próximo jueves, 12 de julio, en la Galería Cortabitarte de la capital soriana

Este próximo jueves 12 de julio tendrá lugar en la Galería Cortabitarte de Soria la presentación del libro 99 historias de verdad y una de mentira, del escritor afincado en Soria Raúl Rubio Escudero. La presentación, que se celebrará a las 20.00, es de entrada libre y contará con la presencia de la editora Lidia López Miguel.

El libro, que ha sido publicado por Editorial Lastura, recopila una serie de relatos breves e hiperbreves de los que se sirve el autor para mostrar el lado más humano de las cosas con una invitación constante a la reflexión. Los cien relatos están agrupados en siete bloques temáticos: “Pueblos”, “Ciudades”, “Otros Lugares”, “El amor no tiene edad”, “Las historias de Raúl y Cuchillo”, “Miscelánea fantástica” y “Miscelánea real”. Cada bloque temático presenta una clara homogeneidad formal, aunque las diferentes historias nos representan un mundo que nos resulta cotidiano, en muchos casos, de triste actualidad, bajo una peculiar mirada cargada de ironía.

Raúl Rubio Escudero (Palencia, 1971) es licenciado en Derecho por la Univer-sidad de Valladolid y Secretario de Administración Local. Vive y trabaja en Soria desde el año 2006 y es autor del libro Cuentos del ramal del norte en el que nos acercaba a la vida de barqueros, muleros, escluseros y demás trabajadores del Canal de Castilla, mostrando con relatos cercanos el punto de vista humano de la gran obra de la Ilustración española.

Durante la presentación de la publicación los asistentes podrán compartir con el autor sus opiniones y comentarios sobre la obra y, al finalizar la misma, se podrán adquirir ejemplares firmados mientras se disfruta de un vino.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad