cerrar
martes 23 de abril de 2019

Jul 11.18Capital

Las ayudas para mejora de imagen, eficiencia y accesibilidad cierran el plazo de presentación con 24 solicitudes

En los tres últimos años en los que se han convocado se han beneficiado 61 pequeños negocios con más de 70.000 euros
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas para mejoras de imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético de empresas. En esta ocasión han sido 24 las firmas que han presentado su petición que se resolverá en las próximas semanas. Hay que recordar que esta línea cumple su cuarto año y que han sido ya 61 los negocios que se han podido beneficiar y realizar obras de distinto tipo para la mejora de su imagen.

En el año 2017 fueron 27 las firmas que se beneficiaron de esta línea y fue necesario ampliar la partida hasta los 32.000 euros desde los 20.000 presupuestados con una subida del 60%. Por ello, en 2018 se ha incrementado la cantidad para no dejar a ningún negocio fuera por consignación presupuestario”. En 2015 fueron 19 empresas, en el año 2016 fueron 15 y en 2017, por lo tanto, las 27 indicadas. 2018 se ha cerrado con 24 peticiones que ahora habrá que resolver.

Las ayudas tienen un límite máximo de 1.500 euros para las actuaciones y, en esta ocasión, va desde los 500 para pequeñas obras hasta ese tope, con una media de 1.000 euros. Respecto a los sectores, la mayoría se concentran en comercio, hostelería y tiendas de distintos materiales y servicios como academias. Esta línea refuerza la apuesta por la inversión en las empresas. Esta cifra se puede sumar a la de microempresas, vivero, semillero, Iberaval…

Esta línea está orientada, en este caso, a empresas de más de un 1 año y pretende complementar las ya existentes para alquiler e inversión en negocios recién constituidos, las conocidas como ayudas para microempresas. Ambas movilizan más de 100.000 euros. La convocatoria trata de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

Será requisito imprescindible tener un inmueble afecto a la actividad dicho inmueble (oficina, bajo, local, etc.) en el que se realice la actividad debe estar ubicado en el término municipal de Soria y tendrá entidad independiente, no pudiendo ser parte de una vivienda familiar o espacio compartido con otra empresa preexistente. Las empresas beneficiarias deberán llevar desarrollando actividad de atención al público de manera continuada durante al menos un año en la fecha de presentación de la solicitud. A estos efectos la fecha que se tendrá en cuenta es la de la presentación en el registro administrativo de la comunicación de inicio de actividad o declaración responsable de inicio de actividad, en su caso.

Conceptos subvencionables.

Mejora de la imagen del establecimiento: actuaciones destinadas a la incorporación, sustitución o renovación de elementos para la mejora de la imagen del establecimiento consistentes en:
– Adquisición de equipamiento y mobiliario del establecimiento, siempre que suponga una mejora en la imagen comercial del mismo por renovación, deterioro u obsolescencia del existente.
– Pequeñas obras de remodelación y decoración en suelos, paredes y/o techos.
– Mejoras en la imagen del escaparate del establecimiento, ya sea mobiliario, iluminación, etc.
– Mejoras en la imagen exterior del establecimiento, ya sea en la fachada o en el letrero o rótulo comercial por renovación o deterioro del existente.

Mejora de la accesibilidad, entendiendo por tal la adecuación física, exterior o interior, del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Mejora de la sostenibilidad y/o ahorro energético, como iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos tipo a, etc.

Todas las actuaciones deberán ser o suponer una inversión, entendiendo por tal la compra de inmuebles, mobiliario, maquinaria, etc, realizados para la consecución de los fines de alguna o varias de las líneas subvencionables; también se incluyen los gastos de mano de obra necesarios para su ejecución. Se excluye el material fungible o consumible, así como los gastos de honorarios, estudios u otros similares intangibles.

La cuantía de la subvención es de un 50% del total de la inversión aprobada por esta administración de la inversión presentada por los beneficiarios se determinará una inversión aprobada, cuya cuantía se calculará detrayendo los gastos que se consideren no subvencionables. El límite máximo de la subvención por empresa será de 1.500 €, límite que afecta a todas las instalaciones o establecimientos que pudieran disponer para la actividad. Se determina el límite máximo de crédito presupuestario anual de 20.000 € y éste resultará determinante euros.

2015
19 Ayudas (19.240 euros)

2016
15 Ayudas (12.207 euros)

2017
27 ayudas (32.000 euros)




Abr 22.19

Renovación total en el Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento

El Partido Popular ha presentado un equipo totalmente renovado para intentar recuperar el Ayuntamiento de Soria. El equipo está encabezado por su presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, y supone una fuerte apuesta por conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital y poder alcanzar el gobierno del ayuntamiento capitalino después de 12 años en la oposición.

La composición de la lista pretende, además de ilusionar a los votantes, aglutinar todas las sensibilidades de la capital con una equilibrada proporción de juventud y madurez, contando con los perfiles más [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Entregando el premio a Alex Grijelmo
Abr 22.19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho entrega hoy de los Premios Castilla y León 2018, en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En su edición correspondiente a 2018, los Premios Castilla y León han recaído en Vicente Rives Arnau, en su categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; en el Museo Nacional de Escultura, en la categoría de Artes; José Luis Puerto, que ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Letras; Alex Grijelmo, [...]

Abr 23.19

Purificación Vanessa Espinosa Puertas es la candidata a la alcaldía de San Esteban de Gormaz por la Plataforma del Pueblo Soriano.

Vive en San Esteban de Gormaz desde el año 2006, es nacida en Palencia, ha trabajo en varios sectores y hoy en día se encuentra en excedencia en su trabajo en la Residencia Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz al estar trabajando para CCOO en el equipo [...]

Abr 23.19

La Diputación de Soria, a través del departamento de Servicios Sociales, llevará a cabo lo largo de este año más de 130 talleres para diversos colectivos sociales incluidos en los programas de Inclusión Social; Infancia y Familia; y Prevención, Atención e Inserción en materia de drogas. Un total de 134 talleres que se desarrollarán en 57 municipios de la provincia con los que facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades [...]

Abr 23.19

El CD Numancia recurrió en la tarde de ayer ante el Comité de Competición de la RFEF la segunda cartulina amarilla mostrada a Unai Medina durante le partido del domingo en Cádiz, además de las declaraciones del propio jugador reflejadas por el colegiado del encuentro en el apartado ‘Otras incidencias’ del acta arbitral.

Moreno Aragón mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán numantino tras derribar a Machis en el lateral del área y reflejó las protestas del defensa rojillo al abandonar el terreno de juego.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA