cerrar
Las ayudas para mejora de imagen, eficiencia y accesibilidad cierran el plazo de presentación con 24 solicitudes
lunes 16 de julio de 2018

Jul 11.18Capital

Las ayudas para mejora de imagen, eficiencia y accesibilidad cierran el plazo de presentación con 24 solicitudes

TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas para mejoras de imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético de empresas. En esta ocasión han sido 24 las firmas que han presentado su petición que se resolverá en las próximas semanas. Hay que recordar que esta línea cumple su cuarto año y que han sido ya 61 los negocios que se han podido beneficiar y realizar obras de distinto tipo para la mejora de su imagen.

En el año 2017 fueron 27 las firmas que se beneficiaron de esta línea y fue necesario ampliar la partida hasta los 32.000 euros desde los 20.000 presupuestados con una subida del 60%. Por ello, en 2018 se ha incrementado la cantidad para no dejar a ningún negocio fuera por consignación presupuestario”. En 2015 fueron 19 empresas, en el año 2016 fueron 15 y en 2017, por lo tanto, las 27 indicadas. 2018 se ha cerrado con 24 peticiones que ahora habrá que resolver.

Las ayudas tienen un límite máximo de 1.500 euros para las actuaciones y, en esta ocasión, va desde los 500 para pequeñas obras hasta ese tope, con una media de 1.000 euros. Respecto a los sectores, la mayoría se concentran en comercio, hostelería y tiendas de distintos materiales y servicios como academias. Esta línea refuerza la apuesta por la inversión en las empresas. Esta cifra se puede sumar a la de microempresas, vivero, semillero, Iberaval…

Esta línea está orientada, en este caso, a empresas de más de un 1 año y pretende complementar las ya existentes para alquiler e inversión en negocios recién constituidos, las conocidas como ayudas para microempresas. Ambas movilizan más de 100.000 euros. La convocatoria trata de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

Será requisito imprescindible tener un inmueble afecto a la actividad dicho inmueble (oficina, bajo, local, etc.) en el que se realice la actividad debe estar ubicado en el término municipal de Soria y tendrá entidad independiente, no pudiendo ser parte de una vivienda familiar o espacio compartido con otra empresa preexistente. Las empresas beneficiarias deberán llevar desarrollando actividad de atención al público de manera continuada durante al menos un año en la fecha de presentación de la solicitud. A estos efectos la fecha que se tendrá en cuenta es la de la presentación en el registro administrativo de la comunicación de inicio de actividad o declaración responsable de inicio de actividad, en su caso.

Conceptos subvencionables.

Mejora de la imagen del establecimiento: actuaciones destinadas a la incorporación, sustitución o renovación de elementos para la mejora de la imagen del establecimiento consistentes en:
– Adquisición de equipamiento y mobiliario del establecimiento, siempre que suponga una mejora en la imagen comercial del mismo por renovación, deterioro u obsolescencia del existente.
– Pequeñas obras de remodelación y decoración en suelos, paredes y/o techos.
– Mejoras en la imagen del escaparate del establecimiento, ya sea mobiliario, iluminación, etc.
– Mejoras en la imagen exterior del establecimiento, ya sea en la fachada o en el letrero o rótulo comercial por renovación o deterioro del existente.

Mejora de la accesibilidad, entendiendo por tal la adecuación física, exterior o interior, del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Mejora de la sostenibilidad y/o ahorro energético, como iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos tipo a, etc.

Todas las actuaciones deberán ser o suponer una inversión, entendiendo por tal la compra de inmuebles, mobiliario, maquinaria, etc, realizados para la consecución de los fines de alguna o varias de las líneas subvencionables; también se incluyen los gastos de mano de obra necesarios para su ejecución. Se excluye el material fungible o consumible, así como los gastos de honorarios, estudios u otros similares intangibles.

La cuantía de la subvención es de un 50% del total de la inversión aprobada por esta administración de la inversión presentada por los beneficiarios se determinará una inversión aprobada, cuya cuantía se calculará detrayendo los gastos que se consideren no subvencionables. El límite máximo de la subvención por empresa será de 1.500 €, límite que afecta a todas las instalaciones o establecimientos que pudieran disponer para la actividad. Se determina el límite máximo de crédito presupuestario anual de 20.000 € y éste resultará determinante euros.

2015
19 Ayudas (19.240 euros)

2016
15 Ayudas (12.207 euros)

2017
27 ayudas (32.000 euros)




El concejal de Cultura Jesús Bárez
Jul 16.18

La XI Feria del Libro hablará de poesía y resistencia con Irlanda como país invitado

La XI edición del Feria del Libro ‘Expoesía’,que se celebrará del 2 al 9 de agosto en Soria, hablará de poesía y resistencia con Irlanda como país invitado, un novedoso espacio para Aragón y, además de lectura y presentación de libros, obras teatrales, talleres, danzas y música. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta nueva edición que cuenta con un presupuesto total de 35.000 euros y que pretende enfocar la poesía como “resistencia a la barbarie”.

La Feria se ubicará como de costumbre en la Alameda de Cervantes [...]

Alejandro Sanz, centrocampista del CD Numancia
Jul 16.18

El séptimo fichaje del CD Numancia, Alejandro Sanz (Tudela 05-06-1993), llega procedente de la Real Sociedad B, donde ha ejercido de capitán llevando la manija del equipo en el centro del campo. Ahora recala en Soria donde ya ha tenido su primer contacto con el equipo. Llega por una campaña con opción a otras dos si lo estima oportuno el club.

Sanz ha señalado que llevaba muchos años jugando en la Real Sociedad B, si bien ahora se han dado “las condiciones” para su salida a Soria, un lugar que [...]

Jul 16.18

Hoy 16 de julio es la fiesta de la Virgen del Carmen, advocación mariana que cuenta con una gran devoción en El Burgo de Osma y su comarca.

Como es tradicional, esta noche, la Banda de Música de la localidad interpretará la primera rueda del verano. Tras la misa de las 20.30 horas y la posterior procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, la Banda ofrecerá un concierto [...]

Jul 16.18

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en la jornada ‘Jóvenes y + … de Castilla y León’ dirigida a los jóvenes entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión social y laboral para facilitar su integración en el mercado laboral. El Plan de Empleo Joven prevé impulsar en 2018 Políticas Activas de Empleo que beneficiarán a 109.000 jóvenes, con una inversión total de 43,2 millones de [...]

La peonza
Jul 16.18

El Centro juvenil de La Peonza, situado en García Solier de la capital va a albergar este verano una serie de actividades de ocio “saludables” en las que, por quincenas, participarán cerca de 75 niños por quincena en el ‘campamento urbano’.

Entre las actividades, los jóvenes realizarán salidas como excursiones, acudir a la piscina, realizar actividades medioambientales, de manualidades, cocinarán en las instalaciones del centro… en la que se tratará de fomentar valores como la igualdad, el respeto o formación en salud. La actividad ambiental se desarrolla en el aula [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Javier Bonilla Sevillano (Ágreda -Soria-, 25 de octubre de 1990) ha protagonizado una de las mejores noticias del fútbol soriano esta temporada, al conseguir el ascenso a Segunda división con el Real Club Deportivo Mallorca en su primer año en este club. El verano de 2017, tras su gran temporada en el lateral zurdo del Pontevedra, recibió una llamada desde Mallorca cuando el club bermellón descendió a Segunda [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 27729 Fecha: 10-07-1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de San Cristóbal, patrón de los conductores. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29923 Fecha: 1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Ovejas merinas en plena trashumancia por el centro de Soria. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24753 Fecha: 27-06-1971 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Peña el Cuadro en la plaza Mariano Granados, Domingo de Calderas, fiestas de San Juan, Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34225. Fecha: 24/6/1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Móndidas en la mañana de San Juan en San Pedro Manrique. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29242. Fecha: 28/6/1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Viernes de Toros, tastarros y personas por El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana