cerrar
Las ayudas para mejora de imagen, eficiencia y accesibilidad cierran el plazo de presentación con 24 solicitudes
lunes 24 de septiembre de 2018

Jul 11.18Capital

Las ayudas para mejora de imagen, eficiencia y accesibilidad cierran el plazo de presentación con 24 solicitudes

TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas para mejoras de imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético de empresas. En esta ocasión han sido 24 las firmas que han presentado su petición que se resolverá en las próximas semanas. Hay que recordar que esta línea cumple su cuarto año y que han sido ya 61 los negocios que se han podido beneficiar y realizar obras de distinto tipo para la mejora de su imagen.

En el año 2017 fueron 27 las firmas que se beneficiaron de esta línea y fue necesario ampliar la partida hasta los 32.000 euros desde los 20.000 presupuestados con una subida del 60%. Por ello, en 2018 se ha incrementado la cantidad para no dejar a ningún negocio fuera por consignación presupuestario”. En 2015 fueron 19 empresas, en el año 2016 fueron 15 y en 2017, por lo tanto, las 27 indicadas. 2018 se ha cerrado con 24 peticiones que ahora habrá que resolver.

Las ayudas tienen un límite máximo de 1.500 euros para las actuaciones y, en esta ocasión, va desde los 500 para pequeñas obras hasta ese tope, con una media de 1.000 euros. Respecto a los sectores, la mayoría se concentran en comercio, hostelería y tiendas de distintos materiales y servicios como academias. Esta línea refuerza la apuesta por la inversión en las empresas. Esta cifra se puede sumar a la de microempresas, vivero, semillero, Iberaval…

Esta línea está orientada, en este caso, a empresas de más de un 1 año y pretende complementar las ya existentes para alquiler e inversión en negocios recién constituidos, las conocidas como ayudas para microempresas. Ambas movilizan más de 100.000 euros. La convocatoria trata de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

Será requisito imprescindible tener un inmueble afecto a la actividad dicho inmueble (oficina, bajo, local, etc.) en el que se realice la actividad debe estar ubicado en el término municipal de Soria y tendrá entidad independiente, no pudiendo ser parte de una vivienda familiar o espacio compartido con otra empresa preexistente. Las empresas beneficiarias deberán llevar desarrollando actividad de atención al público de manera continuada durante al menos un año en la fecha de presentación de la solicitud. A estos efectos la fecha que se tendrá en cuenta es la de la presentación en el registro administrativo de la comunicación de inicio de actividad o declaración responsable de inicio de actividad, en su caso.

Conceptos subvencionables.

Mejora de la imagen del establecimiento: actuaciones destinadas a la incorporación, sustitución o renovación de elementos para la mejora de la imagen del establecimiento consistentes en:
– Adquisición de equipamiento y mobiliario del establecimiento, siempre que suponga una mejora en la imagen comercial del mismo por renovación, deterioro u obsolescencia del existente.
– Pequeñas obras de remodelación y decoración en suelos, paredes y/o techos.
– Mejoras en la imagen del escaparate del establecimiento, ya sea mobiliario, iluminación, etc.
– Mejoras en la imagen exterior del establecimiento, ya sea en la fachada o en el letrero o rótulo comercial por renovación o deterioro del existente.

Mejora de la accesibilidad, entendiendo por tal la adecuación física, exterior o interior, del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Mejora de la sostenibilidad y/o ahorro energético, como iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos tipo a, etc.

Todas las actuaciones deberán ser o suponer una inversión, entendiendo por tal la compra de inmuebles, mobiliario, maquinaria, etc, realizados para la consecución de los fines de alguna o varias de las líneas subvencionables; también se incluyen los gastos de mano de obra necesarios para su ejecución. Se excluye el material fungible o consumible, así como los gastos de honorarios, estudios u otros similares intangibles.

La cuantía de la subvención es de un 50% del total de la inversión aprobada por esta administración de la inversión presentada por los beneficiarios se determinará una inversión aprobada, cuya cuantía se calculará detrayendo los gastos que se consideren no subvencionables. El límite máximo de la subvención por empresa será de 1.500 €, límite que afecta a todas las instalaciones o establecimientos que pudieran disponer para la actividad. Se determina el límite máximo de crédito presupuestario anual de 20.000 € y éste resultará determinante euros.

2015
19 Ayudas (19.240 euros)

2016
15 Ayudas (12.207 euros)

2017
27 ayudas (32.000 euros)




Granja de cerdas reproductoras en Cubo de la Solana (área de gestación confirmada)
Sep 24.18

Icpor apuesta por la modernización y el modelo sostenible en las granjas porcinas

Icpor, compañía española independiente especializada desde 2012 en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha señalado que su modelo de negocio se basa en la apuesta por las granjas de última generación y un modelo de desarrollo sostenible cumpliendo la normativa española. 

El gerente de Icpor, Julián Redondo, ha visitado este lunes la granja de madres de Cubo de la Solana, en la que el olor es inexistente y donde ha insistido en que desde su compañía no apoyan el modelo de macrogranjas, prohibido y limitado a capacidad [...]

Exposición ‘Revelación Urbana’, del fotógrafo Carlos Mateo.
Sep 24.18

La muestra se incorpora al programa expositivo itinerante de la Junta ‘Exposiciones Alacarta’ y se podrá visitar en la capital, desde hoy, hasta el 24 de octubre. La Junta tiene programadas tres exposiciones más, en Soria y Almazán, antes de finalizar el año.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza la exposición ‘Revelación Urbana’, del fotógrafo Carlos Mateo.

La entrada a esta exposición es gratuita y está abierta al público desde hoy lunes, 24 de septiembre, hasta el 24 de octubre [...]

Sep 24.18

La Escuela de Ingenierías del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid organiza los días 26 y 27 de septiembre el I Congreso Iberoamericano sobre Ciudades Inteligentes (Smart Cities), en el que se van a dar cita más de cien asistentes pertenecientes a grupos de investigación, empresas y administraciones públicas de España y Portugal y de once países iberoamericanos (México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Brasil, [...]

Sep 24.18

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y los representantes de los agentes sociales y económicos de la Comunidad han inaugurado la jornada ‘Dialogo Social de Castilla y León sobre el Futuro de la Energía’, que tiene como objetivo recoger propuestas y medidas dirigidas a mejorar la competitividad del sector energético.

La energía tiene un importante peso dentro de la economía de la Comunidad, con un peso del 2,13 % [...]

Sep 24.18

La Asociación sociocultural Assalam-La Paz organizó el domingo 23 de septiembre 2018 una visita a los monumentos históricos Ágreda, el pueblo de tres culturas, donde convivían musulmanes, cristianos y judíos. La actividad se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Ágreda y con la Oficina de Turismo de Ágreda.

En la actividad participaron 50 jóvenes musulmanes de las comunidades islámicas de Soria, Ágreda y Almazán y se ha realizado con el objetivo de conseguir la integración de los jóvenes musulmanes y darles a conocer un ejemplo vivo de la convivencia donde [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23207 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exhibición de sementales en la muestra de ganado de San Esteban de Gormaz. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 412 Fecha: 11-11-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las escuelas graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22325. Fecha: 1953-1955. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Foto de grupo del colegio Padres Escolapios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22874. Fecha: 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Bajada de Jesús (Almazán). Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24044 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, personas aventando. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana