cerrar
miércoles 23 de enero de 2019

Jul 11.18Provincia

La Vía Ferrata Cuerda La Graja, en Duruelo, primer paso del Proyecto de Montaña de Urbión

thumb image
A finales de este mes de julio se presentará el proyecto en la Diputación Provincial de modo que se puedan iniciar los trámites de licitación de cara a su posible adjudicación durante el mes de septiembre
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación Provincial de Soria ha adjudicado el primer contrato del Proyecto de Montaña de Urbión. En una reunión que se ha celebrado esta mañana se ha dado luz verde a la asistencia técnica para la licitación del proyecto de la Vía Ferrata que estará ubicada dentro del término municipal de Duruelo de la Sierra. Neugest se encargará de redactar el proyecto de esta primera infraestructura en Urbión. En la memoria general que redactó esta empresa catalana de todo el parque de montaña, se estima que la Vía Ferrata ubicada en el paraje denominado Cuerda La Graja tendrá un coste de unos 150.000 euros.

A finales de este mes de julio se presentará el proyecto en la Diputación Provincial de modo que se puedan iniciar los trámites de licitación de cara a su posible adjudicación durante el mes de septiembre. Con ello, el próximo otoño podría estar construida y preparada para su puesta en marcha según ha explicado el diputado Alberto Abad.  La Diputación Provincial se había marcado como objetivo sacar adelante el primer proyecto del Parque de Urbión antes de finalizar el verano con lo que con el paso dado esta mañana, se ha cumplido.

 

La empresa Neugest ha definido la Vía Ferrata de Duruelo de la Sierra como una de las “más espectaculares de nuestro país, que atraviesa unos parajes únicos” para aquellos que buscan un turismo de aventura que está muy de moda en los últimos tiempos. Está dirigido a un público familiar ya que contará con recorridos de iniciación para los más pequeños así como para deportistas más profesionales porque contará con recorridos de mayor dificultad.

En el medio kilómetro de recorrido se incluyen distintos elementos como tirolinas o puentes colgantes que hacen más atractivo el itinerario. La Vía Ferrata tendrá acceso por el aparcamiento de Castroviejo. Allí se construirá una caseta para dar la bienvenida a las personas que inicien la ruta y dotarlas de la equipación necesaria. La idea es contar con un monitor que oriente a los visitantes sobre las posibilidades que ofrece la vía e iniciarlos en los conocimientos más básicos para que ellos mismos puedan recorrerla. En todo momento, los usuarios irán provistos con material de seguridad enganchado al cable desde el principio hasta el final del recorrido de la vía.

La fase en la que se ha avanzado esta mañana sería la primera y no se descarta la posibilidad de ampliarla con otros recorridos de distintos niveles de dificultad para poder atraer a más visitantes, ya que será uno de los mayores atractivos del futuro Parque de Urbión.




La consejera de Familia visita la guardería. Foto: Concha Ortega
Ene 22.19

La guardería ‘El Olmo’ abre sus 15 plazas libres al resto de los soriano

La Escuela Infantil ‘El Olmo’, de propiedad de la Junta de Castilla y León y destinada a hijos de funcionarios, ha abierto sus plazas libres, un total de 15 de las 41 con las que cuenta, al resto de los sorianos. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado este martes este centro infantil en el que la Consejería ha invertido 50.000 euros para mejorar unas instalaciones que “ponen a disposición de todos los sorianos más de 40 plazas infantiles”.

La escuela infantil ‘El Olmo’, que [...]

Ver todas las galerías
Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ene 22.19

Los días 22, 23 y 30 de enero en el Pico Frentes se se lleva a cabo un  proyecto Aula Empresa con diferentes talleres formativos y artísticos para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado.

El Equipo de EmprendeDespierto.com, formado por Rubén Cervero, Alberto Enguita, ganadores del premio al mejor blog de emprendimiento de España y Víctor Areces, profesional en el arte mural, desarrollan diversos talleres prácticos para Fomentar Capacidades que permiten convertirnos en excelentes profesionales: cooperación, igualdad, trabajo por objetivos, creatividad, proactividad,  iniciativa emprendedora e intraemprendedora.

 

[...]

Ene 22.19

La Plataforma Soria ¡YA! participará el próximo día 26 de enero en Valladolid en la manifestación que, bajo el lema ‘Nos sigue doliendo la sanidad’, han convocado diversas organizaciones para denunciar la situación que atraviesa el sistema de salud en Castilla y León.

Soria ¡YA! se suma así a otras plataformas que defienden un modelo de sanidad público y de calidad. El colectivo ciudadano llevará a Valladolid las demandas de [...]

Ene 22.19

La Diputación Provincial de Soria ha recibido 48 solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de economía social, que se incluye en el programa demográfico del Plan Soria. El plazo para solicitar estas ayudas finalizó el pasado día 20, registrando un mayor volumen de solicitudes que durante la primera convocatoria que la Diputación puso en marcha en 2017 y que se saldó con 28 propuestas.

La convocatoria [...]

Ene 22.19

No conocido por la mayoría de vecinos y vinculados a la localidad, Vinuesa cuanta con su Himno, y el próximo mes de febrero gracias a Javier Hermosa, joven director de banda madrileño, que se ha embarcado en el importante reto de orquestar el himno de Vinuesa, que sin duda, marcará un ante y un después en su historia. 

El 23 de febrero, Vinuesa tendrá el placer de acoger a más de cincuenta músicos de la Banda Filarmónica Inspirations de Collado Villalba y unos treinta acompañantes para llevar a cabo la grabación de la [...]

Redes
Buscar
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 20.19
Cross de Los Llamosos 2019
Ver todas las galerías