cerrar
lunes 25 de marzo de 2019

Jul 11.18CD Numancia

Jordi Sánchez y Javier Atienza comparten su “ilusión” por comenzar su andadura como numantinos

thumb image
Jordi, Palacios y Atienza, de izquierda a derecha
Palacios cree que mañana podría concretarse una nueva incorporación, la de Fran Villalba, centrocampista de la cantera del Valencia
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia ha presentado esta mañana a los dos primeros jugadores en llegar a Soria, se trata del delantero Jordi Sánchez y del defensa Javier Atienza. No obstante, Palacios cree que mañana podría concretarse una nueva incorporación, la de Fran Villalba, centrocampista de la cantera del Valencia.

El director deportivo, César Palacios, ha sido el encargado de presentar a ambos futbolistas. En la misma comparecencia, ha reconocido que está pendiente de la firma de Fran Villalba, que podría llegar en la jornada de mañana.

Aunque se han producido salidas importantes del club, como Munir, Pablo, Íñigo o Manu del Moral, Palacios se muestra tranquilo porque entiende que hay un buen bloque, a tenor del bagaje de la campaña pasada. Por otra parte, está pendiente de reforzar el lateral izquierdo con cesiones del Madrid Castilla o del Athletic Club, como son Reguilón y Andoni López, aunque asume que en estos casos “hay que esperar”.

En otro orden de cosas, ha señalado que el Levante no ha hecho ninguna oferta por Aitor, que espera poder contar con Nieto a partir de enero y que mañana a las 19.00 horas están citados los jugadores para el control de firmas y tener una primera reunión con el entrenador. El viernes habrá analítica y el sábado, doble sesión.

 

Por su parte, Francisco Javier Atienza (18-01-1990, Córdoba), llega procedente del Reus y es un defensa que ha sido indiscutible con López Garay la campaña pasada, aunque cree que es una “ventaja” conocer su método de trabajo, asume que “tendrá que ganarse el puesto”. Ha firmado para las dos próximas temporadas más una opcional si juega un número concreto de partidos en ambas campañas.

El andaluz se ha mostrado “ilusionado”, igual que su compañero, por comenzar una andadura en un club “consolidado” en Segunda, ya que tiene ganas “de seguir progresando”. El ‘Pichu’ Atienza, se ha definido como un jugador “trabajador” ya que le ha costado “mucho” llegar al fútbol profesional. Debido a su altura, 1,90 cm. es un jugador con buen juego aéreo, especialmente defensivo, ya que le ha costado más aprovecharlo en materia ofensiva, tal y como ha reconocido. Sobre la competencia en el equipo, sabe que será dura porque los “numeros del Numancia el año pasado están ahí. Hicieron un gran trabajo y tenemos una gran plantilla”.

Más joven y más breve en su discurso ha sido Jordi Sánchez (11-11-1994, Barcelona), delantero de corpulencia, procedente del Valencia Mestalla de Segunda B, llega para las tres próximas temporadas, pero con la mirada puesta en tener minutos. “Soy novato, pero a ilusión no me van a ganar”, promete. El ariete no ha querido comprometer una cifra de goles, pero sí “trabajo incansable”. Aunque sabe que tendrá una dura competencia con Guillermo e Higinio, pretende ponérselo difícil a sus compañeros: “Hay que aprender a ganarse el sitio”.

Sobre la llegada de Fran, no ha podido ocultar la sonrisa, reconoce que le va a hablar bien de Soria, pero sabe que la decisión es tanto del jugador como de Palacios. También ha explicado que tiene buena relación con Grego, por lo que pronto conocerá todos los detalles del equipo y de la ciudad.




Mar 25.19

Igea confía en sacar diputados en todas las provincias con la despoblación en su programa

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confiado en sacar al menos un Diputado en cada una de las nueve provincias de la Comunidad y ha asegurado que la España vacía va a “protagonizar” parte de su programa.

En relación a la despoblación, ha recodado los anuncios de Albert Rivera de bajar hasta en un 60% el IRPF en provincias como Soria o las ventajas para las mujeres autónomos en el medio rural.

Igea, que ha participado este lunes en [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 25.19

El Burgo de Osma es la localidad en la que más empleo se ha creado entre las 60 más pobladas de Castilla y León en el balance de los cuatro últimos años. En la villa episcopal el paro se ha reducido prácticamente a la mitad, concretamente un 45´86 %, pues en 2015 tenía 410 parados y en la actualidad son 222. En referencias porcentuales, El Burgo ha conseguido bajar el paro en 8´4 puntos: del 18 % que tenía en 2015 a un 9´6 % de la actualidad. Con estos [...]

Mar 25.19

El objetivo de las Jornadas organizadas por la Facultad de Enfermería y de Fisioterapia en colaboración con la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria, es concienciar a los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de realizar una adecuada prevención de determinados factores de riesgo que pueden incidir en futuros problemas de salud, y la importancia de detectar cuanto antes si hay problemas de salud [...]

Mar 25.19

El consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo, ha participado en Salamanca en la jornada de clausura del ‘Programa 2018 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector de la Construcción’, impulsado por la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León. La Junta destina en 2019 una inversión de seis millones de euros en Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad. La construcción es uno de los sectores de [...]

Ganado
Mar 25.19

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha dictaminado hoy tres convocatorias de ayudas para el cultivo de la trufa negra, el mantenimiento de la raza serrana negra y la experimentación agrícola con una partida global de 103.000 euros.

En el caso de la trufa negra, la convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones destinadas al cultivo de la trufa en la provincia en dos modalidades: mejora de las plantaciones existentes favoreciendo la entrada en producción mediante la instalación de un sistema de riego, nidos o [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA