cerrar
domingo 24 de marzo de 2019

Jul 11.18Castilla y León

El Servicio Público de Empleo invierte 16,2 millones de euros en la programación 2018-2019

Un 14 % más, para formar a más de 1.400 alumnos a través de contratos en Programas Mixtos de Formación y Empleo
TwitterWhatsAppFacebook

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado a los alumnos de la escuela-taller que están trabajando en las obras de rehabilitación del Coso del Carmen y las instalaciones de la nueva Oficina de Empleo en Medina de Rioseco, en Valladolid. En el curso 2017-2018, la Junta ha financiado con más de 3 millones de euros un total de 28 proyectos de Formación y Empleo con la contratación de 329 trabajadores en la provincia de Valladolid. Los Programas Mixtos de Formación y Empleo logran una inserción laboral del 50 %. Las obras de la nueva Oficina de Empleo de Medina de Rioseco han contado con una inversión de 62.869 euros para mejorar la atención a más de 700 usuarios. Desde 2016, el ECYL ha prestado más de 6.000 servicios de formación, orientación e intermediación a usuarios de su área de influencia y desde el inicio de la II Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020, se han invertido en Medina de Rioseco más de 367.700 euros para dar empleo a 49 personas y formación a otras 14.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado a los profesores y alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo -antes denominados Escuelas-Taller- que está interviniendo en las obras de recuperación de la cubierta del Coso del Carmen y en las instalaciones de la nueva Oficina de Empleo de Medina de Rioseco.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado, el pasado mes de abril, 14.267.683 euros para desarrollar el Programa Mixto de Formación y Empleo durante el curso 2018-2019, lo que permitirá contratar a más de 1.250 trabajadores en situación de desempleo a través de entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de formación en alternancia con el empleo a través de obras y servicios de interés general.

Además de la anterior convocatoria, que está en evaluación, ya se han puesto en marcha nuevas Escuelas-Taller en la Comunidad con una inversión de 1.958.708 euros que fueron convocados en diciembre para el desarrollo de Programas Mixtos exclusivamente dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con esta inversión, ya se han puesto en marcha 27 Escuelas-Taller para formar y contratar a 229 jóvenes en la Comunidad. En la provincia de Valladolid, a través de esta convocatoria se está formando en estos momentos a 62 jóvenes con una inversión de más de 529.900 euros a través de siete Escuelas-Taller.

1.400 trabajadores contratados en el pasado curso 2017-2018

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo finalizados correspondientes al curso 2017-2018 han desarrollado 144 actuaciones en la Comunidad que han formado, a través de contratos de formación y empleo a jornada completa, a un total de 1.392 trabajadores en situación de desempleo, con una inversión pública de la Junta que asciende a 13.934.929 euros.

En concreto, la Consejería de Empleo ha destinado 3 millones de euros en la provincia de Valladolid en 28 Programas Mixtos de Formación y Empleo que han contratado y formado a 329 desempleados durante el curso pasado.

Para desarrollar estas Escuelas-Taller es imprescindible la participación de entidades promotoras de la acción concreta de formación y empleo: corporaciones locales y entidades dependientes; organismos autónomos y otros entes públicos de la administración de la Comunidad; y otras entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

Inserción laboral del 62,5 % en Medina de Rioseco

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco impulsa desde 2015 la recuperación de la cubierta del Coso del Carmen con un proyecto que hasta el momento se ha desarrollado en tres fases. La cuarta está solicitada y en fase de evaluación en el ECYL, y se desarrollaría en el curso 2018-19. Este proyecto de rehabilitación del Coso del Carmen ha recibido una financiación total del ECYL de 95.548 euros en las tres fases comprendidas entre 2015 y 2017.

Durante las tres fases se han formado 24 alumnos que han alternado formación y empleo en tres periodos de nueve meses, en grupos de ocho por cada año. El grado de inserción de los alumnos de la primera fase, la única evaluable hasta el momento, ha sido del 62,5 %.

Por otra parte, se está desarrollando otro proyecto de adecuación de Espacios Verdes a través del Programa Mixto Garantía Juvenil 2018-2019 que, dotado con 63.378 euros del ECYL, está interviniendo en distintas zonas ajardinadas de Medina de Rioseco. Esta Escuela-Taller de seis meses de duración está ocupando a ocho trabajadores.

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo combinan acciones en las que se proporciona una cualificación y adquisición de competencias profesionales, así como una experiencia laboral a las personas desempleadas. La duración de la jornada de trabajo es del 50 % y el otro 50 % es de formación teórico-práctica que está vinculada a los módulos formativos de los Certificados de Profesionalidad.

Oficina del ECYL

El consejero de Empleo ha visitado también la nueva oficina de empleo del ECYL en Medina de Rioseco, situada en la Avenida Ruiz de Alda, en la que se han invertido 62.869 euros para la adaptación y la redistribución de los más de 146 metros cuadrados de superficie del nuevo local, muy superior a los 94 metros cuadrados de la antigua oficina de empleo, que estaba en régimen de alquiler. Con esta actuación se ha logrado un ahorro de costes que asciende a casi 6 millones de euros en arrendamientos, al aprovecharse el antiguo local de la Sección Agraria Comarcal en el que se ha realizado la inversión de adecuación.

A través de la Oficina de Empleo de Medina de Rioseco se han realizado, desde 2016, más de 6.000 servicios de orientación, formación e intermediación laboral a los usuarios y desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido más de 367.700 euros para dar empleo a 49 personas y formación a otras 14.

La Oficina de Empleo de Medina de Rioseco cuenta con un técnico del Servicio Público de Empleo Estatal y con cuatro técnicos del ECYL que prestan servicios, según datos de cierre de 2017, a 769 demandantes de empleo.




Mar 23.19

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel, cabezas de lista al Senado y al Congreso por la P.P.SO

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel serán los cabezas de lista por el Senado y el Congreso respectivamente para las elecciones generales del mes de abril para representar por la Plataforma del Pueblo Soriano a Soria.

María Jesús Ruiz, que lleva en política desde 1987 ha sido la gran sorpresa, ha ocupado distintos cargos del PP, partido del que ayer se dio de baja. Será la única candidata aunque como suplentes obligatorios estarán Alejandro Álvarez Fernández, Rebeca Valderrama e Iván Cubero.

Al Congreso, acompañarán a De Miguel como [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 23.19

Desde las plataformas ciudadanas Soria Ya y Teruel Existe, las provincias más despobladas del sur de Europa hicieron un llamamiento a las zonas despobladas del país para realizar una gran movilización y unirse para exigir Igualdad, vertebración, equilibrio territorial y medidas contra la despoblación. La convocatoria ha tenido un éxito rotundo ya que en este momento 77 plataformas de todo el territorio nacional secundan este movimiento, y la cifra sigue aumentando.

Este sábado se han reunido sus representantes en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid [...]

Mar 23.19

La Consejería de Cultura y Turismo participa hasta el domingo en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, con presencia en  22 ferias turísticas a lo largo del presente año. La oferta turística global de la Comunidad está presente en este certamen turístico, especializado en viajes experienciales, que apuesta por propuestas turísticas concretas y en experiencias temáticas adaptadas a la demanda del [...]

Mar 23.19

Dotar de mano de obra cualificada, al sector porcino para posibilitar un modelo productivo basado en la diferenciación y en la producción de alto valor añadido, es uno de los objetivos que persigue el convenio suscrito el pasado día 20 de marzo por la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) y la Consejería de Agricultura y Ganadería.

 Con una vigencia de dos cursos [...]

Mar 23.19

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acoge desde hoy la exposición ‘A la gala de la buena novia’ que ofrece una mirada retrospectiva sobre la indumentaria nupcial femenina a través de medio centenar de trajes procedentes de diferentes colecciones e instituciones.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha asistido a la inauguración de esta muestra que se encuadra dentro de los objetivos del Museo de conservación y protección del vestido popular soriano así como su vocación de convertirse en un espacio dedicado a la difusión [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA