cerrar
El Servicio Público de Empleo invierte 16,2 millones de euros en la programación 2018-2019
lunes 16 de julio de 2018

Jul 11.18Castilla y León

El Servicio Público de Empleo invierte 16,2 millones de euros en la programación 2018-2019

TwitterWhatsAppFacebook

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado a los alumnos de la escuela-taller que están trabajando en las obras de rehabilitación del Coso del Carmen y las instalaciones de la nueva Oficina de Empleo en Medina de Rioseco, en Valladolid. En el curso 2017-2018, la Junta ha financiado con más de 3 millones de euros un total de 28 proyectos de Formación y Empleo con la contratación de 329 trabajadores en la provincia de Valladolid. Los Programas Mixtos de Formación y Empleo logran una inserción laboral del 50 %. Las obras de la nueva Oficina de Empleo de Medina de Rioseco han contado con una inversión de 62.869 euros para mejorar la atención a más de 700 usuarios. Desde 2016, el ECYL ha prestado más de 6.000 servicios de formación, orientación e intermediación a usuarios de su área de influencia y desde el inicio de la II Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020, se han invertido en Medina de Rioseco más de 367.700 euros para dar empleo a 49 personas y formación a otras 14.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado a los profesores y alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo -antes denominados Escuelas-Taller- que está interviniendo en las obras de recuperación de la cubierta del Coso del Carmen y en las instalaciones de la nueva Oficina de Empleo de Medina de Rioseco.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado, el pasado mes de abril, 14.267.683 euros para desarrollar el Programa Mixto de Formación y Empleo durante el curso 2018-2019, lo que permitirá contratar a más de 1.250 trabajadores en situación de desempleo a través de entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de formación en alternancia con el empleo a través de obras y servicios de interés general.

Además de la anterior convocatoria, que está en evaluación, ya se han puesto en marcha nuevas Escuelas-Taller en la Comunidad con una inversión de 1.958.708 euros que fueron convocados en diciembre para el desarrollo de Programas Mixtos exclusivamente dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con esta inversión, ya se han puesto en marcha 27 Escuelas-Taller para formar y contratar a 229 jóvenes en la Comunidad. En la provincia de Valladolid, a través de esta convocatoria se está formando en estos momentos a 62 jóvenes con una inversión de más de 529.900 euros a través de siete Escuelas-Taller.

1.400 trabajadores contratados en el pasado curso 2017-2018

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo finalizados correspondientes al curso 2017-2018 han desarrollado 144 actuaciones en la Comunidad que han formado, a través de contratos de formación y empleo a jornada completa, a un total de 1.392 trabajadores en situación de desempleo, con una inversión pública de la Junta que asciende a 13.934.929 euros.

En concreto, la Consejería de Empleo ha destinado 3 millones de euros en la provincia de Valladolid en 28 Programas Mixtos de Formación y Empleo que han contratado y formado a 329 desempleados durante el curso pasado.

Para desarrollar estas Escuelas-Taller es imprescindible la participación de entidades promotoras de la acción concreta de formación y empleo: corporaciones locales y entidades dependientes; organismos autónomos y otros entes públicos de la administración de la Comunidad; y otras entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

Inserción laboral del 62,5 % en Medina de Rioseco

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco impulsa desde 2015 la recuperación de la cubierta del Coso del Carmen con un proyecto que hasta el momento se ha desarrollado en tres fases. La cuarta está solicitada y en fase de evaluación en el ECYL, y se desarrollaría en el curso 2018-19. Este proyecto de rehabilitación del Coso del Carmen ha recibido una financiación total del ECYL de 95.548 euros en las tres fases comprendidas entre 2015 y 2017.

Durante las tres fases se han formado 24 alumnos que han alternado formación y empleo en tres periodos de nueve meses, en grupos de ocho por cada año. El grado de inserción de los alumnos de la primera fase, la única evaluable hasta el momento, ha sido del 62,5 %.

Por otra parte, se está desarrollando otro proyecto de adecuación de Espacios Verdes a través del Programa Mixto Garantía Juvenil 2018-2019 que, dotado con 63.378 euros del ECYL, está interviniendo en distintas zonas ajardinadas de Medina de Rioseco. Esta Escuela-Taller de seis meses de duración está ocupando a ocho trabajadores.

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo combinan acciones en las que se proporciona una cualificación y adquisición de competencias profesionales, así como una experiencia laboral a las personas desempleadas. La duración de la jornada de trabajo es del 50 % y el otro 50 % es de formación teórico-práctica que está vinculada a los módulos formativos de los Certificados de Profesionalidad.

Oficina del ECYL

El consejero de Empleo ha visitado también la nueva oficina de empleo del ECYL en Medina de Rioseco, situada en la Avenida Ruiz de Alda, en la que se han invertido 62.869 euros para la adaptación y la redistribución de los más de 146 metros cuadrados de superficie del nuevo local, muy superior a los 94 metros cuadrados de la antigua oficina de empleo, que estaba en régimen de alquiler. Con esta actuación se ha logrado un ahorro de costes que asciende a casi 6 millones de euros en arrendamientos, al aprovecharse el antiguo local de la Sección Agraria Comarcal en el que se ha realizado la inversión de adecuación.

A través de la Oficina de Empleo de Medina de Rioseco se han realizado, desde 2016, más de 6.000 servicios de orientación, formación e intermediación laboral a los usuarios y desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido más de 367.700 euros para dar empleo a 49 personas y formación a otras 14.

La Oficina de Empleo de Medina de Rioseco cuenta con un técnico del Servicio Público de Empleo Estatal y con cuatro técnicos del ECYL que prestan servicios, según datos de cierre de 2017, a 769 demandantes de empleo.




El concejal de Cultura Jesús Bárez
Jul 16.18

La XI Feria del Libro hablará de poesía y resistencia con Irlanda como país invitado

La XI edición del Feria del Libro ‘Expoesía’,que se celebrará del 2 al 9 de agosto en Soria, hablará de poesía y resistencia con Irlanda como país invitado, un novedoso espacio para Aragón y, además de lectura y presentación de libros, obras teatrales, talleres, danzas y música. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta nueva edición que cuenta con un presupuesto total de 35.000 euros y que pretende enfocar la poesía como “resistencia a la barbarie”.

La Feria se ubicará como de costumbre en la Alameda de Cervantes [...]

Alejandro Sanz, centrocampista del CD Numancia
Jul 16.18

El séptimo fichaje del CD Numancia, Alejandro Sanz (Tudela 05-06-1993), llega procedente de la Real Sociedad B, donde ha ejercido de capitán llevando la manija del equipo en el centro del campo. Ahora recala en Soria donde ya ha tenido su primer contacto con el equipo. Llega por una campaña con opción a otras dos si lo estima oportuno el club.

Sanz ha señalado que llevaba muchos años jugando en la Real Sociedad B, si bien ahora se han dado “las condiciones” para su salida a Soria, un lugar que [...]

Jul 16.18

Hoy 16 de julio es la fiesta de la Virgen del Carmen, advocación mariana que cuenta con una gran devoción en El Burgo de Osma y su comarca.

Como es tradicional, esta noche, la Banda de Música de la localidad interpretará la primera rueda del verano. Tras la misa de las 20.30 horas y la posterior procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, la Banda ofrecerá un concierto [...]

Jul 16.18

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en la jornada ‘Jóvenes y + … de Castilla y León’ dirigida a los jóvenes entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión social y laboral para facilitar su integración en el mercado laboral. El Plan de Empleo Joven prevé impulsar en 2018 Políticas Activas de Empleo que beneficiarán a 109.000 jóvenes, con una inversión total de 43,2 millones de [...]

La peonza
Jul 16.18

El Centro juvenil de La Peonza, situado en García Solier de la capital va a albergar este verano una serie de actividades de ocio “saludables” en las que, por quincenas, participarán cerca de 75 niños por quincena en el ‘campamento urbano’.

Entre las actividades, los jóvenes realizarán salidas como excursiones, acudir a la piscina, realizar actividades medioambientales, de manualidades, cocinarán en las instalaciones del centro… en la que se tratará de fomentar valores como la igualdad, el respeto o formación en salud. La actividad ambiental se desarrolla en el aula [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Javier Bonilla Sevillano (Ágreda -Soria-, 25 de octubre de 1990) ha protagonizado una de las mejores noticias del fútbol soriano esta temporada, al conseguir el ascenso a Segunda división con el Real Club Deportivo Mallorca en su primer año en este club. El verano de 2017, tras su gran temporada en el lateral zurdo del Pontevedra, recibió una llamada desde Mallorca cuando el club bermellón descendió a Segunda [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 27729 Fecha: 10-07-1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de San Cristóbal, patrón de los conductores. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29923 Fecha: 1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Ovejas merinas en plena trashumancia por el centro de Soria. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24753 Fecha: 27-06-1971 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Peña el Cuadro en la plaza Mariano Granados, Domingo de Calderas, fiestas de San Juan, Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34225. Fecha: 24/6/1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Móndidas en la mañana de San Juan en San Pedro Manrique. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29242. Fecha: 28/6/1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Viernes de Toros, tastarros y personas por El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana