El Campus de Soria acoge cinco cursos dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento

Los cursos programados para el periodo estival están destinados a personas con formación profesional en la rama de informática, emprendedores tecnológicos y personal de empresas sorianas de reciente creación

El Parque Científico UVa celebra durante las próximas semanas cinco talleres sobre Big Data, marketing digital y ventas; en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020, financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Los cursos programados para el periodo estival están destinados a personas con formación profesional en la rama de informática, emprendedores tecnológicos y personal de empresas sorianas de reciente creación. Estas formaciones tendrán lugar los meses de julio y agosto en el Campus Duques de Soria.

El primero de ellos, sobre 'Big Data', comienza mañana jueves 12 de julio y es un taller de 20 horas dividido en cuatro sesiones que se extiende a los días 13, 19 y 20 de este mes. Esta formación pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación tecnológica que demandan técnicos y emprendedores de la provincia de Soria. Será impartido por Javier Abascal Carrasco, ingeniero de Telecomunicaciones especializado en Big Data que en la actualidad trabaja para Facebook en el Reino Unido.

Los días 17 y 18 de julio tendrán lugar dos talleres sobre 'Marketing Digital'; el primero de ellos destinado a personal de empresas del sector TIC y el segundo a profesionales relacionados con el emprendimiento endógeno que es el basado en productos y servicios locales. En ellos, los alumnos conocerán las amenazas, debilidades, retos y oportunidades del ecosistema digital; entre otros aspectos relevantes para sus negocios. Esta formación se completa con horas de tutorización individuales.

Carlos Arciniega, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Smartup, impartirá ambos talleres. Arciniega, con más de una década de experiencia en el sector de la venta y el marketing digital, es también formador en los centros de Deusto Business School, EAE o The Valley.

Formación en ventas en agosto

Por último, los días 30 y 31 de agosto, tendrán lugar dos talleres sobre 'Ventas y Distribución': el primero destinado al emprendimiento endógeno y el segundo a empresas de perfil tecnológico. En esta formación los asistentes adquirirán los conocimientos y metodología de trabajo con el objetivo de implantar un plan de ventas multicanal en sus empresas. Cada taller tendrá una duración de cuatro horas más horas de tutorías personalizadas.

Sergio Miranda; consultor, interim manager y experto en sector de distribución omnicanal, y Carlos Tejedor, consultor especializado en el sector agroalimentario, serán los formadores del primer taller, mientras que el dirigido a empresas TIC será impartido por Carlos Grau. Grau tiene una dilatada trayectoria en ventas, nuevas tecnologías, herramientas, innovación abierta y en el desarrollo de nuevas habilidades para la transformación digital. En los últimos 30 años, Grau ha ocupado puestos directivos en el sector tecnológico y en la actualidad es director general de la Mobile World Capital Barcelona.

Estas actividades formativas del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020 se enmarcan dentro de la Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León y colaboran en su desarrollo agentes de la RED de Emprendimiento e Innovación. 

Más información e inscripciones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad