El alcalde se reúne mañana con Defensa y Medio Ambiente para avanzar en los proyectos de Santa Clara y la depuradora

Martínez espera poder retomar el proyecto del cuartel para rehabilitar la iglesia e invertir fondos europeos consiguiendo un punto de encuentro cultural y vecinal

El alcalde de la capital Carlos Martínez mantendrá mañana dos reuniones en Madrid para avanzar en proyectos claves para la capital como la posible recuperación de Santa Clara como espacio de encuentro vecinal y cultural y la actuación para la nueva depuradora. De esta forma, Martínez se reunirá con el secretario de Estado de Defensa, para abordar una posible fórmula de cesión del espacio para destinar fondos europeos, y posteriormente con la Ministra de Medio Ambiente con el primer borrador de convenio para la construcción de la nueva EDAR.

Respecto a la reunión con el secretario de Estado de Defensa, Carlos Martínez ha indicado que “queremos revertir la situación del cuartel de Santa Clara y la iglesia. Nosotros teníamos fondos a través de Europa para actuar por más de dos millones de euros en este espacio y ejecutar un centro cívico además de recuperarlo patrimonialmente. El anterior gobierno optó por rechazar esta posibilidad y programar un mínimo adecentamiento del bar cuartelario con 60.000 euros. Nuestra idea es poder apostar de verdad por este lugar y no ejecutar una ridícula inversión”. El alcalde, por lo tanto, deja la puerta abierta a distintas fórmulas ya que “la idea es que nos puedan ceder el espacio tal y como exige el EDUSI para poder invertir pero estamos en disposición de poner sobre la mesa cualquier posibilidad que permita un acuerdo ventajoso para ambas partes y facilite esta inversión que sería esencial para la ciudad y para el barrio”. El EDUSI permitiría invertir un millón de fondos europeos y lo restante se completaría con presupuesto municipal hasta los algo más de dos millones que tiene el proyecto total.

Por otro lado, el alcalde también mantendrá mañana una reunión con la Ministra de Medio Ambiente con la depuradora como punto prioritario sobre la mesa de trabajo. “Tenemos un borrador inicial de convenio que nos trasladaron días antes del cambio de Gobierno sobre el que queremos abordar dos cuestiones fundamentales como son la cesión de la gestión de la depuradora y que el documento debe recoger de forma clara y explícita que pase a ser municipal como en los acuerdos anteriores. También es clave que el montante global debe incluir el desmantelamiento y recuperación paisajística de la actual”, ha resumido el alcalde, quien, además, apunta que “la idea es instar a que todo se agilice lo máximo posible para no poner en riesgo ni un euro de los fondos europeos”. En este sentido, también ha apuntado que se podrá ir conociendo la postura del resto de las partes que cofinancia como es el caso de la Junta cuya participación ha sido clave para poder avanzar en la infraestructura”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad